Conexión al servidor rechazada en Radio SAGEMCOM RM50

americanradios Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
 Dan -

Hola,

Como en el verano de 2022, desde hace 3 días, mi SAGEMCOM RM50 se ve rechazado en la conexión al servidor VTUNER para las radios web. ¿Les sucede lo mismo a varios de ustedes? Hace 2 años todo volvió a la normalidad y por lo tanto, probablemente se trate de una falla en el servidor...

Gracias por sus respuestas.


22 respuestas

  • 1
  • 2
Marc
 

Hola, desde ayer por la mañana 18 de enero mi RM50 me rechaza la conexión al servidor. Me uno a ustedes mientras espero una solución. Afortunadamente, puedo captar la radio en FM. Cuando eso deje de funcionar, intentaré el LW de mi padre y sacaré la radio a galena de mi abuelo ????????

3
Megadec Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2
 

Hola,

Igual, desde el 16/01/2025. Efectivamente es el mismo problema.

He enviado un correo al soporte de vtuner...

Esperemos que se resuelva rápidamente.

1
americanradios Mensajes publicados 6 Estado Miembro 6
 

Hola,

Es reconfortante saber que eso ya ha sucedido y que todo volvió... Crucemos los dedos para que el servidor no sea abandonado...

1
Daniel
 

Tengo el mismo problema desde hace varios días. ¿Cómo saber si el servidor sigue operativo? ¿Alguien tiene alguna idea?

0
Peter_pan > Daniel
 

Le injerto muy tarde en este hilo. He constatado que tampoco tengo acceso al servidor. Dios sabe que era agradable elegir su estilo de música...

También tengo una cadena graciosa que estaba conectada al mismo servidor... una trampa para conectarse a vtuner, graciosa para eludir... una mini cadena de 500 € que se transforma en reproductor de CD, duele.

Al menos el dm 50 capta un poco la FM y el servidor... y puede servir de altavoz. En definitiva, un periférico muy honorable dado su edad!

0
Fanfan
 

Hola, lo mismo para mí y aparentemente el mismo problema que en 2022..., solo queda esperar....

1
Papytoutoune
 

Hola, también tengo el mismo mensaje de error hoy lunes 20 de enero de 25. Aparentemente, esta falla ya ha ocurrido en el pasado. ¿Es temporal entonces?

1
nico1928 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 3
 

Hola,

el mismo problema para mí constatado el sábado (18) por la mañana.

No envié un correo a Sagem o Vtuner porque la última vez que esto sucedió (en agosto de 2022), no obtuve ninguna respuesta a pesar de mis insistencias, antes de que todo volviera a la normalidad unos días después.

Esperemos que se trate de un problema temporal como en aquella ocasión, pero personalmente temo una interrupción definitiva de los servicios de Vtuner para este dispositivo.

Cruzamos los dedos, seguiremos informando...

1
americanradios Mensajes publicados 6 Estado Miembro 6
 

Para mi, este RM50 me sirve de "fuente" para un emisor en modulación de amplitud, de baja potencia, en la banda de las Ondas Cortas. Así puedo "dar vida" a mis radios americanas de válvulas de los años 30 a 50.

Es un aparato muy robusto, lleva funcionando 24/24 y 7/7 desde hace unos quince años. ¡El emisor también, por cierto!

1
Megadec Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2
 

Hola,

Según las últimas noticias, vtuner ahora ofrece su servicio por 7$/año.

Ver: https://denon.vtuner.com/setupapp/denon/asp/AuthLogin/DetectDevice.asp?noreg=y&lngy=eng

Parece que funciona para los dispositivos Denon y otras marcas, pero como Sagemcom no ha dado soporte a sus productos, parece muerto a pesar de mis intentos de registrarme.

1
PumaCalme40
 

¡Bravo por haberlo visto!

7 USD al año, ¡no es nada por el servicio prestado!

De hecho, Sagemcom no forma parte de los socios de vTuner https://sagemcom.vtuner.com/partners/index.html. Nos queda escribir a Sagemcom para solicitar que nosotros también podamos acceder al servicio de pago de vTuner.

2
Dan
 

Hola

gracias por esta información, tengo exactamente el mismo problema, Sagemcom me respondió el 21 de enero lo siguiente: "Su solicitud ha sido atendida con toda nuestra atención, pero la actividad Retail de la empresa Sagemcom Documents fue transferida desde el 1 de agosto de 2015 a la empresa X-GEM, a partir de esta fecha, cualquier compromiso de Servicio Postventa de Sagemcom Documents relativo a estos productos ha sido asumido por la empresa X-GEM. Por lo tanto, el destinatario de su consulta debería haber sido X-GEM, sus mandatarios o sus sucesores."

Así que escribí a X-GEM y hoy 3 de febrero es PHILIPS quien me responde: "Deseamos informarle que nuestro servicio está dedicado a la asistencia de decodificadores y videoproyectores Philips. Lamentablemente, no gestionamos el Radio Internet RM50. Según la información proporcionada por Sagemcom, la gestión del Servicio Postventa (SAV) de los productos Sagemcom Documents fue transferida a la empresa X-GEM desde el 1 de agosto de 2015. Por lo tanto, le aconsejamos contactar directamente con X-GEM o uno de sus mandatarios para cualquier solicitud de asistencia con respecto a su dispositivo."

¡Así que estamos dando vueltas en círculo! Adiós RM50

1
nico1928 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 3
 

Hola,

yo había tenido exactamente la misma respuesta en agosto de 2022. Escribí a X-GEM, nunca obtuve respuesta tampoco a pesar de uno o dos recordatorios.

Después volvió, pero ahora creo que podemos efectivamente despedirnos del RM50.

Ya he comenzado mis investigaciones para otra radio por internet.

1
Dan
 

Intento de nuevo en https://www.vtuner.com/

Acabo de escribirles porque desde un PC o smartphone se pueden captar todas las radios en línea, pero ya no hay referencia a Sagemcom como socio que probablemente financia este servicio. "¿Quién está usando la radio por Internet de vTuner?", ya veremos, les mantendré informados si logramos obtener una respuesta.

1
nico1928 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 3
 

De hecho, Sagemcom nunca ha sido referenciado como socio en el sitio de Vtuner (ya lo había mirado hace un tiempo).

1
Bach57
 

Hola,

Parece que sí, todos los días hago una prueba... Y silencio total.

¿Qué hay en el comercio como modelo equivalente? ¿Alguna sugerencia?
Gracias

1
Franel44 Mensajes publicados 2 Estado Miembro 1
 

De verdad, demasiado triste ????

1
Megadec Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2
 

Hola,

Acabo de volver a contactar a vtuner por correo electrónico a las 2 direcciones disponibles.

Paralelamente, y para intentar prescindir de vtuner, estoy tratando de retransmitir un flujo público http (France Info) a través de un servidor UPNP. La RM50 es capaz de gestionar UPNP, pero en la práctica, ¡se niega a aceptar cualquier tipo de flujo! ¿Alguien ha conseguido ya enganchar un flujo en un UPNP (DLNA) en una RM50?

0
nico1928 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 3
 

Uy, eso es demasiado técnico para mí, jaja.

0
patmat49
 

Hola

Desde hace varios días tengo el mismo problema. ¿Es posible obtener las direcciones de contacto que tiene?

Le agradezco.

Patrick

0
Fanfan > patmat49
 

Escribe en tu motor de búsqueda: soporte vtuner y encontrarás la dirección de correo electrónico. Puedes comunicarles la dirección MAC que se encuentra en la etiqueta debajo del dispositivo. En 2022 contacté con el soporte en inglés sin recibir respuesta. La interrupción de la conexión duró unos diez días. Temo que esta vez la conexión al servidor se haya eliminado definitivamente..., pero esperemos un poco más....

1
Ciloute
 

Hola

¿Lo han conseguido? Si es así, ¿pueden compartirnos la solución?

¡gracias!

0
Ciloute
 

Hola

¿Lo lograste? Estoy desesperada por no poder acceder a las radios extranjeras a través de internet...

¡gracias!

0
americanradios Mensajes publicados 6 Estado Miembro 6
 

Temporal, hay que esperar. Luego, mientras tanto, prescindir del v-tuner... es demasiado técnico también para mí.

0
georges97 Mensajes publicados 14551 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 912
 

Hola,

Esta pregunta probablemente no encontrará más respuesta que en la época de los incidentes sucesivos de 2022, que no se han resuelto desde entonces debido al cambio de proveedor de servicios.

Habiendo seguido el tema en su momento, incluido en el foro de Orange, parecía en aquel momento, como ahora, que se trata de cesiones de derechos entre empresas y de interrupciones de servicio repetidas por el último propietario.

Aparte de la solución mencionada por Megadec, es poco probable que los voluntarios de CCM puedan intervenir en los servidores de red de su proveedor, especialmente dado que se mencionó una incompatibilidad con el firmware del dispositivo.

0
brucine Mensajes publicados 24674 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143
 

Hola,

La pregunta que mencionas es la de un dispositivo similar que comercializaba Orange, pero no es el mismo; sin embargo, es probable que esta tecnología termine en la misma "cola de pescado", incluso en otros dispositivos donde existe (cadenas HiFi...) debido a la desaparición de la oferta de estos dispositivos y de los "nuevos modos de consumo" donde la gente se conecta a radios a través de smartphones o televisores inteligentes.

Pero donde uno de los participantes en cuestión tenía razón es en la diversidad de la oferta (en el caso específico de la música clásica), no comentaré sobre la que predomina en los canales actuales, salvo que, al igual que con ciertas series o películas, ya no se les ofrece a las personas más que lo que se supone que gusta a la mayoría.

0
americanradios Mensajes publicados 6 Estado Miembro 6
 

Efectivamente, en 2022 no hubo una explicación, pero el problema se resolvió y todo ha funcionado desde entonces.

Solo queda esperar que se encuentre la misma solución... incluso sin explicación. Pero es cierto que, tarde o temprano, esta detención será lamentablemente definitiva.

0
georges97 Mensajes publicados 14551 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 912
 

Gracias por la respuesta,

A pesar de todo, ninguno de los participantes sobre el tema ha vuelto a informar sobre la resolución del problema y, por lo tanto, a informar a los otros usuarios, como se debe en un foro de ayuda, que se basa, como saben, en el intercambio.

Que tenga un buen día.

1
nico1928 > georges97 Mensajes publicados 14551 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 

Pero sí, había habido un mensaje para anunciar la restitución del servicio

0
georges97 Mensajes publicados 14551 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 912 > nico1928
 

Sin duda no había seguido después. Al tiempo por mí, me había detenido en el mensaje de Freidi, indicando que funcionaba en su caja pero no para las radios por internet.

Esperemos por los usuarios que los administradores del servicio sean capaces de ponerlo en marcha.

Buena continuación.

1
Fanfan > georges97 Mensajes publicados 14551 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 

¡En su momento compartí la restauración del servicio! El soporte de Vtuner nunca respondió a nuestros mensajes y el servicio volvió sin explicaciones....

0
PumaCalme40 Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 

Gracias por toda esta información. Me he esforzado toda la noche de ayer 20 y hoy 21 de enero de 2025, y me tranquiliza ver que es un problema general. Lo que me molesta es que uso mi dispositivo SagemCom RM50 para escuchar radios públicas en lenguas extranjeras (alemán, español, inglés) durante mi desayuno, lo que mantiene mi contacto con estos idiomas, sin publicidad (un lujo inaudito)... y no me imagino haciendo lo mismo con un auricular en un smartphone (que, por cierto, no tengo - por elección). Sin contar que este tipo de contenido no es, sin duda, el que promueven los servidores comerciales dominantes.

Quizás una solución sería crear una fundación para comprar los derechos de la empresa para garantizar su continuidad.

Para su información, el servidor vTuner está accesible en ordenador.

Buenas noches a todes.

0
Genep
 

Igual

0
Franel44 Mensajes publicados 2 Estado Miembro 1
 

¿Todavía sin noticias y el tiempo pasa????

0
nico1928 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 3
 

Hay que hacerse a la idea, está muerto ahí...

0
  • 1
  • 2