Autoradio AVH-X7800BT

Rimek94 Mensajes publicados 74 Estado Miembro -  
Rimek94 Mensajes publicados 74 Estado Miembro -
¿Cómo conectar el cable verde del freno de estacionamiento (parking brake) en un estéreo Pioneer AVH-X7800BT para obtener todas las funciones sin utilizar el conector del freno a mano? Actualmente lo conectaste al cable negro del arnés, que crees es la masa, y al principio funcionaba, pero al apagar y volver a encender el coche la radio ya no se abre y la pantalla retráctil no se despliega. ¿Puedes aclararlo?

3 respuestas

1. baladur13 Mensajes publicados 47355 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 400

Hola,

El contacto del freno de mano está ahí para impedir el funcionamiento del vídeo en movimiento (prohibido por la ley).

Extracto del manual

El manual: https://fc.darty.com/notices/DOCUMENTATION/2016/04/4197267_NOTCOMP.pdf

Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está allí...

0
    1. Rimek94 Mensajes publicados 74 Estado Miembro 1

¿Leíste mi tema? ¿En qué momento hablé de leer videos? ¡Así que tu respuesta está completamente fuera de tema, señor juez!

0
  2. baladur13 Mensajes publicados 47355 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 400

No juzgo, respondo a su frase:
    "Me gustaría conectar el alambre verde del freno de estacionamiento sin colocarlo en el conector del freno de mano, a menos que no haya otra opción,

recordándole simplemente la razón por la que el cable verde no debe conectarse directamente a la masa, sino a un contacto que permita detectar un vehículo en reposo.

¿Usted ha conectado el cable verde al negro... ¿Qué cable negro?

Luego dice que su radio ya no se enciende... ¿ni siquiera haciendo marcha atrás?

Compruebe si no hay un problema de fusible que se haya sobrecalentado...

Si no es así, es que hay en el radio un sistema que detecta un cambio de estado de presencia de tensión a ausencia y viceversa

Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está allí...

0

Vale, vale, me confundí; con el cable negro hablo del que marqué en mi foto, me lo repitieron. No, dije que mi radio de coche ya no se abre porque es retráctil, así que se enciende pero ya no se abre. Después de todos estos intentos infructuosos, ahora busco el interruptor eléctrico del freno de mano en mi coche

0
  3. titan432 Mensajes publicados 48 Estado Miembro

Hola Rimek94,

Para usar todas las funcionalidades de su radio de coche Pioneer AVH-X7800BT, el cable verde (parking brake wire) debe estar correctamente conectado o "apagado" para que el radio entienda que el freno de mano está accionado. Si lo conectas directamente a la masa (cable negro), podría funcionar inicialmente, pero es probable que el sistema de seguridad integrado en el radio detecte la manipulación después de un reinicio o una actualización.

Aquí hay puntos a considerar para resolver su problema:

1. ¿Por qué el cable verde no puede conectarse directamente a la masa?

• Pioneer, como muchos fabricantes, incluye un sistema de seguridad que verifica una conexión legítima al freno de mano. Este sistema puede detectar intentos de cortocircuito u otras manipulaciones no conformes.
    • Una vez que se active el sistema, ciertas funcionalidades del radio, como la reproducción de video, quedan bloqueadas.

2. Solución recomendada: relé o simulador de señal

Si quiere evitar esta restricción sin usar el freno de mano, puede utilizar un relé o un bypass. Aquí hay un método seguro y comúnmente utilizado:

• Compre un relé de 12V sencillo o un módulo bypass adecuado para radios de automóvil.
    • Conecte el relé de la siguiente manera:
      • Cable verde al relé.
      • Alimentación del relé a una fuente de 12V conmutada (como el cable de encendido).
      • Tierra al cable negro.
      • Configure el relé para enviar una señal simulada al cable verde.

Este proceso simula el accionamiento y desactivación del freno de mano, lo que permitirá desbloquear las funciones atenuadas.

3. Verifique las conexiones actuales

En su caso, si ya ha conectado el cable verde directamente a la masa:

• Desconecte el cable verde de la masa (cable negro).
    • Reinicie el radio para restablecer el sistema.
    • Si el problema persiste (como la pantalla que ya no se abre), puede que:
      • El sistema haya detectado una sobrecarga o un cortocircuito.
      • Se haya activado una protección de seguridad.

4. Verifique la alimentación y el fusible

Si la pantalla deslizante no se abre:

• Asegúrese de que el fusible principal del radio no esté quemado.
    • Verifique también que el conector de alimentación proporcione una corriente estable (utilice un multímetro para verificar 12V en el cable rojo y amarillo).

5. Reinicialización del radio

• Consulte el manual para realizar una reinicialización completa del radio.
    • Desconecte el radio del arnés durante unos minutos, luego vuelva a conectarlo para intentar reiniciar los circuitos.
    0

Hola Toitan,

Ay, muchas gracias por tu respuesta detallada. Efectivamente he probado varias masas y cada vez creo que está bien, pero después de cada reinicio la radio se pone en seguridad y ya no se desbloquea.

Ahora ¿podrías guiarme hacia la posible compra de un bypass o relé?

¿El 12V conmutado o alimentación, no sé muy bien cómo identificarlo?

¿Y entonces mi cable verde en el relé o bypass?

¿La masa en el cable negro, no estoy segura de haber entendido, el cable negro de mi foto puede ser ese? ¿Y cuál sería la masa?

0
    2. Rimek94 Mensajes publicados 74 Estado Miembro 1

Si por ejemplo compro ese, ¿cuál es buena para mi radio de coche? ¿Cómo debo conectarlo?

0