Problema con el controlador de la tarjeta gráfica
ResueltoElby -
Hola a todos. Primero, feliz año para ustedes.
Hace un tiempo que estoy lidiando con mi PC. Tengo un problema con los controladores gráficos de mi tarjeta gráfica (3060 ti).
Cada vez que instalo estos, se me queda la pantalla negra pero la PC sigue funcionando.
Luego, es imposible recuperar una imagen en la pantalla. Al reiniciar, tengo el logo de Windows que carga y luego pantalla negra nuevamente.
En modo seguro funciona sin problemas. Si desinstalo los controladores, vuelve a funcionar, pero creo que los necesito si quiero poder jugar un poco.
Si alguien tiene una idea, una pista o algo más, muchas gracias.
30 respuestas
- 1
- 2
Feliz año y buena salud :)
Intenta desconectar y volver a conectar tu tarjeta gráfica o reinstalar Windows. ¿Y qué procesador tienes?
PC de sobremesa: Windows 11, 8GB de RAM, 512GB de HDD, i5-4590, ThinkCentre M93p
PC portátil: Windows 7, 4GB de RAM, 512GB de HDD, Pentium 6, NVIDIA GeForce 8200MG, Medion Akoya E5411
Teléfono: Poco M3
Hola, de hecho desconecté/reconecté la tarjeta. También cambié de slot.
Tengo un i7 6700k. Mi BIOS está actualizado, también probé con otra tarjeta gráfica nvidia, el mismo problema.
Hola,
Windows + R
Escribe --> devmgmt.msc y OK.
Ve a tarjetas gráficas
Clic derecho en la tarjeta problemática
Propiedades
Pestaña Detalles
En Propiedad, selecciona --> Números de identificación del hardware
En Valor, clic derecho sobre el número de identificación del hardware y copia
Pega este número en tu próximo mensaje.
Imagen de ejemplo:
No estoy seguro de que esta sea la tarjeta gráfica adecuada, pero no sé cuál elegir, ahora he escogido la Intel como en tu ejemplo.
Esto es lo que da
PCI\VEN_8086&DEV_1912&SUBSYS_86941043&REV_06
Además, no hay marca ni nada, es un pc ensamblado por alguien.
Estoy en Windows 11 de 64 bits (voy a intentar poner el pc en 10, tal vez eso cambie algo)
No estoy seguro de que sea la tarjeta gráfica correcta, pero no sé cuál elegir. ¿Entonces hay 2 tarjetas gráficas?
¿Es la tarjeta Intel o la tarjeta nVidia la que presenta problemas?
Publica también el número de identificación del hardware de la tarjeta nVidia
Actualmente, ¿cuál es la versión y la fecha de los 2 controladores?
Imagen de ejemplo:
Digo esto porque cuando el controlador no está instalado, tengo una tarjeta que se llama "tarjeta de vídeo básica de Microsoft"
Cuando el controlador está instalado (pero, por cierto, tengo que pasar en modo seguro), encuentro el siguiente valor:
PCI\VEN_10DE&DEV_2489&SUBSYS_39721462&REV_A1
versión del controlador: 32.0.15.6636
fecha del controlador: 03/12/2024
Sin embargo, hay una novedad en la historia, no había intentado lanzar el programa de NVIDIA en modo seguro cuando está instalado. Ahora lo acabo de hacer y me encuentro con los siguientes mensajes:
Hola
Una sugerencia al pasar: El problema descrito es común en presencia de una pantalla demasiado antigua o de una televisión.
¿Este número corresponde a la tarjeta de video base de Microsoft?
--> PCI\VEN_10DE&DEV_2489&SUBSYS_39721462&REV_A1
Si es así, intenta una instalación manual del controlador:
Descarga e instala --> 7Zip 64 bits
Descarga este controlador --> nVidia
Haz clic derecho en el controlador --> 566.36-desktop.......exe
Selecciona --> 7Zip
Elige --> extraer a "566.36-desktop........\"
Ve al administrador de dispositivos
Haz clic derecho en la tarjeta
Actualizar el controlador
-->> Buscar en mi equipo los controladores <<–
-->> Elegir de una lista de controladores... <<–
-->> Disco proporcionado <<–
-->> Buscar <<–
Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> 566.36-desktop........
Carpeta --> Display.Driver
Selecciona el archivo --> nvmdsi.inf y OK.
Reinicia.
Desinstala la tarjeta correctamente con DDU
Mira este tutorial, paso 2 -->> Display Driver Uninstaller <<--
Reinicia el pc.
Reinstala el controlador manualmente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si no funciona, haz una reparación de Windows 11
Mira esto -->> Reparar Windows 11 sin pérdida de datos <<--
Si la reparación no ha dado resultados, haz una reinstalación limpia de Windows 11
-->> Cómo instalar Windows 11 <<--
A este punto, nada permite afirmar que se trate de un problema material, puede ser que Windows esté corrupto hasta el punto en que los drivers ya no funcionen. Especialmente si has pasado varias capas de DDU, el registro suele ser irrecuperable después de eso, haría una reinstalación limpia de Windows como sugirió kneagle antes de incriminar la placa base u otra cosa.
Puede que sea un problema de hardware sin que Windows lo sepa, porque si Windows detectara el menor problema, podrías, por ejemplo, ni siquiera quitar una placa de RAM, o si no, te mostraría un mensaje de error al inicio de Windows: "Error del sistema, has retirado (números) de RAM sobre (números) de RAM". Sería molesto, pero si hubiera un problema con la placa madre, estaría más en la BIOS que en Windows.
Después de reparar siguiendo el tutorial, sigue siendo lo mismo.
Reinstalación de Windows 11 descargado por Rufus (supongo que funciona correctamente).
El mismo problema.
He intentado volver a Windows 10 por si acaso viene de ahí, el mismo problema.
@ Elby
Cuando reinstalaste W11, ¿tuviste algún problema durante la instalación? ¿Cómo fue la instalación del controlador estándar de Microsoft?
No, no hay problema durante la instalación, todo va maravillosamente.
¿Qué llamas "controlador estándar de Microsoft"?
Reparación y reinstalación de Windows 11, finalmente vuelto a Windows 10, sigue el mismo problema. ¿Posiblemente una placa base defectuosa?
¿Posiblemente una placa base defectuosa?
Me sorprendería, porque sus reinstalaciones van bien, es otra cosa, pero no hemos dado con ello.
Elby:
¿Qué llamas "controlador estándar de Microsoft"?
Durante la instalación, Windows buscará a través de Windows Update un controlador estándar proporcionado por Nvidia, tiene la particularidad de funcionar con casi todas las tarjetas, habría que saber cómo va con esa porque si funciona, es que efectivamente la tarjeta gráfica es el problema.
Para conocer el fabricante y modelo de la placa base:
Windows + X
Selecciona --> Terminal (administrador)
Escribe --> wmic csproduct get name y presiona enter
Para la historia del controlador instalado por la actualización de Windows, me pasa lo mismo, pantalla negra.
Kaneagle: no, cuando el controlador está instalado ya no dice tarjeta de video básica de Microsoft, sino rtx 3060ti (tengo que pasar en modo seguro para verlo).
Cuando tu PC está más o menos funcional, ¿puedes hacer un diagnóstico rápido con UserDiag − Home ?
Y pegas el enlace aquí
- 1
- 2
-
Linux para reemplazar w10
a las 06:47 -
Problema de inicio
a las 06:40 -
Restauración del sistema desde llave usb booteable windows 11
a las 03:58 -
Desactivar son
a las 02:17 -