PSP 11.0 a TPM 2.0
Winux -
Hola a todos, estoy encontrando un gran problema, tengo una placa base Asus TUF Gaming B550-Plus, recientemente descargué LoL pero apareció el mensaje de advertencia sobre el TPM 2.0, de hecho, en la gestión de dispositivos estoy bajo PSP 11.0, así que procedí de la siguiente manera -> BIOS -> configuración avanzada -> configuración de AMD fTPM -> firmware de fTPM + activado -> guardado + salido. Pero nada cambia, ningún TPM 2.0
[13:45]
( BIOS actualizada versión 3611 ) ( Windows actualizado )
6 respuestas
-
Es normal que tengas el psp en el administrador de dispositivos.
Sin embargo, también deberías tener el módulo de plataforma segura 2.0.
Windows parece no encontrarlo, lo cual es una incomprensión ya que los parámetros deben estar bien en tu BIOS.
Debes contactar al servicio al cliente de Asus, yo ya tuve que tratar con ellos y fueron muy reactivos.
-
-
-
Ok, entonces estás en UEFI, ¿tienes Windows 11? ¿Has activado también el Secure Boot? ¿Y cuando regresas a la BIOS, el fTPM sigue activado?
En el panel de control, si vas a:
Panel de control\Sistema y seguridad\Cifrado de unidad BitLocker
Y luego en "Administración del TPM" en la esquina inferior izquierda, ¿tienes la confirmación de que el TPM 2.0 está activado?
-
Si todo está bien considerado en Windows, la culpa no es tuya sino del juego, entonces debes consultar el foro de la comunidad del juego o el blog del soporte técnico.
También puede que tengas documentos de configuración del juego que no han tenido en cuenta el cambio y que debes eliminar para que al reiniciar el juego el archivo se vuelva a crear con las propiedades correctas aplicadas y así no tener más este error.
-
-
Después de verificar
Estoy bien en UEFI
Tengo Windows 11
El fTPM sigue activado cuando regreso al BIOS, pero sigue en PSP 11.0 en la gestión de dispositivos
Y en la administración del TPM tengo el mensaje "módulo de plataforma segura compatible no encontrado"
-
flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
¿Cómo se instaló Windows? ¿Es una copia pirata?
Para tu información, la activación del TPM 2.0 en la BIOS solo implica un cifrado que es gestionado por el procesador, por lo que debe ser compatible; además, la plataforma debe estar en UEFI nativo.
-
He comprado Windows 11 en Instant Gaming por un monto de 30€
no tengo idea de si es compatible o no, tengo un Ryzen 7 5800x, ¿cómo?
Sé que estoy en UEFI, pero ¿UEFI nativo? No tengo idea, ¿cómo puedo verificarlo?
Puedes conseguir una licencia de Windows 11 Pro válida por unos céntimos en el mercado gris en Rakuten o Cdiscount y luego instalar la última versión oficial del instalador de Windows de manera completamente legítima y gratuita a través de la herramienta Windows Media en el sitio de Microsoft, o bien en imagen ISO con Rufus u otro software para crear una USB booteable con un mínimo de 8GB.
En resumen, una USB SanDisk Ultra (un clásico) por menos de 10€ y una licencia por unos céntimos para validar Windows durante o después de su instalación.
Ninguna idea, solo has utilizado un método no muy astuto, porque si realmente quieres pagar Windows a su verdadero precio, son unos 110 € aproximadamente si no recuerdo mal la versión familiar, todas las demás soluciones preinstaladas no oficiales no son muy recomendables, y ya que tienes un precio reducido, mejor utilizar el método menos costoso y menos arriesgado que he descrito anteriormente.
-