Activar Windows 7 32 bits cuando no acepta la clave

Mathbeul Mensajes publicados 14 Estado Membre -  
Mathbeul Mensajes publicados 14 Estado Membre -

Hola, en 2010, armé una computadora para todos mis programas de 32 bits.
En ese momento, instalé Windows XP Service Pack 3 y todo funcionaba bien hasta que mi disco duro falleció.
Entonces instalé un nuevo disco duro de dos teras... Y decidí actualizar a Windows 7 (el sistema operativo que era nuevo en el momento en que armé mi torre)
Compré un CD en Ebay (ver foto) y una clave de licencia, porque esta caja no tenía una.
Sin embargo, ¡IMPOSSIBLE ACTIVAR LA CLAVE DE PRODUCTO! Me quedan, hoy, 25 días para activar el producto.
¿Cómo hacer?
Gracias.

Aquí está el historial de mis intentos:
- Ingresé la clave que compré.
- "clave no válida"
- Intenté todas las claves de esta página:
https://www.malekal.com/cle-produit-windows/
- "clave no válida"
Ayer, ingresé mi clave nuevamente y apareció esta ventana:

Llamé, luego ingresé los caracteres solicitados en el sitio de Windows enviados por SMS de la contestadora asociada a la llamada:

"su ID de instalación no pudo ser validada".

¿Por qué? No tengo idea, lo hice dos veces, siempre sin respuesta positiva.

Por desesperación, intenté TODO lo que aconseja el siguiente artículo:
https://www.sevenforums.com/tutorials/153626-product-key-number-windows-7-find-see.html

cada vez la misma respuesta:

o (con los programas clonadores de clave):

Entonces, ¿qué hacer? ¿Encontrar una versión pirata de W7? ¿Instalar de nuevo XP?
Recuerdo que este sistema de doble autenticación era necesario en esa época también para XP, así que será el mismo problema.

Tal vez 8.1 exista en 32 bits? ¿Mi computadora lo soportaría?
Tengo media docena de programas de 32 bits que uso diariamente para mi trabajo y ni siquiera con un clon de un viejo Windows sobre Windows 10, se abren más!
Necesito tener una computadora dedicada.
Es una carrera contra el tiempo, no entiendo nada de su "activación": tengo una clave, Windows debería funcionar una vez que se ingresa, punto.

5 réponses

afdl

buenas noches

la versión de W7 que has instalado es ultimate, entonces necesitas una clave de licencia de W7 ultimate, es más que extraño que la clave no esté incluida en la caja del DVD

2
georges97 Mensajes publicados 14505 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   2 894

Buenas noches,

Podemos suponer que si la clave no se encontraba en la caja, es porque ya ha sido utilizada y por tanto, el ISO no puede ser validado con otra clave. Asimismo, las claves encontradas en diferentes sitios solo activan, por casualidad y de manera puntual, productos comerciales.

Como consecuencia, dudo que un interveniente pueda proporcionar una solución alternativa al procedimiento convencional.

En mi opinión, habría sido mejor devolver el producto alegando una entrega no conforme.

0
Mathbeul Mensajes publicados 14 Estado Membre 3 > georges97 Mensajes publicados 14505 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola, gracias por esta aclaración.

Entonces, como tengo mi CD de instalación de Windows XP con la clave, comprado en 2003, ¿puedo instalar ese en su lugar? No tendré que activar, ya que lo hice en su momento?

¿He entendido bien, o tendré que activarlo con un servicio que puede que ya no exista?

0
georges97 Mensajes publicados 14505 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   2 894 > Mathbeul Mensajes publicados 14 Estado Membre

Hola,

No estoy seguro de que pueda evitar hacerlo de nuevo (después de un error en mi recuerdo), sabiendo además que los servidores están más operativos.

De todos modos, no corre ningún riesgo al intentarlo, excepto que las actualizaciones y parches de seguridad ya no están disponibles según tengo entendido (windows update), por lo que se impondrían precauciones en caso de conexión permanente a internet.

En "respuesta" a brucine, a quien saludo, las ventas de cajas con licencia están autorizadas siempre que se entreguen con una licencia utilizable (no instalada previamente), que está ausente del producto Windows 7 mencionado al principio del tema.

0
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098 > georges97 Mensajes publicados 14505 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

¿He dicho algo más? Es queso o postre: o hay una caja y es una licencia al por menor, o la licencia está desmaterializada (más allá de la etiqueta que ya no existe para las versiones OEM desde Windows 8) y es OEM o por volumen.

La caja siempre ha sido cara, los DVD se han mantenido caros: hasta Windows XP, los fabricantes OEM suministraban un DVD en principio sin una bonita (o fea) caja.

Yo tenía dos hasta hace poco que las tiré ya que no tengo lector de DVD y, de todos modos, no sirve para nada, todo el mundo puede tener un ISO.

0
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098 > georges97 Mensajes publicados 14505 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola,

Una sentencia del TJUE, ahora antigua y de origen alemán, establece que nada puede oponerse dentro de la UE a la venta de licencias de segunda mano, lo cual es en principio el caso de las vendidas por Internet (recogidas de máquinas averiadas, etc.).

Hay una zona gris de algunos vendedores que comercializan licencias en volumen que son ilegítimas para particulares o porque son ilegítimas en sí mismas (desvían una parte de las licencias de una organización o bien esa organización ya no tiene licencias en volumen o no tiene el cupo necesario).

0
fabul Mensajes publicados 42082 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 030

Buenas noches,

Su clave está en la parte que he censurado de su etiqueta en su foto.

La he censurado, pero ya es tarde, una vez publicada, alguien podría haberla tomado.

La activación por teléfono es molesta, pero debería haber funcionado aunque Windows 7 ya no tiene soporte, de lo contrario Microsoft le diría que nunca comunique su clave completa, ni siquiera a ellos, esa es su política, de lo contrario una licencia Retail pasa a ser única para un PC.

Pero usted tiene una etiqueta OEM, válida solo para un PC.

Si la compró sin sellar, ya probablemente ha sido activada.

Así que, dado que Windows 7 ya no tiene soporte, queda Windows 10, que no lo tendrá por mucho tiempo.

Pero para Windows 10, es necesario instalar el NET Framework 2.0-3.5 para los programas antiguos.

O un Linux como Ubuntu u otro según sus gustos, para "salvar" este PC.

PD:

Luego veo que ha instalado Ultimate cuando su clave es Pro.

Por eso no funcionaba.

Debería hacer un archivo ISO con el DVD (con ImgBurn)

Preparar una memoria USB con Rufus en MBR para instalar con un BIOS antiguo.

Luego eliminar el archivo ei.cfg de la carpeta Sources para poder instalar la versión Pro.

Ahí está.

1
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

Hola,

Todo esto es chino.

Una licencia OEM está por definición vinculada a un PC, en principio sin caja, y en la época de Windows 7 se materializaba con una etiqueta pegada en el PC; dudo que alguna vez haya existido OEM Ultimate.

Si por alguna razón no se tiene la licencia Ultimate, una licencia de Windows 7 se puede encontrar en línea por una suma irrisoria (y un ISO por nada); no se ve el interés de Ultimate para el usuario particular, tampoco realmente el de Pro, pero casi solo se encuentra eso.

La historia de los 32 bits también es extraña, a menos que el PC sea una antigüedad con procesador de 32 bits; todos los programas de 32 bits funcionan tanto en arquitecturas de 32 como de 64 bits, solo los de 64 bits no funcionan en una arquitectura de 32 bits.

Incluso en este último caso, se encuentran sin ningún problema ISOs, incluida la Pro en 32 bits.

0
afdl

Ya no es posible activar Windows XP de manera oficial (los servidores de activación han sido retirados).

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 5 158

0
Mathbeul Mensajes publicados 14 Estado Membre 3

He aquí el final de la historia.

Lo siento por los lectores de este tema que en el futuro intentarán activar W7: he formateado mi disco duro e instalado XP, del cual tengo la caja con la clave.

Aún hay que activarlo y el servicio por teléfono (un buzón de voz) sigue funcionando en 2024. Así que lo activé de esa manera.

He pasado cinco horas haciendo todas estas maniobras*, incluyendo los service Pack1 a 3.

El service Pack 3 solo se puede encontrar en un solo lugar en el momento en que escribo estas líneas: https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=893803

Los dos primeros packs son fáciles de encontrar. Es esencial encontrar el 3: corrige los numerosos errores del 2.

Los guardo en una memoria USB, nunca se sabe.

He abandonado el proyecto de instalar 7, qué pena. Gracias.

*Tiempo dedicado a gestionar los numerosos Pack 3 incompletos que se encuentran en internet, las instalaciones que hicieron fallar el ordenador sin razón, encontrar el correcto .net, las actualizaciones gráficas, cambiar manualmente el arranque entre el DVD y el disco duro, etcétera, etcétera.

0