Para poder utilizar la herramienta sfc,
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Para poder utilizar la herramienta sfc, debe ser un administrador
ejecutando una sesión de consola.
PS C:\Users\HP>
Entonces, ¿qué se debe hacer?
USTED no menciona esta situación
2 respuestas
-
-
Hola,
Puede ser administrador de su PC y utilizarlo en sesión de invitado. Si el software está instalado, puede iniciarlo haciendo clic derecho en el archivo .exe y seleccionando "Ejecutar como administrador".
Si no es administrador (por ejemplo, en un ordenador de empresa), no podrá ejecutar el software del sistema. Es necesario obtener autorización temporal del servicio informático o solicitar su intervención.
NO mencione esta situación
Diferentes intervinientes han indicado esta solución u otras cada vez que se ha planteado la pregunta o se ha encontrado el "problema".
-
Hola,
El autor es un poco telegráfico, no se trata de un software, sino de la utilidad integrada en Windows que se puede ejecutar tanto desde PowerShell, como en su captura si le gustan las complicaciones, como desde el símbolo del sistema, pero en ambos casos con clic derecho, ejecutar como administrador, y siempre que, de hecho, dispongamos de derechos de administrador en el PC en cuestión.
Además, SFC en bruto no significa nada, hay que usar uno de los conmutadores que, como siempre, si no se conoce, se puede obtener mediante /?.
Y no sabemos quién es "USTED".
Hola brucine,
Gracias por esta respuesta más precisa y completa que la mía. No sería porque no sabemos si el solicitante tiene los derechos, de lo contrario no podrá seguir los métodos propuestos.
Supongo que el "Usted" se dirige al supuesto equipo técnico, que no existe como todos saben, CCM (el foro) está dirigido por voluntarios supervisados como es debido por moderadores (aviso a los visitantes).
Tengo un lapsus y no puedo hacer de conejillo de indias, solo tengo una cuenta de administrador (no está bien, lo sé).
Un cierto número de comandos falla desde una cuenta de usuario, no recuerdo si en el caso particular la simple elevación como se indica está censurada en ausencia de estrategias locales.
Algunos comandos son aún más engañosos y exigen la "sobreelevación" (en español se ejecuta la consola como administrador incluso si estamos conectados como administrador).
Omito la posible intervención del UAC, que también está desactivado en mi caso (también lo sé, todavía no está bien).
https://www.it-connect.fr/uac-le-controle-de-compte-dutilisateur/Hola de paso...
Y no se sabe quién es "USTED".
Debe tratarse de esto...
=> https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/32139-sfc-scanow-bis/
La mayoría de las veces, cuando se plantea una pregunta de este tipo en el foro, es útil "rebuscar" en las publicaciones... (Publicaciones que, por supuesto, solo comprometen a sus redactores sin vinculación con la moderación)Hola,
Supongo que el autor del artículo está pagando por línea, para empezar a elaborar una especie de teoría de la conspiración, cuando SFC está documentado en Windows desde hace siglos, y luego continuar divagando hasta carecer de concisión.
Nunca entendí por qué Windows instalaba el Terminal por defecto, ciertamente tiene algunas diferencias con PowerShell, pero que pasan por alto la mayoría de los usuarios.
https://locall.host/is-windows-powershell-the-same-as-windows-terminal/
Dicho esto, y a menos que sea un espécimen particular, ha hecho todo lo posible por confundir al lector: no tengo nada como Terminal (Administrador) en el menú de inicio, sino Terminal a secas, sin contar que el ciudadano común pasa por el símbolo del sistema.
-