Problema de la Canon PowerShot A80

Resuelto
Hannibal -  
 nadasurf -
Hola,
Después de haber tenido un Canon Powershot A80 como compañero fiel durante 2 años (muchos recuerdos juntos...), éste
me falló y ya no quiere encender, incluso con cambio de pilas, recarga, nada. Bueno, hace 6 meses compré, de segunda mano,
otro A80 (el mismo) que funcionaba perfectamente hasta hace 2 semanas: desde entonces es caprichoso, aparece unas bandas
horizontales rosadas que enmascaran más o menos la imagen, tanto en la pantalla LCD durante la toma como en la foto visualizada. Después de algún tiempo, a veces, nada, todo perfecto, y luego vuelve, y cada vez con más frecuencia...
¿Alguien sabría de qué se trata?
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

29 respuestas

• 1
  • 2
  1. mirliton

Buenas noches a todos,

Por lo tanto, aquí está el procedimiento a seguir para hacer reemplazar el sensor CCD defectuoso en un dispositivo CANON reconocido como defecto de fabricación.
    Preciso que no asumo en ningún momento la garantía de éxito del 100% de este procedimiento, ya que el taller autorizado que abrirá la APN es quien al final debe juzgar si la avería se debe realmente al sensor CCD defectuoso.

Como dice dub7821 en un mensaje anterior, primero hay que ir a la siguiente página del sitio CANON:
    https://www.canon.fr/support/consumer_products/products/cameras/digital_compact/digital_ixus_series/digital_ixus_500.html?faqtcmuri=tcm:79-522149&page=1&type=faq

En ella encontrarás la explicación del problema, así como la lista de dispositivos afectados por el problema al 27.08.2009 (que reproduzco a continuación) :

Digital IXUS 330
    Digital IXUS 400
    Digital IXUS 430
    Digital IXUS 500
    Digital IXUS II
    DIGITAL IXUS II S
    Digital IXUS V2
    Digital IXUS V3
    PowerShot A40
    PowerShot A60
    PowerShot A70
    PowerShot A75
    PowerShot A80
    PowerShot A85
    PowerShot A95
    PowerShot A300
    PowerShot A310
    PowerShot S1 IS
    PowerShot S60
    MV5 MV5i
    MV5i MC
    MV6i MC
    MV590
    MV600
    MV600i
    MV630i
    MV650i
    MV690
    MV700
    MV700i
    MV730i
    MV750i

Ensuite, recherchez le centre CANON où vous souhaitez envoyer votre appareil en cliquant sur le lien suivant :
    https://www.canon.fr/support/consumer_products/contact_support/ (onglet "ateliers agréés" = il en existe une douzaine en France).

Appelez le centre agréé en expliquant votre problème, et en précisant que d'après les recherches effectuées sur le site canon, il vous semble qu'il s'agit d'un problème de capteur CCD qui est HS (problème de capteur CCD répertorié sous le N° FAQ: 37383 sur le site CANON France)

Assurez-vous d'obtenir les instructions sur la marche à suivre pour la prise en charge, mais normalement ce sera ceci :

- envoi de votre APN bien protégé et à vos frais (choisir recommandé AR1) en ayant pris soin d'enlever préalablement piles et carte mémoire. Ajoutez une note comportant l'adresse de renvoi, le numéro de votre APN (NOTEZ-le bien sur un papier que vous gardez sur vous avant l'envoi). Joignez à votre envoi une brève lettre explicative (vous pouvez faire un copier/coller de ce qui suit) :

Objet : prise en charge appareil Canon appareil photo numérique modèle -- (probable problème capteur CCD)

Madame, Monsieur,

Pour faire suite à notre conversation téléphonique du XX/XX, et conformément à votre demande, je vous prie de trouver mon appareil photo Canon modèle -- (n° série -------), qui présente tous les symptômes d’une panne de capteur CCD prise en charge par Canon (répertorié sous le N° FAQ: 37383 sur le site CANON).

Je me tiens à votre disposition pour tout renseignement complémentaire et vous prie de croire à l’expression de mes salutations distinguées.

- Si c'est bien cette panne, l'APN devrait vous revenir sous 10 jours en recommandé à leurs frais.
    - Personnellement j'ai eu recours à 2 reprises au centre situé dans le 82, ils sont très accueillants et efficaces.

À vous de jouer maintenant...
    28
    1. isa

Muchas gracias Mirliton,

Contacté a Canon, expliqué mi caso, tuve un número de expediente. Dejé mi Powershot en un centro de Canon. Lo recogí una semana después. Parece funcionar. ¡La reparación me costó 0€! Si vuelve a averiarse, aún se puede repararlo. Así que sin dudarlo.
      0
    2. luco066993

Hola, también seguí el procedimiento para realizar la reparación de mi PowerShot A80. Sin problema, me costó 8€ de gastos de envío. Al final, mi cámara me fue devuelta y reparada. Solo quiero agradecerles por la información y los consejos compartidos en este foro, que aún podrán ser útiles.
      @+
      0
    3. GiGi33

Hola,
      He tenido problemas con el sensor CCD en mi cámara PowerShot A80, con aproximadamente 4 años de edad.
      He aplicado el procedimiento encontrado en el sitio:
      - Llamada telefónica al servicio de reparación autorizado para el suroeste
      - Envío de la cámara con una carta de acompañamiento
      He recibido mi cámara reparada correctamente dentro de los 10 días siguientes a mi envío. Aprecio poder seguir la evolución de la ficha de avería en internet durante ese tiempo.
      Para indicación, el coste de la reparación a cargo de Canon es de 61.01 euros, y al final de los trabajos se realizó una comprobación de las funciones.

Un gran agradecimiento a todos por la información disponible en este sitio.

Observaciones: Algunas personas se quejan de obtener fotos borrosas después de la reparación. Creo que tras el reemplazo del sensor, la distancia con el objetivo puede cambiar (problema de focal) y el enfoque de la imagen se realiza antes o después del sensor CCD.
      Para mí, este control y este ajuste deben realizarse de forma sistemática por el reparador después de su intervención.
      0
    4. MC

Hola,
      Parece que tengo el mismo problema que todo el mundo. Mi A80 me toma fotos rosas/máspálidas extrañas y a veces la pantalla no se enciende (así que la cámara toma fotos negras). ¿Sabéis si la reparación de Canon puede hacerse gratuitamente aunque la cámara ya no esté en garantía (un comentario decía que la reparación se había realizado aunque la garantía había expirado hace unos meses)? Mi dispositivo tiene casi 6 años. Gracias por tu respuesta.
      0
    5. dub7821 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Buenas noches,

¿Para qué hacer x veces la misma pregunta cuando ya tienes las respuestas delante de ti en la página?

Ninguno de nosotros puede identificarse con el servicio técnico de Canon y aún menos tomar una posición respecto a una posible reparación.
      Me imagino tu cara si te dijeran que no :-)

Con Mirliton, me parece que os habíamos indicado claramente el procedimiento... así que adelante antes de que Canon cambie de opinión.

Atentamente a todos ustedes.
      0
  2. mirliton

Aquí está mi respuesta tardía,
    El aparato fue reparado por el centro autorizado Canon y funciona perfectamente. Devolución a su cargo en un plazo de 10 días. Esta avería me habrá costado enviar el aparato por correo certificado al centro (aproximadamente 10 euros).
    En caso de problema con el sensor CCD en estos dispositivos, el procedimiento indicado es el que hay que seguir. Gracias por vuestra ayuda.@+
    5
    1. isa

hola,

también tengo el mismo problema de sensor con mi A80 desde la primavera. ¿Podrían indicarme qué pasos seguir (número de teléfono de Canon, etc...). Por supuesto no quiero pagar los gastos de reparación, solo los gastos de envío como ustedes.
      Estaba lista para comprar un nuevo aparato cuando me encontré con el foro. Gracias...
      0
  3. gbyglt80

Gracias dub7821

Acabo de ponerme en contacto con CANON Francia, mi interlocutor me confirmó la gratuidad de la intervención en el marco de esta avería, me dio un número de expediente y voy a entregar mi APN mañana, es rápido.
    1
    1. mirliton

Hola gbyglt80, Mi A80, comprado en 04.2004, que nunca dio problemas. Hace algunas semanas todo funciona, incluido la pantalla, pero parece que el sensor ya no funciona (pantalla negra). ¡El equipo nunca ha sufrido caídas! Me da mucha pena desecharlo. Ya he comprado un A650 IS como reemplazo, pero me gustaría dejar el A80 en pie. ¿Me puedes dar el procedimiento a seguir para que me hagan cargo de la reparación por Canon Francia (coordenadas)? De antemano, gracias.
      0
      1. mirliton > dub7821

Muchas gracias!
        He enviado un correo a Canon que me asignó un número de atención, luego llamé a uno de los centros autorizados (el del departamento 82). Una persona encantadora al otro lado del teléfono, que me explica tranquilamente el procedimiento y me aclara bien que si la avería es "por mi culpa" (caída del aparato) u otra cosa que este asunto del sensor CCD, no será cubierta. Enviaré el aparato a finales de la semana y la respuesta en 1a días.
        les mantendré informados sobre la continuación...

@+
        0
    2. jamysub

SÍ Hola, tengo exactamente el mismo problema que ustedes con mi A95. Es decepcionante porque he perdido más de la mitad de las fotos de mis vacaciones. Aparte de eso, siempre ha funcionado perfectamente
      ¿Podrían darme un número de teléfono para contactar con CANON y que lo reparen gratis?
      Gracias de todo corazón por su respuesta. aquí mi correo: jamysub@aol.com
      0
    3. BJacques

Tengo un problema de pantalla en mi CANON A 85, ya no enciende. ¿Cómo hizo para que se aceptara su reparación?
      0
  4. antinea

Hola. Tuve el mismo problema siguiendo los consejos de Canon Francia: lo llevé al centro técnico de mi región y diagnosticaron que el sensor CCD se desconecta de vez en cuando, como un mal contacto en los conectores. Problema muy conocido en Canon; reemplazo gratuito del sensor, no me costó nada, pero no sé si sigue siendo así. A ver con Canon Francia con urgencia. Cámara excelente, qué lindas fotos me dio, me ha seguido a todas partes. Aunque esa respuesta ya no esté vigente, el cumplido para la cámara sigue. Saludos, G.
    1
  5. Phil

Es el mismo problema para mi A80: 5,50 euros para enviarlo, luego lo recibí aproximadamente una semana después de repararlo.
    Gracias también a este anuncio/este post, muy útil.
    1
  6. dejoro

ATENCIÓN: Reparación gratuita hasta finales de abril de 2011 solamente.....(para la A80)

No es bueno en el sitio de Canon (me lo dijeron en la recepción) donde indica finales de junio de 2011
    1
  7. nadasurf

hola ,
    busco propietarios de cámaras Canon Powershot A80 que presenten el mismo defecto, pero que las hayan adquirido al final de su comercialización y que, al usar ocasionalmente su aparato, hayan detectado este vicio oculto solo tras la fecha límite ilegal impuesta por Canon con miras a realizar una acción colectiva.
    1
  8. quemigny Mensajes publicados 603 Estado Miembro 250

Parece el problema planteado por los sensores Sony defectuosos, pero que yo sepa, el A80 no está involucrado, a diferencia de los A70 y A75. Es una lástima para la posible cobertura bajo garantías.

Sin embargo he leído algo en el sitio de Canon sobre el A80. No recuerdo de qué se trata y me da pereza volver a comprobarlo... Si haces una búsqueda verás si corresponde (mabot daño o no, cobertura, garantía, etc...) para uno de los dos APN.

De lo contrario, no quiero ser aguafiestas, pero me parece fuertemente comprometido para una reparación fuera de garantía: importe del presupuesto y de las piezas, etc...
    0
    1. JackBurton

Hola a todos.

Mi A80 (después de 6 años de servicio impecable) también empieza a dejarme bandas moradas en la parte superior de las fotos. La garantía ya está muy pasada, pero pienso recorrer las tiendas cercanas para pedir presupuestos. Si alguien tiene alguna idea del costo de las reparaciones, es bienvenido.
      Gracias de antemano
      JB
      0
    2. Eric > JackBurton

Hola,
      El mismo síntoma para terminar con la pantalla completamente negra para las nuevas fotos.
      Es el sensor CCD que está dañado.
      El sensor CCD está cubierto por Canon.
      Genial, pero el presupuesto sale a 100 € (56€ sin impuestos para la mano de obra, 17€ sin impuestos para la reparación del zoom (estaba funcionando muy bien), + 10€ sin impuestos de gastos de envío para la devolución).
      Debería haber empezado por ir a eBay y habría encontrado mi felicidad por 30€.
      Con 100€ ¡tengo una A590IS nueva!
      En conclusión desaconsejo la reparación del A80 y de cualquier otro aparato si su equivalente nuevo no cuesta 1000€
      Saludos.
      0
    3. Adjoua > dub7821 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Gracias por esta información, mi PowerShot también después de 4 años me hace cosas extrañas!!!
      ¡Buena continuación a todos y bravo a estos blogs que nos facilitan la vida!
      Adjoua
      0
    4. dub7821 > Adjoua

el mío fue reparado de forma gratuita por defecto oculto.

presentado en el centro de servicio de Courbevoie, recogido 3 días después.

lo que podría haberme costado: 99 euros

gracias Canon
      0
  9. hannibal

Gracias por tu respuesta!
    No encontré nada en Canon,
    Pero sigo esperando a pesar de todo ...
    0
  10. sixty one

Conozco desde hace poco problemas con mi cámara A80. El objetivo sale solo a medias y la pantalla se queda negra tanto en modo foto como en modo vista. A veces la imagen aparece de una fracción de segundo y el objetivo tarda en volver a su sitio. Como si las pilas estuviesen poco cargadas. Es una pena porque es un buen equipo que me ha dado total satisfacción durante más de 3 años. El coste de las reparaciones es desgraciadamente demasiado alto en relación con el precio de una cámara nueva (presupuesto de 60 euros, 55 euros la hora de mano de obra sin contar el precio de las piezas y el riesgo de otra avería...).
    0
    1. Plumedoeuf

Hola,
      Creo que tengo exactamente el mismo problema que tú, con mi Powershot A80. En la tienda, el vendedor me dijo que la reparación probablemente costaría demasiado... ¿Al final encontraste una solución?
      ¡Gracias!
      Plume d'oeuf
      0
      1. Lionel > Plumedoeuf

Buenas noches, En cuanto a mí, tras 5 años y medio (banda morada, píxeles que se desajustan, imagen borrosa...). Por lo que me dicen los distintos vendedores que he conocido, eso es rendimiento; la vida media de una cámara DSLR es de unos 3 años... la sociedad de consumo cuando nos tiene... Probablemente la sustituya por otro, siempre una Canon, A2000IS, y volveré a poner en marcha mi EOS 650, fiel compañero analógico desde hace casi 20 años. Con un cordial saludo.
        0
  11. gbyglt80

Mi CANON Power Shot A80 (5 años) también me da problemas: cuando tomo una foto obtengo imágenes extrañas, parece que el color se escurre hacia abajo, colores morados, verdes azules como en la foto del enlace a continuación (visible solo unos días). ¿Qué podría ser la avería, cuánto costaría repararlo mi cámara, alguien más tiene el mismo problema

http://demo.ovh.com/fr/84d52a4ba28369f4be514ed9d1bfbc42/
    0
    1. dub7821

tenía exactamente el mismo problema, problema de sensor

reparación cubierta al 100% por Canon en concepto de vicio oculto
      0
  12. mirliton

Bueno, ante la cantidad de mensajes sobre una solicitud de procedimiento, voy a hacer un repaso indicando la maniobra. No digo que sea la mejor solución, es la que ha seguido al menos 2 personas (incluyéndome a mí) sin ningún problema y con una rápida respuesta del dispositivo (entre 7 y 15 días).
    Te lo preparo esta noche. Para cualquier otra pregunta “mía”, adjunten su correo electrónico al mensaje. Gracias. Mirliton.
    0
  13. am3544

Hola y muchas gracias por este tema y por este foro. Acabo de recoger mi Powershot A80 menos de 10 días después de haberlo enviado al centro Canon (departamento 35). El problema de las líneas rosadas estaba realmente relacionado con el CCD. @+
    0
  14. 5Y3GB

Hola
    Primero, gracias a todos por la información dada en el foro sobre la Canon PS A80. El mío, tres meses después de la finalización de la garantía de 5 años del vendedor, me obsequió con barras magentas “maravillosas”. Por el lado del SAV del vendedor: “muevanse” y si quieren que nos encarguemos de la puesta en marcha de la faq 37383 hay que pagar 50€ de asunción de gastos reembolsable, tal vez si...... Aplicando los consejos dados en el foro, contacté directamente por correo con el TALLER AUTORIZADO CANON del 69, explicándoles el problema y adjuntando una foto (de la faq) tomada con la cámara, así como el Nº de serie. Respuesta casi inmediata: “dejen la cámara depositada o envíenla”; si entra dentro del marco la reparan, de lo contrario les hacen un presupuesto de reparación. Menos de una semana después, al enviarla, acabo de recibir en casa la cámara reparada. Eso es lo que se llama profesionalidad y eficacia.
    0
    1. Fantasia

Hola,
      También teniendo un problema con mi A80, una banda rosa en la parte superior y un tono rosado en las fotos, me pregunto si se trata del mismo problema. Señalo que mi equipo recibió un golpe, pero las fotos que seguían estaban bien; fue solo después cuando ocurrió el mal funcionamiento.
      Además, viviendo en Lyon, ¿puedes enviarme la dirección del distribuidor de Canon en el 69 al que le enviaste un correo para que yo pueda hacer lo mismo?
      Atentamente.
      0
  15. mirliton

A todos los que me envían noticias o agradecimientos por la atención de su aparato, gracias por sus comentarios... ¡sigan! Así, quienes se enfrentan a este tipo de fallo serán incentivados a reparar su cámara (APN).

@+

PD: para su información, las cámaras APN A80 reparadas funcionan muy bien desde hace unos meses... así que adelante, no hay razón para desecharlas...

Mirliton
    0
    1. zaza5794

zaza5794 acabo de “tropezar” con este foro que me interesa muchísimo, ¿la edad del dispositivo tiene en cuenta? porque consideraría reparar el mío para dárselo a mi pequeño hermano para sus vacaciones, ¿cómo saber si vale la pena?
      0
  16. looping

Lástima, acabo de desmontar mi Ixus 500 que tuvo los mismos problemas hace 6 meses (bandas moradas al principio intermitentes, problemas de enfoque, luego el sensor dejó de funcionar...)
    Realmente no pensé que un dispositivo de esa edad sería cubierto por el fabricante (bravo a Canon por ello, aunque hubiera preferido que no hubiera habido fallos...)
    :'( lo echaba de menos...
    0
    1. jojar

Hola, Habiendo tenido un problema de CCD en mi dispositivo PowerShot A80, apliqué los consejos difundidos en este foro. El CCD fue efectivamente cambiado bajo garantía y, en efecto, ya no hay este problema de deformación y de color morado; sin embargo, ahora ya no es posible tomar una foto nítida. ¿Contacto con el centro de reparación que me propone un presupuesto por problema de lente? Parece que este problema no tiene relación con la reparación del CCD, pero mi aparato, antes de averiarse, nunca me había hecho fotos borrosas. ¿Qué pensar? ¿Alguien ha tenido ya este tipo de problema? Gracias por sus respuestas.
      Cordialmente
      0
      1. GAICHT > jojar

Hola,

Aunque solo podamos alegrarnos por la gestión del reemplazo del sensor por Canon, tengo la desagradable impresión de que los SAV (o al menos algunos, que no siempre saben de qué SAV se trata) se aprovechan de los consumidores, que se encuentran, como yo mismo me encontré, ante el siguiente problema: o bien pagar (alrededor de 100€) para volver a ver su cámara APN reparada por una avería que nunca se había observado antes, o resignarse a eliminarla por completo, cuando no es para recibir un naufragio, además de pagar 25€ (¡un colmo!) para recuperar un trasto. Y aun así, si solo hubiera ocurrido una vez, quizá podríamos decir que fue “culpa del azar”, pero esto ya empieza a oler a estafa.
        Para tu información, he presentado el problema a Canon, pero no quisieron saber nada y me remitieron a mi SAV.
        En tu caso, el escenario es un poco diferente, pero aun así tengo la impresión de que está relacionado... o entonces las personas de tu SAV son pésimas, porque provocan otra nueva avería al arreglar la anterior).
        Una sugerencia: plantea tu problema ante una asociación de defensa del consumidor, o incluso ante la DDCCRF de tu departamento.
        0
      2. jojar > GAICHT

Hola y gracias por tu respuesta, yo también seguí la misma pauta que tú, es decir, ponerte en contacto con CANON, misma respuesta, mismo castigo, contactar al centro que realizó la reparación.
        Este se limita a decirme que la avería constatada no tiene ninguna relación con el cambio de CCD. Lo que no entiendo es que devuelven un aparato supuestamente reparado sin haberlo probado, porque el problema de borrosidad es realmente evidente.
        Es como si hiciera cambiar la batería de mi coche en un taller y 15 días después tuviera que cambiarla de nuevo y que el toldicho taller me diga: pero eso no tiene nada que ver, ¡es el alternador el que está desconectado! En fin, no sé si me explico bien. En fin, así estoy.
        Atentamente.
        0
    2. Jo

Hola,
      Solo quiero compartir mi experiencia con mi A80 de 2003. Octubre de 2008, problema de sensor en mi equipo. Estaba casi resignada a tirarlo, cuando encontré este foro. Seguí las indicaciones, es decir, contactar con el servicio técnico de CANON. De acuerdo con la reparación por parte de CANON. De paso por Marsella en mayo de 2009, llevo mi equipo. Reparación ultra rápida (en el día). Efectivamente, el sensor funcionaba, solo que el enfoque era difícil, y cuando miro las pocas fotos hechas, ¡están borrosas! Pero este problema no duró mucho, porque desde entonces es el objetivo el que está dañado !!!!!!!!!!!!!!! y ahí, ¡no hay cobertura por parte de CANON!!! desde entonces el equipo está guardado y ahora voy a cambiarme a NIKON o PANASONIC.
      0
  17. bof92 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola, desde hace 2 días mi A80 también me muestra una banda rosada en H y una imagen ligeramente violácea. Durante el enfoque, las bandas se desplazan en la pantalla LCD, por lo que debo pensar que tal vez haya que reemplazar el sensor?
    gracias por su respuesta. Estoy en el 92.
    0
    1. jojar

Hola, efectivamente parece ser un problema de CCD, tras una segunda devolución al centro de servicio de CANON, recibí mi equipo el viernes y después de muchas fotos de prueba, todo está OK.
      Atentamente
      0
    2. muab Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola
      Tengo un Ixus 400 y el mismo problema de imagen, a saber: colores morados, rosados y a veces una banda blanca horizontal en la parte superior o estrías verticales. Por lo tanto voy a seguir el procedimiento porque, según este enlace http://fr.wrs.yahoo.com/_ylt=A03uv8ORuO9LxQsBcp1jAQx.;_ylu=X3oDMTBzN25kaGFvBHNlYwNzcgRwb3MDMTAEY29sbwNpcmQEdnRpZAM-/SIG=12kmpsuec/EXP=1274087953/**http%3a//www.touslesdrivers.com/index.php%3fv_page=3%26v_code=3603, mi aparato parece aún estar sujeto al cambio gratuito de CCD. Gracias a ustedes
      0
  18. Rom

¡Hola a todos!
    Aquí está la solución para el mensaje
    "Error objetivo, reiniciar" que tuve con el PowerShot SX100
    Abres delicadamente entre los dedos el gabinete que protege el zoom orientado hacia abajo. Tiras hacia abajo tomando un punto de apoyo en el costado para forzar que el zoom atascado salga mientras intentas ponerlo en funcionamiento. Se va a atascar, luego se va a desatascar.
    ¡Ya está! :)
    0
  19. Rom

¡Hola a todos!
    Aquí está la solución para el mensaje
    "Error objetivo, reiniciar" que tuve con el PowerShot SX100
    Abres delicadamente entre los dedos la tapa que protege el zoom orientado hacia abajo. Lo tiras hacia abajo tomando un punto de apoyo en el lateral para forzar que salga el zoom atascado mientras intentas hacerlo funcionar. Se va a trabar, luego se desenrosca.
    ¡Se acabó :)
    0
  • 1
  • 2