Problema CFlash en Canon EOS 400 D

Resuelto
HOUPPILLIART -  
 prada120 -
Desde hace poco tengo una Canon EOS 400D y estoy encontrando un problema con la tarjeta CF, la cámara ya no funciona. Después de intentar con varias tarjetas y formatear con la cámara, no logro quitar y recargar la batería, diferentes manipulaciones no sirven de nada. Cuando formateo, aparece ERR 99 en el visor LCD. Antes de enviar la cámara a un centro autorizado, quería saber si alguien ha tenido este problema y si acaso lo ha resuelto. Gracias, ZABOU
Configuración: Windows 2000 Internet Explorer 6.0

34 respuestas

• 1
  • 2
kikiapprentiphotographe

Hola a todos, me compré una Canon EOS 400D en junio y desde la compra tengo problemas con mi flash. Pensaba que era por mi falta de experiencia, pero después de hablar con otras personas ya no sé.

Aquí está mi problema: sin importar los ajustes, manuales o automáticos, cuando tomo fotos con el flash encendido no puedo hacer ráfagas porque se bloquea y se pone en "busy".

Ayuda.......
17
franckbook schmitt

Erreur 99 resuelto! Solo hay que enmascarar los límites de tu objetivo. El único problema es que el autofoco no funcionará, así que pásate al manual.
0
Lulu

¿Cómo ocultar los límites del objetivo, por favor?
0
scomby

Hola,

acabo de comprar un EOS 400 D y tengo el mismo problema.

Error en la tarjeta CF.

No puedo formatear la tarjeta con la cámara.

(Precisión: la tarjeta funciona con otra cámara Nikon).

Además, he probado con otra tarjeta CF y casi lo mismo, porque la tarjeta se formatea bien con la cámara, pero después de unas fotos la tarjeta y la cámara se bloquean. (obligado a desconectar la batería para detenerlo).

Además, he observado que el conteo del número de fotos mostrado con esta tarjeta de sustitución es completamente delirante: 3800 fotos en alta definición con una de 512 MB.

¿Pueden ayudarme antes de tener que volver al servicio técnico de FNAC Velizy (la pesadilla del servicio técnico)?
3
segaud

Estoy teniendo el mismo problema y en el foro me doy cuenta de que no estamos solos.

Mi dispositivo ya ha sido reparado por este problema y lo estoy encontrando de nuevo.

También estoy plenamente convencida de que se trata de un problema de serie.

Por mi parte, voy a solicitar el cambio puro y simple, destacando que no soy un caso aislado al leerles a ustedes así como a houppillart.

Les invito a hacer lo mismo y, si lo desean, quizás podríamos dirigirnos directamente a la sede social de CANON.

Me ofrezco a hacerlo.

Pueden contactarme por correo a

brigitte.segaud@hotmail.fr o por teléfono al 06 81 10 77 17.
0
moiperso Mensajes publicados 192 Estado Miembro 31

Haz lo que quieras, es tu novia ;-)

Creo que deberías comprarle un kit con un pequeño objetivo incluido (a menudo un 18-55mm)...
Si no es para reutilizar el 28-80, entonces podrías considerar otra marca que no sea Canon...
El objetivo del kit nunca es genial, pero es un comienzo...

Más o menos en la misma gama de precios tienes las siguientes opciones:
- Canon 400D
- Nikon D40 o D40x
- Pentax K100 super
- Olympus E410 o E510
- Sony A100
2
Mélusine64

Hola,
Acabo de comprar un Sigma 70-300 APO y estoy experimentando el mismo error cuando lo monto en mi Canon 400D.
Cuando tomo fotos en el programa P y no toco nada, no hay problema. En cuanto cambio la relación apertura-velocidad, se niega a tomar la foto y me indica el error 99.
Tras leer en su foro, primero cargaré mi batería y luego haré nuevas pruebas.
Con el objetivo original de mi Canon, no tengo ningún problema.

¿Se ha solucionado para ustedes que tienen el mismo problema? ¿Cómo?

Gracias de antemano.
1
djoul

Tengo el mismo problema con mi dispositivo, solo que en mi caso es con el objetivo inicial. He intentado apagar y encender el dispositivo y también reemplazar la batería, pero no cambia nada.
0
peck

Hola, he tenido el problema.
En tu soporte de flash hay un pequeño botón, está justo delante de la gran pastilla de contacto, presiónalo durante unos 3 segundos y listo.
¡Hasta luego!
1
3x

Hola
no puedo quitar y recargar la batería

Esto es grave porque no veo la relación entre la tarjeta y la batería.

El error 99 está relacionado con un objetivo mal montado o contactos sucios.
Una vez que el cuerpo está apagado, cada nuevo encendido da error 99 e imposibilidad de tomar fotos.

La "solución" consiste en apagar (posiblemente quitar la batería y la tarjeta, no recuerdo), montar un objetivo (ya sea un Canon o un Sigma reciente), encender, tomar una foto y luego cambiar el objetivo: mientras el cuerpo no se vuelva a apagar, el objetivo "conflictivo" funciona.

Los errores 99 también están relacionados con una baja carga de batería en objetivos o en secuencias que consumen mucha energía. ¿Has dedicado tiempo a cargar la batería correctamente?

--
*** ¡Difícil la info! ***
*** Ayudarles, un placer que debe permanecer así ***
0
HOUPPILLIART

Hola,
No es un problema de batería, cuando enciendo el aparato en el lector LCD dice problema con la CF cambiar la tarjeta... Eso es lo que he hecho muchas veces, he quitado y recargado la batería, encendido y apagado el aparato como se indica en el libro, cuando intento formatear una tarjeta aparece en el lector LCD ERR 99. Acabo de cambiar el objetivo y se bloquea, no puedo tomar fotos como indicas.
0
segaud > HOUPPILLIART

Estoy experimentando el mismo problema.

¿Para usted está resuelto?
0
ninette > HOUPPILLIART

Hola, ¿se ha resuelto su problema?
Después de leer en una computadora, tengo los mismos problemas que usted.
0
phils21

Aquí está el síntoma: los contactos del objetivo pueden estar sucios, se pueden limpiar con alcohol. Tuve el mismo problema; la cámara EOS 400D no respondía. Hay que destacar que la cámara, con el contraste de la luz, no puede tomar la foto si hay un problema con ciertos objetivos en un entorno oscuro o demasiado luminoso; el contraste no se activa, lo cual está bien especificado en el manual de instrucciones.
Con el objetivo 18/55 Canon no hay problema para tomas de vista difíciles. La Canon EOS tiene una sincronización de luz y una corrección automática; todo depende del diseño del objetivo y de la sensibilidad cuando se solicita la toma.
0
reponse

vaya a http://www.richardsnotes.org/archives/2005/04/29/50mm-lens-contact-points/
Solo hay que tomar una goma y frotar los contactos en "oro" del cuerpo y de los objetivos. todavía no lo he probado, pero...
0
3x

Creo que no has entendido bien.
El error 99 está relacionado con una BAJA carga de la batería, lo que no te impediría ver la pantalla.
El simple cambio de objetivo y quitar la batería debería haberlo desbloqueado.
No dudes en acudir a una tienda CANON, ellos podrán ayudarte desbloqueándolo.
Yo nunca he tenido este problema.

--
*** ¡Difícil la información! ***
*** Ayudarles, un placer que debe seguir siendo ***
0
HOUPPILLIART

GRACIAS por las respuestas, seguiré tu consejo de recargar la batería otra vez, de lo contrario iré a una tienda Canon.
0
3x

A tu servicio. Tienes aquí un excelente aparato. Depende de ti aprovecharlo bien, serás recompensada.
--
*** ¡Dura la información! ***
*** Ayudarte, un placer que debe permanecer así ***
0
Cédric > 3x

Salut, j'ai pu voir sur ce forum que tu es doué en informatique, voilà j'ai un petit souci avec mon 350D Canon, il s'inscrit "Err CF", donc impossible de prendre des photos à moins de formater ma carte, que puis-je faire pour qu'il ne m'embête plus avec ça ?? Merci, répondez-moi sur : mafiosa@laposte.net, merci infiniment.
0
BERNARD PHILIPS

Hola,

Vivo en Lieja, Bélgica.
Tuve exactamente la misma falla (error 99)
¡Imposible leer mi tarjeta CF y no puedo formatear ninguna otra tarjeta ni tomar fotos!
Hice aproximadamente 100 fotos y luego tuve esta falla.

Voy a intentar cambiar el objetivo, si no, iré a cambiar el cuerpo de la cámara...

Te mantendré informado sobre lo que suceda...

Bernard
0475/56.53.99
0
tanka40h

Hola Bernard, solo quería saber si eres el Bernard Philips que tiene un hermano llamado Jean Louis.
Si es así, escríbele a philips.jl@wanadoo.fr.
0
petitpontdeau

Hola
tuve un problema similar, puede deberse al objetivo: debe tener autofoco y una buena limpieza de los contactos siempre es necesaria
Para la tarjeta, evita reformatearla con el dispositivo, no está muy concebido para eso, pero reformatear con un pc y en ntsc. esas son las soluciones que adopté y todo funciona
No OLVIDES también limpiar los contactos de las baterías... todo se oxida
¡Adiós a todos!
0
BERNARD PHILIPS / LIEGE / BELGIQUE

Hola,

Tuve el mismo problema después de 140 fotos!!!

Lo reporté en Fnac y me lo cambiaron directamente...

Espero no tener el mismo problema con esta segunda Canon...

Amistosamente

Bernard
0
Pilou.be

Hola a todos,

recientemente tengo una Eos 400D.

La cámara funciona de maravilla, excepto que... también he tenido esta alarma 99ER!!!

Pero esto me sucede exclusivamente cuando monto mi objetivo Sigma 70-300 (que usaba en mi EOS analógica).
Aquí, no hay problema con la batería o la compact Flash.

He leído más arriba que podría deberse a contactos sucios en el objetivo???
Además, no es un problema "permanente"...

No hay problema con el objetivo original!!

Si tienen ideas, ¡las agradezco ;-)
Gracias.

JP, de Lieja (también)
0
3x

Hola JP.
No hay duda de que el error 99 se debe a que tu piedra SIGMA no es compatible con tu 400D.
Puedes vender tu 300, no se puede usar en el cuerpo digital.
Ese es el gran problema de las ópticas para 24x36 que ya no son adaptables (salvo algunas raras excepciones) en los réflex actuales.

--
(`'•.¸xXx¸.•'´)
0
Pilou.be > 3x

Hola,

gracias por tu respuesta,
pero es increíble, he preguntado en varias tiendas y TODOS dijeron que sí, ningún problema con tu antiguo objetivo... ¡arghhhhh!!!!!!!
0
3x > Pilou.be

Pues evidentemente no en un 400D.
Sé que antiguos objetivos pueden ser utilizados en un 5D, 30D o un MARK...
--
(`'•.¸xXx¸.•'´)
0
Marlene > Pilou.be

Hola,

Entonces yo tengo el mismo problema (error 99 aunque la batería esté bien cargada, etc.), así que voy a contactar a brigitte.segaud@hotmail.fr para que podamos ejercer un poco de presión, porque creo que el 400D realmente tiene un pequeño problema. No es fácil para las fotos de vacaciones :(

weber_marlene@hotmail.com
París
0
3x > Marlene

Error 99 = mirar a nivel del objetivo...
--
(`'•.¸xXx¸.•'´)
0
papakaz

¡Hola a todos!
Tengo muchas ganas de hacer feliz a mi amiga por Navidad, le voy a regalar una réflex digital EOS 400D sin objetivo, ella tiene una réflex analógica Canon con sus objetivos Canon. ¿Habrá problemas para usar sus objetivos? Una respuesta rápida sería genial. Gracias y hasta pronto...
0

Quelle était su caja y cuáles son sus objetivos?
0
3x

A ciencia cierta habrá problemas.
--

`'-•-.¸Capaz de lo mejor y lo peor, pero en lo peor, soy el mejor.¸.-•-'´
0
Sid

para papakaz,

si los objetivos son recientes no habrá problema. Ya lo hice.
0
3x

¡Tienes suerte! Porque en los grandes teleobjetivos, ¡hola a las distorsiones, los problemas de enfoque del IS USM...
--

`'-•-.¸Capaz de lo mejor como de lo peor, pero en lo peor, soy el mejor.¸.-•-'´
0
papakaz

No sé nada de réflex, soy más del tipo de compacta digital, un poco como el común de los mortales. Pero en su objetivo dice Canon Hoya 58mm UV (0) y en otro lugar dice 28-80mm.
Es su hermana quien se lo regaló el año pasado, así que creo que es reciente.
Algunos dicen que habrá problemas seguro, pero otros afirman lo contrario. Estoy un poco perdido y no quiero comprarlo con un objetivo que pueda ser inútil. Es difícil querer hacer feliz a alguien sin saber mucho... Espero tener una respuesta rápida. De todos modos, gracias a todos por sus consejos.
0

"hoya 58mm uv", no es el objetivo, es el filtro que se coloca delante ;-)
Un objetivo poco luminoso 28-80mm tendrá poco interés en la futura réflex digital...
Nunca he encontrado casos de incompatibilidad entre objetivos Canon EF y réflex digitales de la misma marca... como mucho, una calidad insuficiente, porque las exigencias de la fotografía en película y digital no son las mismas. Las aberraciones cromáticas, el flare, el viñeteado y la disminución de nitidez en las esquinas se amplifican por la estructura del sensor digital.
Por otro lado, es bastante frecuente que los objetivos Sigma no funcionen en absoluto.
0
papakaz

Gracias por esta respuesta rápida, ¿qué debo hacer entonces?
0
papakaz

¡Gracias por estas respuestas, es amable! Creo que al final me quedaré con Canon, ella está enamorada de la marca. ¡Gracias de nuevo y felices fiestas de fin de año y feliz Navidad!
0
TOF304

Hola a todos.
Mismo error 99, misma lucha...
El señor Carrefour y el señor Darty me habían asegurado que mis antiguos objetivos Sigma, comprados con una EOS analógica, se montarían en un 400D, ¡y qué error!
Desafortunadamente, pedí este bonito aparato por internet, y como lo he utilizado, no hay forma de devolverlo, pero estos objetivos no son compatibles al 100%.
Tengo un 28/105 que solo funciona en modo automático o, en manual, si no me alejo demasiado de los valores "automáticos", y un 100/300 que casi nunca funciona fuera del modo automático. Así que, poco interés en tener un reflex...
A tener en cuenta, el error 99 (ERR99) ocurre mucho más a menudo después de unas decenas de fotos con flash, lo que confirma lo dicho anteriormente, que estos objetivos de compatibilidad dudosa solo funcionan con una batería bien cargada.
En resumen, muy decepcionado, porque tendré que invertir en un objetivo, que por el momento no está en mis posibilidades...

Ah, si hubiera encontrado un post así antes de comprar...
0
marmotonne

Hola,
Acabo de comprarme un eos 400d y tengo los mismos problemas que tú. Tengo 2 objetivos antiguos, un 28/105 y un 100/300mm que tenía con mi cámara analógica. Cuando quise tomar fotos: error 99. Volví a intentarlo unas horas más tarde... funcionó y tomó las fotos. En fin: funciona cuando quiere, a veces sí, a veces no... Funciona-funciona no.
¿Has resuelto tu problema o hay algún truco que hacer? Realmente me gustaría saber si debería quedarme con el eos o devolverlo.
¡Muchas gracias! Hasta pronto.
0
Phils 21

Hola, a veces con el Tamron se presenta este error 99. Sin embargo, hay que intentar persistir; la batería, cuando está cargada, puede perder capacidad de energía o hay que limpiar los conectores con alcohol y luego hacer otra prueba. Hasta ahora he tomado 18 fotos con este objetivo sin el error 99. Hay que persistir.
0
jeff_bo@hotmail.com

Hola a todos

mi padre acaba de comprarse el eos 400 d
y me pregunto si se puede usar la pantalla para tomar la foto.
gracias
0
pseudo

No, no en un 400D.
0
  • 1
  • 2