Problema con Canon Ixus 400
Resuelto
lacrapule74
Mensajes publicados
11
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Paraverlan Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Paraverlan Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,
recientemente compré una Canon Ixus 400 en e-bay con 3 tarjetas de memoria y 2 baterías. Hasta ahora funcionaba muy bien, las baterías y las tarjetas también.
Pero recientemente, al intentar cambiar de tarjetas, me aparece "error tarjeta de memoria". Ninguna funciona desde entonces. Imposible formatearlas.
El problema es que no tengo conocidos que tengan un dispositivo que use Compactflash.
Afortunadamente, pude recuperar mis fotos gracias a la impresora.
¿Alguien ha tenido este problema y es grave, doctor?
Hasta pronto y gracias por su ayuda.
recientemente compré una Canon Ixus 400 en e-bay con 3 tarjetas de memoria y 2 baterías. Hasta ahora funcionaba muy bien, las baterías y las tarjetas también.
Pero recientemente, al intentar cambiar de tarjetas, me aparece "error tarjeta de memoria". Ninguna funciona desde entonces. Imposible formatearlas.
El problema es que no tengo conocidos que tengan un dispositivo que use Compactflash.
Afortunadamente, pude recuperar mis fotos gracias a la impresora.
¿Alguien ha tenido este problema y es grave, doctor?
Hasta pronto y gracias por su ayuda.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
19 respuestas
Hola a todos, yo también tengo el mismo problema con la misma cámara. Cuando la enciendo, muestra "error de tarjeta de memoria". También es imposible formatearla.
Para responder a sus preguntas, al menos, de lo que sé: es que no sirve de nada cambiar la tarjeta de memoria porque con todas las que tenía, que funcionaban en otros dispositivos, tuve el mismo mensaje. La conclusión de este problema es que el problema se encuentra dentro del cuerpo del aparato, y como todos sabemos, si está fuera de garantía, es muy probable que sea muy costoso.
En cuanto al cable, cada vez que conectas o desconectas hay una sobreintensidad de corriente a la que el dispositivo está acostumbrado cuando no hay transferencia. El problema es que la seguridad no existe cuando transfieres archivos. Por lo tanto, en el momento en que desconectas mientras está en comunicación con tu computadora, supongo que hay nuevamente una sobreintensidad que podría dañar un componente. Es el mismo fenómeno que ocurre con las unidades USB: es posible perder todos los datos si hay un desconector intempestivo, la memoria flash es reescrita por la corriente.
Bueno, espero que sepan qué hacer, mientras tanto, voy a llevar el mío a reparar.
Para responder a sus preguntas, al menos, de lo que sé: es que no sirve de nada cambiar la tarjeta de memoria porque con todas las que tenía, que funcionaban en otros dispositivos, tuve el mismo mensaje. La conclusión de este problema es que el problema se encuentra dentro del cuerpo del aparato, y como todos sabemos, si está fuera de garantía, es muy probable que sea muy costoso.
En cuanto al cable, cada vez que conectas o desconectas hay una sobreintensidad de corriente a la que el dispositivo está acostumbrado cuando no hay transferencia. El problema es que la seguridad no existe cuando transfieres archivos. Por lo tanto, en el momento en que desconectas mientras está en comunicación con tu computadora, supongo que hay nuevamente una sobreintensidad que podría dañar un componente. Es el mismo fenómeno que ocurre con las unidades USB: es posible perder todos los datos si hay un desconector intempestivo, la memoria flash es reescrita por la corriente.
Bueno, espero que sepan qué hacer, mientras tanto, voy a llevar el mío a reparar.
Tuve el mismo problema con mi ixus 400: error e50 al formatear la tarjeta cuando el aparato quería, y muchas veces ni siquiera podía encender la cámara. Al final encontré una solución: noté que dependiendo de cómo insertara la tarjeta de memoria, la cámara reaccionaba mejor o peor y conseguí que reconociera y formateara mi tarjeta de memoria insertándola al mínimo. Si la empujo hasta el fondo: problema, si la empujo al mínimo, funciona.
Prueben a ver si eso soluciona el problema en su caso :)
Prueben a ver si eso soluciona el problema en su caso :)
¡Eres un genio, Jeremiah!
15 días luchando con este maldito error de tarjeta de memoria en mi ixus 400. Perdí todas las fotos de las últimas vacaciones... ¡y ahora, milagro, al no empujar la tarjeta hasta el fondo: funciona! ¡Te agradezco mucho por tus consejos que me han sido muy valiosos (solo me falta, ahora, volver a Biarritz a hacer las fotos que quería!) :-)
15 días luchando con este maldito error de tarjeta de memoria en mi ixus 400. Perdí todas las fotos de las últimas vacaciones... ¡y ahora, milagro, al no empujar la tarjeta hasta el fondo: funciona! ¡Te agradezco mucho por tus consejos que me han sido muy valiosos (solo me falta, ahora, volver a Biarritz a hacer las fotos que quería!) :-)
Hola, acabo de resolver el mismo problema en mi ixus 400, si el mensaje vuelve a aparecer, hay que cambiar la pila de litio (tipo 321) que se encuentra en el aparato, debajo del objetivo en la esquina derecha, hay que levantar con cuidado el cable y está debajo. Tiene aproximadamente 5 mm de diámetro y se puede encontrar en todos los estancos por unos 6 euros. Por supuesto, hay que desmontar las tapas del aparato y tener cuidado con la longitud de los tornillos, que no son idénticos. Esta operación es muy fácil de realizar para un manitas medio.
No creo mucho en la tarjeta que no hay que comprometerse a fondo.
¡Y pensar que estuve a punto de tirarlo!
Ánimo.
No creo mucho en la tarjeta que no hay que comprometerse a fondo.
¡Y pensar que estuve a punto de tirarlo!
Ánimo.
ve a Canon, un problema conocido está cubierto por el fabricante
¿Por qué la imagen obtenida es anormal?
Caso n°: 37383
Soluciones
Agradecemos su confianza.
En raras ocasiones, algunos CCD utilizados en las cámaras y videocámaras digitales Canon pueden presentar un defecto que afecta la imagen.
Le pedimos disculpas por los posibles inconvenientes ocasionados. Canon se compromete a reparar gratuitamente los productos que presenten este defecto.
Canon desea informar a sus clientes sobre los detalles de la situación y comunicarse respecto a las medidas tomadas para resolverla.
Detalles de la situación:
En muy raras ocasiones, se ha constatado un desprendimiento de los hilos internos de los CCD utilizados en los productos afectados, en condiciones de alta temperatura/humedad.
El señal no se emite correctamente por el CCD en modo de captura. Esto provoca resultados anormales como:
* Las imágenes no aparecen.
* Las imágenes presentan colores anormales.
* Las imágenes presentan distorsión.
La pantalla LCD confirma estos síntomas.
Solución:
Recomendamos encarecidamente a los usuarios que hayan observado estos síntomas que contacten su centro de mantenimiento Canon.
Los productos afectados serán reparados gratuitamente si se confirma el desprendimiento de los hilos internos del CCD.
Fecha de actualización: 07-Jun-07
Modelos afectados
Digital IXUS II DIGITAL IXUS II S Digital IXUS V3
PowerShot A300 PowerShot A310 PowerShot A60
PowerShot A70 PowerShot A75 MV590
MV600 MV600i MV630i
MV650i MV690 MV700
MV700i MV730i MV750i
MV5i MV5i MC MV5
MV6i MC Digital IXUS V2 Digital IXUS 430
Digital IXUS 400 Digital IXUS 330 Digital IXUS 500
PowerShot A40 PowerShot A80 PowerShot A85
PowerShot A95 PowerShot S60 PowerShot S1 IS
¿Por qué la imagen obtenida es anormal?
Caso n°: 37383
Soluciones
Agradecemos su confianza.
En raras ocasiones, algunos CCD utilizados en las cámaras y videocámaras digitales Canon pueden presentar un defecto que afecta la imagen.
Le pedimos disculpas por los posibles inconvenientes ocasionados. Canon se compromete a reparar gratuitamente los productos que presenten este defecto.
Canon desea informar a sus clientes sobre los detalles de la situación y comunicarse respecto a las medidas tomadas para resolverla.
Detalles de la situación:
En muy raras ocasiones, se ha constatado un desprendimiento de los hilos internos de los CCD utilizados en los productos afectados, en condiciones de alta temperatura/humedad.
El señal no se emite correctamente por el CCD en modo de captura. Esto provoca resultados anormales como:
* Las imágenes no aparecen.
* Las imágenes presentan colores anormales.
* Las imágenes presentan distorsión.
La pantalla LCD confirma estos síntomas.
Solución:
Recomendamos encarecidamente a los usuarios que hayan observado estos síntomas que contacten su centro de mantenimiento Canon.
Los productos afectados serán reparados gratuitamente si se confirma el desprendimiento de los hilos internos del CCD.
Fecha de actualización: 07-Jun-07
Modelos afectados
Digital IXUS II DIGITAL IXUS II S Digital IXUS V3
PowerShot A300 PowerShot A310 PowerShot A60
PowerShot A70 PowerShot A75 MV590
MV600 MV600i MV630i
MV650i MV690 MV700
MV700i MV730i MV750i
MV5i MV5i MC MV5
MV6i MC Digital IXUS V2 Digital IXUS 430
Digital IXUS 400 Digital IXUS 330 Digital IXUS 500
PowerShot A40 PowerShot A80 PowerShot A85
PowerShot A95 PowerShot S60 PowerShot S1 IS
Hola,
tengo desde finales de 2003 una cámara Canon IXUS 400, le tengo mucho cariño, aunque la pantalla es pequeña, es mate y muy nítida. También he tenido, como otros internautas, problemas con la tarjeta de memoria (error de tarjeta de memoria). Un amigo pudo reformatearla con otro aparato, pero últimamente, cuando quiero tomar fotos, la imagen está deformada y los colores son rojos. Por el momento, esto siempre se soluciona, pero ya no puedo confiar en este dispositivo. En Fnac me dijeron que es un desgaste normal del aparato, ¿podría aconsejarme?
Gracias de antemano por sus respuestas.
tengo desde finales de 2003 una cámara Canon IXUS 400, le tengo mucho cariño, aunque la pantalla es pequeña, es mate y muy nítida. También he tenido, como otros internautas, problemas con la tarjeta de memoria (error de tarjeta de memoria). Un amigo pudo reformatearla con otro aparato, pero últimamente, cuando quiero tomar fotos, la imagen está deformada y los colores son rojos. Por el momento, esto siempre se soluciona, pero ya no puedo confiar en este dispositivo. En Fnac me dijeron que es un desgaste normal del aparato, ¿podría aconsejarme?
Bonjour, he tenido el mismo problema, es un defecto. Puedes telefonear a Canon en Francia, ellos reparan gratuitamente, incluso si ya no está en garantía, solo hay que pagar 15 € de envío. Toda mi familia lo ha hecho. Hice un envío agrupado de 6 aparatos y todos han regresado reparados gratuitamente. Canon reconoce este problema y se compromete a repararlo. Aquí está mi dirección de correo electrónico: jacpiret@hotmail.com
Gracias por tu ayuda typtop21. Gracias a tu información he podido hacer que mi Ixus 400, que había guardado en un rincón por desesperación desde hace 2 años, se pusiera en condiciones gratuitamente. Fue atendido por la empresa Vilma, reparador regional (Île de Francia), autorizado por Canon, 72/76 rue du Summerlin París 20. Esta empresa también tiene presencia en Marsella, 117, boulevard Baille 13005 Marsella.
Conozco el mismo problema de tarjeta de memoria con mi cámara Canon IXUS 400 que tengo desde 2003.
Muestra Error E50 cuando intento formatear mis tarjetas.
El problema apareció tras un desconexión accidental del cable USB entre la cámara y mi ordenador, con la cámara encendida.
Mi pregunta es doble: 1) ¿de dónde proviene el problema? y, 2) dado la edad de mi cámara, ¿vale la pena repararla?
Muestra Error E50 cuando intento formatear mis tarjetas.
El problema apareció tras un desconexión accidental del cable USB entre la cámara y mi ordenador, con la cámara encendida.
Mi pregunta es doble: 1) ¿de dónde proviene el problema? y, 2) dado la edad de mi cámara, ¿vale la pena repararla?
Hola a todos, yo también tengo el mismo problema con la misma cámara. Cuando la enciendo, muestra "error de tarjeta de memoria". También es imposible formatearla. ¿Qué debo hacer? Gracias.
Hola,
tenía este problema desde hace varios meses, había momentos en los que no podía usar este dispositivo (error de tarjeta de memoria) así que lo llevé a reparar. Darty, en un principio, me evaluó la reparación en 200 euros, para finalmente decirme que ya no podían conseguir las piezas. Así que, como había prolongado mi garantía por 5 años, me proporcionaron un canon ixus 70 como reemplazo.
Por lo tanto, si su dispositivo está averiado, ahora es imposible repararlo.
tenía este problema desde hace varios meses, había momentos en los que no podía usar este dispositivo (error de tarjeta de memoria) así que lo llevé a reparar. Darty, en un principio, me evaluó la reparación en 200 euros, para finalmente decirme que ya no podían conseguir las piezas. Así que, como había prolongado mi garantía por 5 años, me proporcionaron un canon ixus 70 como reemplazo.
Por lo tanto, si su dispositivo está averiado, ahora es imposible repararlo.
Tuve el mismo problema que ustedes hace un año y la reparación fue cubierta por Canon aunque ya no estaba en garantía. Al consultar su sitio web, me di cuenta de que había problemas de este tipo con este aparato y que si se producía esta avería
había que contactar al servicio de atención al cliente de su región, lo que hice y no hubo ningún problema. Volví a mirar el sitio y ya no encuentro este mensaje, pero siempre pueden intentar enviar un correo al "servicio web de asistencia técnica de Canon" o llamar al servicio de atención al cliente.
había que contactar al servicio de atención al cliente de su región, lo que hice y no hubo ningún problema. Volví a mirar el sitio y ya no encuentro este mensaje, pero siempre pueden intentar enviar un correo al "servicio web de asistencia técnica de Canon" o llamar al servicio de atención al cliente.
¡Sí! Y gracias, Jeremiah. Fue cerrando suavemente la carcasa, sin que la tarjeta estuviera completamente insertada y con el aparato encendido, que el mensaje de error desapareció y pude formatear la tarjeta... ¡Funciona!
Tengo un aparato Ixus 400 y al encenderlo la visualización en la pantalla no es normal y la toma de fotos no es clara y está borrosa, es algo nuevo porque estaba en buen estado. ¿Qué hacer, gracias?
Hola, tengo un ixus 400 desde hace casi 5 años y ahora aparecen parásitos (líneas) horizontales
en la pantalla y en las fotos tomadas (sin flash es peor!!!)
hace una semana tuve el mismo problema que las personas al principio (error de tarjeta)
pero el problema se fue...
si saben algo sobre los parásitos
gracias.
en la pantalla y en las fotos tomadas (sin flash es peor!!!)
hace una semana tuve el mismo problema que las personas al principio (error de tarjeta)
pero el problema se fue...
si saben algo sobre los parásitos
gracias.
¡Bravo Jeremiah y gracias! ¡También me funcionó a mí después del error e50 al formatear la tarjeta CF!
hola a todos
confirmo que el problema "error en la tarjeta de memoria" o "ausencia de tarjeta de memoria" etc... en el IXUS 400 es, de hecho, cubierto gratuitamente por CANON, sin importar la fecha de compra del dispositivo. Llevé mi dispositivo ayer a Canon 72/76 rue Surmelin PARIS 20 donde fue aceptado para reparación "bajo garantía" a pesar de que lo tengo desde hace 5 años y lo compré en Japón.
¡buen fin de semana a todos!
confirmo que el problema "error en la tarjeta de memoria" o "ausencia de tarjeta de memoria" etc... en el IXUS 400 es, de hecho, cubierto gratuitamente por CANON, sin importar la fecha de compra del dispositivo. Llevé mi dispositivo ayer a Canon 72/76 rue Surmelin PARIS 20 donde fue aceptado para reparación "bajo garantía" a pesar de que lo tengo desde hace 5 años y lo compré en Japón.
¡buen fin de semana a todos!
Buenas noches a todos y a todas que han tenido el problema "error de tarjeta de memoria"
Hay que desmontar la parte frontal del aparato y quitar la pequeña pila de botón (bien escondida), volverla a colocar y ya no habrá más error... es la enfermedad del ixus 400!
Ánimo y no olviden localizar la ubicación de los tornillos, no todos son del mismo tamaño...
Hay que desmontar la parte frontal del aparato y quitar la pequeña pila de botón (bien escondida), volverla a colocar y ya no habrá más error... es la enfermedad del ixus 400!
Ánimo y no olviden localizar la ubicación de los tornillos, no todos son del mismo tamaño...
He encontrado el mismo problema de lectura de tarjeta de memoria con mi ixus 400 (año 2004)
El fotógrafo del barrio y la Fnac no pueden hacer nada... o el costo superaría el de uno nuevo!
Pero tras investigar, CANON se hace cargo de las reparaciones (problema recurrente en el Ixus400)
Laboratorio Canon S-Inter (región Norte): 73 rue Alfred Nobel 62880 Vendin le Vieil (cerca de Lens) tel 03 21 79 13 00
El fotógrafo del barrio y la Fnac no pueden hacer nada... o el costo superaría el de uno nuevo!
Pero tras investigar, CANON se hace cargo de las reparaciones (problema recurrente en el Ixus400)
Laboratorio Canon S-Inter (región Norte): 73 rue Alfred Nobel 62880 Vendin le Vieil (cerca de Lens) tel 03 21 79 13 00
Hola, de hecho, este problema es recurrente en todas las cámaras digitales: todas tienen una pequeña pila de botón que guarda la fecha y diferentes ajustes personales, se recarga con la batería de la cámara. Después de unos años, esta batería ya no se recarga y hay que reemplazarla, creo que cuesta 5 euros en el caso de la Canon IXUS. Hay que abrir el bicho, alrededor de 6 u 8 tornillos, y se encuentra en la placa de circuito impreso al lado del objetivo, bien escondida. Es muy fácil de reemplazar siempre que se tenga el destornillador adecuado para abrir la bestia, cuidado con la longitud de los tornillos. Mi IXUS volvió a funcionar después de este reemplazo, mientras que pensaba en tirarlo a la basura. Ánimo.
Hola, seguramente se trata de la pequeña batería que se encuentra en el interior del aparato, al lado del objetivo; se utiliza para almacenar diferentes datos, incluida la fecha y la hora. Normalmente se recarga con la batería grande. Después de algunos años, ya no toma carga y provoca todo tipo de errores, como "error 050" o error de tarjeta de memoria. Esta batería se encuentra en los estancos por unos 5 euros. Hay que tener los destornilladores adecuados, atención a la longitud de los tornillos, y alrededor de 10 minutos como máximo para que todo vuelva a funcionar.
Buena suerte y hasta luego, JC
Buena suerte y hasta luego, JC
Hola, por mi parte tengo un IXUS 500 y cuando lo enciendo la imagen está borrosa y no veo nada. No quiero cambiarlo porque va en mi caja submarina. ¿Qué hacer???
https://www.repaire.net/forums/discussions/ixus400-erreur-carte-memoire.88362/