Controlador de interfaz de usuario para ratón y teclado
Resueltojimkiller Mensajes publicados 2177 Estado Membre -
Hola, desde hace unos días, mi mouse táctil y la tecla FN del teclado no funcionan.
En el administrador de dispositivos, me encuentro con interfaces en las secciones de teclado y mouse.
Intenté actualizar múltiples veces estos dos dispositivos (incluso descargando los controladores en el sitio de ASUS), sin resultados.
Desinstalé estos y reinicié el PC, sin resultados, lo mismo con la restauración del sistema.
¿Alguna idea? Gracias a todos.
(Portátil ASUS ROG GL753VD con Windows 10)
5 réponses
... bueno, después de haber intentado de nuevo los procedimientos mencionados anteriormente, versiones antiguas del paquete ATK, etc. (sin ningún resultado positivo), he instalado SharpKeys, que es un pequeño software muy útil y fácil de usar para asignar funciones a las teclas. El único inconveniente es que el ajuste de las teclas de luminosidad de la pantalla no es compatible, pero bueno... no pasa nada.
Hola,
Consulta este enlace Emparejamiento IHM OEM.
Las siguientes condiciones deben cumplirse para que se muestren correctamente las pantallas de emparejamiento HID durante OOBE: El PC debe contar con la funcionalidad Bluetooth y el Bluetooth debe estar activado. La radio Bluetooth debe estar certificada para Windows 10. Para que se muestre la página de emparejamiento de teclados, debes asegurarte de que no haya ningún teclado por cable conectado al PC. Para que se muestre la página de emparejamiento de ratones, debes asegurarte de que no haya ningún ratón por cable conectado al PC. Los parámetros de Oobe.xml en la sección <hidsetup> deben proporcionarse para las páginas de emparejamiento correspondientes. Extracto de este enlace: https://learn.microsoft.com/fr-fr/windows-hardware/customize/desktop/oem-hid-pairing
¿Utilizas un ratón inalámbrico (con su receptor USB)?
Hola @Panth33ra StatutMembre
No puede ayudar a un particular. @jimkiller StatutMembre no conoce esos elementos y debería poder terminar el emparejamiento después de la instalación de Windows, lo cual es precisamente el problema aquí.
"Las siguientes condiciones deben cumplirse para mostrar correctamente las pantallas de emparejamiento HID durante OOBE" donde "OOBE" significa "Out Of The Box Experience", "lo que se lanza en el primer arranque"
Este enlace se refiere a los OEM para resolver un caso específico, el de la venta agrupada de un pc y sus periféricos. En ese caso, conociendo el hardware, es posible emparejarlos con Windows antes de la instalación mencionando sus parámetros de forma permanente en un archivo oobe.xml pero no se trata de un controlador --'
Hola,
- Verifica si el touchpad está activado: Configuración, Dispositivos, Touchpad, hay un interruptor.
- Haz un reset de la BIOS, a veces hay un interruptor para la tecla FN y no está escrito exactamente así.
- Volvamos a repasar los drivers:
- Desinstalar los 2 drivers HID
- Reiniciar para forzar el uso de los drivers genéricos de Windows
- Descargar e instalar los 5 drivers de Asus siguientes, me tomo un margen para no perder ninguno: Actualización del Chipset INF, Controlador de Serial IO, Intel MEI, Touchpad, ATKPackage
- Reiniciar cada vez que lo pida
Intenta ver si al menos una de las acciones "función" funciona ya sea con o sin FN. Eso afinará las posibles causas.
¡Manténme informado!
¡Los MAANG no tienen petróleo pero tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Sacrifica algunas libertades por más seguridad y perderás TODAS.
TODAS SUS BASES DE DATOS SON NUESTROS
Es posible que uno de los atajos FN desactive el pad. En cuyo caso, indica que las teclas de función están invertidas, donde presionar FN+tecla lanza la acción normal y donde la pulsación de la tecla lanza la función.
Esta inversión normalmente solo se puede ajustar en la BIOS y es posible que por defecto sea así (yo tengo el caso en un HP pero no sé en Asus).
En este caso hay que ir a la BIOS y buscar ese famoso "toggle para la tecla FN que no está escrito exactamente así"
@luckydu43, descarga e instalación de los elementos que me has indicado: Chipset INF update OK, controlador Intel serial IO OK, paquete Intel MEI más antiguo que el instalado actualmente, Touchpad no pasa nada, paquete ATK ok, ... pero aún ningún resultado de la asociación de la tecla FN y otras (ejemplo FN+F11 F12 para aumentar y disminuir el volumen, etc, etc ..). En la BIOS no tengo ninguna función para activar o desactivar el "toggle" FN.
TouchPad no es grave, ya funciona de nuevo.
El paquete ATK se encarga de gestionar "la asociación de la tecla FN y otros".
Ir a BIOS
"El paquete Intel MEI es más antiguo que el actualmente instalado" está bien, aunque he tomado el más reciente del sitio, debe haber habido una actualización de Windows. Era en 2018, es cierto.
¿Encontraste el parámetro? Normalmente es "Modo de teclas de acción" que debes poner en "Desactivado" en la sección "Configuración del sistema"
-
Activado: No se requiere presionar Fn para usar las acciones impresas en las teclas de función.
Por ejemplo, al presionar f8 baja el volumen como se indica en la tecla. Alternativamente, presionar ambas teclas Fn + F8 minimiza y maximiza un navegador web.
-
Desactivado: Se requiere presionar Fn para usar las acciones impresas en las teclas de función.
Por ejemplo, al presionar F1 se abre una ventana de ayuda. Alternativamente, presionar ambas teclas Fn + F1 pone el ordenador en modo de suspensión como se indica en la tecla.
Está bien, que las teclas F1, F2, F3 realicen las entradas F1, F2, F3 es normal, eso viene del teclado.
La asociación de F1 a la función "mute", F2 a "aumentar volumen", por ejemplo, proviene de un software asociado al PC, aunque esté impresa en la tecla. Son esas funciones las que me interesan. Quiero saber si, al presionar F2 o FN+F2, efectivamente se activa "aumentar volumen" (un ejemplo).
Por lo que entiendo, F2 sin FN activa la entrada F2 y no la función, F2 con FN no hace nada o incluso activa de nuevo la entrada F2.
ATKPackage no ha cambiado nada, muy bien. Vamos a pasar un buen rato.
GeekUninstaller me sirve de base, sí, lo tengo en todas partes :-)
No encuentro el servicio en mi W10, eso debería referirse a Seven.
Otras pistas propuestas por Asus:
- quizás hay una conmutación de teclas de función/accesos directos
- Instala ASUS Keyboard Hotkeys desde la Microsoft Store
¡Los MAANG no tienen petróleo pero tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Sacrifica algunas libertades por más seguridad y perderás TODAS.
TODAS SUS BASES DE DATOS SON NUESTROS
luckydu43, ... "Por lo que entiendo, F2 sin FN lanza la entrada F2 y no la función, F2 con FN no hace nada o incluso lanza de nuevo la entrada F2", totalmente de acuerdo.
He descargado e instalado ASUS Keyboard Hotkeys, cuando lo abro no tengo el mismo resultado que el que encontré en internet.
Lo siento, tenía prevista una respuesta pero me distraje, luego el ordenador se apagó y la conversación apareció como leída.
Acabo de probar ASUS Keyboard Hotkeys en mi Dell, esperando un mensaje de error. Tengo el mismo mensaje que tú, así que parece indicar que tu ATK Package está mal instalado, de lo contrario esta aplicación debería permitir invertir la activación de las funciones adicionales.
Vuelve a empezar con todo lo que se ha propuesto, prueba con versiones anteriores, investiga en foros si este problema es conocido para tu modelo y actualiza regularmente tus avances aquí: los otros ayudantes y yo mismo veremos automáticamente el tema actualizado y, si nuestro tiempo lo permite, podremos intentar aportar más elementos.
No pierdas la esperanza \o/
Gracias por la respuesta, es bueno saber sobre este software. Para el ajuste de brillo, aunque no sea accesible a través de una tecla, ¿se puede modificar en "Configuración", "Sistema", "Pantalla"?
... sí, totalmente ;)