Toma RJ45 y antena de televisión

marjolaine38 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jee pee Mensajes publicados 31966 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

No tengo internet y quería saber cómo instalar la tnt en las habitaciones sabiendo que solo tengo tomas RJ45 y por el momento no tengo ganas de instalar internet, tampoco tengo los cables para el teléfono. Quería saber si es posible y cómo hacerlo sabiendo que en la sala de estar tengo una toma de TV clásica.

Gracias por sus respuestas.

3 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31966 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 010

Hola,

Es extraño que con un toma coaxial en la sala, no haya ninguno en las habitaciones.

Hoy en día ya no es necesario instalar coaxial para la TV TNT. Se puede hacer pasar la TV por Ethernet. Pero se necesitan cables Ethernet de categoría 3 en las paredes. Con los cables Ethernet de categoría 6, o incluso 7, utilizados para la red informática, no es suficiente. Y cuando se realiza la instalación de TV por Ethernet, no debe haber tomas coaxiales en las habitaciones, por lo que es probable que tus cables no sean de categoría 3.

En este tipo de instalación, una red VDI (Voz, Datos, Imagnes), en el armario de comunicación, al final del cable coaxial que llega de la antena se coloca un repartidor coaxial/Ethernet: https://www.e-planetelec.fr/repartiteur-tv/1729-kit-repartiteur-tv-sur-rj45-4-sorties-go188.html?gad_source=1

En las salidas Ethernet de este repartidor, se conectan cables Ethernet a las tomas de parcheo correspondientes a las habitaciones. Y en las habitaciones, en la toma de pared Ethernet, un convertidor Ethernet/Coaxial para conectar a la TV: https://www.amazon.fr/Metronic-495286-Cordon-RJ45-coaxial/dp/B00NWFF4W4/

1
    1. contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Bsr Jee Pee
      Es una buena cosa, pero es mono-señal... todos los televisores reciben lo mismo....
      O bien hay que poner un demodulador delante de cada televisor..
      La televisión distribuida no es evidente si no se tiene un televisor conectado..
      En los hoteles se mantiene en HF (coaxial), parece más simple y sobre todo está previsto desde el principio!
      C.

0
      1. jee pee Mensajes publicados 31966 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 010 > contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Esta conexión sigue siendo una conexión para la TNT que llega de la antena de palo, la red Ethernet solo sirve para hacer circular la señal de la TNT, de lo contrario es la misma instalación que una conexión puramente coaxial de la TNT.

0
  2. brucine Mensajes publicados 25288 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 191

Hola,

Aunque estos enchufes RJ45 estuvieran correctamente cableados, sin Internet no sirven para nada.

Así que la televisión necesariamente pasa ya sea por tomas de antena conectadas a la antena colectiva, ya sea por satélite y parabólica.

En ambos casos, si estás en una comunidad de propietarios, necesitas la autorización de la asamblea general para bien la parabólica o cablear tomas de antena hasta la antena colectiva.

0
  3. Marjolaine38

Gracias, era lo que me parecía, pero el constructor de la casa me dijo que con un decodificador funcionaba, por eso no hice poner un enchufe clásico en las habitaciones.

0
    1. jee pee Mensajes publicados 31966 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 010

Sí, pero un decodificador o reproductor implica una suscripción a Internet, no la recepción de TV a través de la TDT.

Podemos intentar, para probar, usar los cables Ethernet instalados, pero nada garantiza la recepción de la TDT, ni tener todos los canales.

0