Box 5G como sustituto de la fibra. ¿Cómo hacerlo?
brupala Mensajes publicados 111943 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Acabo de comprar una casa en un centro, rodeada de casas equipadas con fibra.
Sin embargo, la mía es inelegible (no hay espacio en la caja según Orange)... No son capaces de darme un plazo, el ADSL es pésimo...
La única solución, Orange me ofrece un router 5G por la módica suma de 47€ con el USB TV. Meh.
He equipado la casa con un punto de comunicación, hay tomas RJ45 en todas las habitaciones y tengo equipo que no está equipado con tarjeta WiFi.
Me hubiera gustado, a lo sumo, conectar el router 5G de Orange a mi red, pero según el servicio de asistencia, solo tiene una salida ethernet.
Me parece bastante loco que un router 5G no tenga las mismas funciones que un router estándar.
Sin embargo, vi una demostración en la que un particular conecta por ethernet un teléfono Android 11 en modo módem ethernet a una red por cable.
Así que pienso que es posible.
Estaba pensando en comprar un módem o un dispositivo adecuado, tomar una suscripción 4G o 5G ilimitada y hacer mi pequeño montaje personal, porque la hegemonía de Orange que no se molesta en conectar 5 casas a la caja y que impone de hecho tomar su router 5G, es frustrante...
Si ya has hecho montajes que funcionan, agradecería los consejos.
Y si ya has conseguido hacer mover a Orange, también lo agradecería... he hecho un informe a la ARCEP, pero hay que tener un ISP (SIC...)
Gracias por su ayuda.
Android / Chrome 127.0.0.0
3 réponses
Hola,
comprendo tu enfado, aunque parezca atenuado, pero hay algunas incoherencias.
¿De dónde hay que tener un ISP para hacer una denuncia ante la ARCEP?
Ya un ISP o un operador, no son exactamente lo mismo.
Luego, para tu problema de la caja que solo tiene un puerto ethernet, la solución es simple: añade un pequeño (o un grande) switch ethernet, no cuesta mucho y hace el trabajo.
Para terminar,
una caja 5G nunca será un acceso a internet normal, y no solo en cuanto al número de puertos ethernet, hay muchas otras limitaciones de las que se puede hablar si quieres entrar en detalles, pero en resumen, la red móvil no es internet, solo un semblante, salvo por productos profesionales, pero el precio te haría sudar más de lo que una ducha podría borrar.
Y así, así, así es ....
¡Pero qué horror, qué pesadas son las interlíneas!!
Hola,
Gracias Brupala por estas explicaciones detalladas. Es muy útil.
Está bien. Entonces, ¿puedo conectar una caja 5G o 4G a mi dispositivo de comunicación como si fuera una caja de Internet clásica?
Eso es lo que había pensado hacer hasta que una consejera de Orange en el foro de la comunidad de Orange me dijo que era imposible...
Así que, efectivamente, puedo tomar una caja 4G de un competidor mientras espero que Orange decida conectarme...
Gracias por la información #zona de conexión a demanda#, no sabía que existía.
hola, mencionas varias veces "caja de comunicación", sin especificar de qué se trata. Probablemente has confundido al servicio de asistencia de Orange.
¿En qué es un problema que la caja 5G solo tenga una salida Ethernet? ¿Cómo pensabas conectar la caja de Fibra a tu misteriosa caja de comunicación?
Hola,
Un cuadro de comunicación, también llamado caja VDI, es un elemento de la instalación eléctrica. Se encuentra en la GTL (gaina técnica de vivienda) generalmente debajo del cuadro eléctrico. Permite difundir los medios en la vivienda como la televisión, la telefonía y Internet.
El que tengo actualmente está conectado a mi caja de fibra a través de las salidas dedicadas para el teléfono, la caja de TV, ethernet, etc.
Del dispositivo VDI salen cables que alimentan las tomas RJ45 de toda la casa.
En general, no está en el lugar donde mejor se capta la 4G o 5G, ya que cerca de los contadores y las gaínas técnicas. Por lo tanto, poner una caja 5G allí no es efectivo, al igual que no beneficiarse solo del wifi cuando se tienen dispositivos sin WiFi.
Efectivamente,
es mejor colocar una caja 4/5G cerca de una ventana, ya que la red de radio está afuera, si no se tiene la suerte de poder instalar una antena exterior en esta caja.
Hola,
Gracias por esta respuesta. Efectivamente estoy enojada, pero quiero evitar en un primer momento enfrentar a Orange para no ser bloqueada.
La opción del Switch, la he visto, pero en este caso mi instalación en casa, es decir, toda mi red y mis bonitas tomas RJ45 no sirven de nada.
Tenemos guardias en el trabajo, por lo que el acceso a internet es indispensable. Lo que me causa problemas (yo cumplo con mi parte del servicio público, ¿sabes...?)
Mi hijo está estudiando desarrollo, por lo que no podrá trabajar cuando venga a verme.
Sin duda es tonto decir esto, pero internet se ha vuelto indispensable y el hecho de que no haya suficientes hilos en una caja, no es mi problema, efectivamente. Es un problema de Orange que se lleva todo el beneficio porque tiene el monopolio (aunque ya no es una empresa del estado).
Si se abriera a la competencia, estoy convencida de que tendría la línea mañana.
He hecho una reclamación a la ARCEP, pero me gustaría ir más allá.
Otra vez gracias.
"La opción del Switch, la he visto pero en mi caso, mi instalación en casa, es decir, toda mi red y mis bonitas tomas RJ45 no sirven para nada."
¿Qué estás diciendo?
No tiene nada que ver, el switch lo pones en el armario de comunicaciones para poder usar tus tomas RJ45 de pared desde el cableado:
bueno, aquí, olvidamos la parte de fibra, eso es todo.
Finalmente, la competencia existe, aunque tu operador de infraestructura sea Orange, ni siquiera estoy seguro, a verificar en el mapa.
Eventualmente, puedes encontrarte en una zona "raccordement à la demande", en ese caso debe realizarse en los 6 meses.