PC reinicia en bucle, instalación de Windows

Resuelto
EdouardM59 Mensajes publicados 10 Estado Membre -  
EdouardM59 Mensajes publicados 10 Estado Membre -

¡Hola a todos!

Acabo de terminar el montaje de mi nueva configuración de PC. He seguido al pie de la letra la creación de la unidad de arranque a través de Rufus, la he conectado a uno de los puertos USB de mi placa base, he iniciado el PC, pero la instalación no se realiza. Tan pronto como paso la parte que muestra la marca de la placa base, el PC se reinicia.
Por lo tanto, fui al BIOS, y veo que mi unidad USB está en el arranque como la 1 para la partición 1 y 2 para la partición 2. También tengo como la 4 después del SSD la unidad USB, pero no está especificado "UEFI" y "partición".

A veces veo el logo de Windows que aparece durante 5 segundos y el PC se reinicia inmediatamente en bucle.

¿Tienen alguna solución?

¡Gracias y que tengan un buen día!

17 réponses

quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 1 311

Hola,

Debes poner en la BIOS la memoria USB que contiene el sistema operativo Windows 11 para que arranque primero en el ordenador.

0
EdouardM59 Mensajes publicados 10 Estado Membre

Hola,

Gracias por la ayuda.

Para mí está bien el caso (ver foto a continuación)

Aquí están las informaciones Bios.

Gracias a ustedes

0
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 311 > EdouardM59 Mensajes publicados 10 Estado Membre

¡No, su llave en la tercera posición!

0
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   787

Hola,

En Rufus, ¿has elegido la opción "GPT", no "MBR"?

0

Hola Sats_FR

Gracias por la ayuda.

Sí, en caso de duda, he probado los 2

Que tengas un buen día

0
sats

Las 2 particiones de la memoria USB me interrogantes...

0

Hola,

Sistemáticamente con Rufus tengo 2 particiones

Probé con MediaCreationTool, solo tengo una pero la conclusión es la misma... se reinicia antes de llegar a la instalación de Windows.

Estoy intentando con Windows 10 ahora. No entiendo qué está mal...

0
Redbart Mensajes publicados 21497 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   3 379

Hola

encuentro bien mi clave USB en el boot en 1 para la partición 1 y 2 para la partición 2.

La clave USB debe estar absolutamente limpia de cualquier artificio (partición) aparte de lo que deposita Rufus!

0

Hola Redbart,

La clave normalmente está bien vacía, se formateó justo antes de usar Rufus.

Para aquellos que lo deseen, aquí están las opciones de arranque de Rufus.

0
Redbart Mensajes publicados 21497 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   3 379

ok, se trata entonces de la configuración de la BIOS donde debería estar USB-HDD en el primer arranque en lugar de HDD

0
thev Mensajes publicados 2003 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   722

Hola,

Debe configurar en su secuencia de arranque del BIOS primero:

UEFI USB DISK 3.0 PMAP, Partición 2

0

Hola Thev,

Gracias por tu respuesta, pero lamentablemente ya lo he hecho varias veces. Tuve el logo de Windows 11 durante unos segundos, y por una fracción de segundo se ve una carga en la parte inferior y el PC se reinicia automáticamente.

Intenté otra cosa pensando que el Windows que descargué 3 veces del sitio de Microsoft estaba dañado, encontré otra versión en Clubic, pero el mismo resultado. También hice Windows 10...

0
thev Mensajes publicados 2003 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   722

Hola,

A priori, su SSD no está vacío y eso puede ser lo que está causando el problema.

Desconéctelo para ver si arranca correctamente desde la partición 2 de su memoria USB.

Si funciona, entonces debe reformatear su disco SSD después de haber recuperado, si es necesario, los datos.

0
sats

Tu PC nunca ha tenido un sistema operativo. Nada indica que no sea un problema de hardware (una fuente de alimentación demasiado baja o defectuosa). Si tienes un viejo disco con un sistema operativo encima, intenta arrancar desde él (aunque tendrás errores de controladores).

0

La configuración es completamente nueva. El SSD NVme sale de la caja, la fuente de alimentación es de 650w, más que suficiente para mi configuración (amd ryzen 5600x, amd 5650 para la GPU).

0
fabul Mensajes publicados 42083 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 030

Hola,

La última versión del BIOS se encuentra aquí

https://www.gigabyte.com/Motherboard/B550-AORUS-ELITE-AX-V2-rev-10/support#support-dl-bios

Puedes actualizarlo con Q-Flash desde un USB

Luego no elijas el USB para Boot desde el BIOS, sino mediante la tecla del Menú de Arranque (F12)

Elige el SSD de destino de Windows en el BIOS.

Después puede ser que falte un controlador, o el USB o ISO esté corrupto.

(Verificables con H2testw para el USB y 7-Zip para el archivo > Probar)

0

Hola,

He actualizado la BIOS como se solicitó. Pero todavía no funciona.

He probado la unidad. No hay errores, lo mismo ocurre con los archivos.

No obstante, he probado con otra herramienta para crear una unidad booteable (Ventoy) y el resultado es un poco más elocuente. He grabado un video para ilustrar y quizás podamos avanzar en la cuestión (¡cruzo los dedos)!

https://youtu.be/-d_2AstEuOQ

Buen día

Edouard

0
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   787

Hola,

Crea una llave LiveCD de Malekal e inspecciona todos los elementos de tu PC.

https://www.malekal.com/malekal-live-cd-reparer-depanner-pc-windows/

0
fabul Mensajes publicados 42083 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 030

Puede que falte un controlador, pero ni siquiera llegar al setup, tal vez habría que integrarlos en el ISO con NTLite.

0

¿Cuántos SSD y llaves USB están conectados a este PC?

0

Solo el SSD Nvme virgen y un dongle de teclado para navegar en la BIOS.

0

¿Por qué usas Rufus portable en lugar de la versión estándar?

La diferencia es que Rufus portable guarda los parámetros y los reutiliza, si se ha producido un error...

Como has hecho numerosas pruebas, te aconsejaría que para cada intento descargues de nuevo la versión estándar.

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 5 158

Hola

He leído por encima, ¿has probado con otra llave USB?

Usa la herramienta de Microsoft, no Rufus, y selecciona la opción "para otro PC" al crear la llave, ya que si creas la llave en otro PC puede tener esta consecuencia.

Firma
Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0

Hola a todos,

Gracias por toda su ayuda, desafortunadamente no pudo ser útil ya que, de hecho, la placa base estaba defectuosa...

Confié el PC a un compañero de mi departamento de informática que realizó una prueba del procesador en otra placa base y todo salió perfecto. Así que después del cambio de esta última, ¡todo funciona!

En resumen, no usar la segunda mano "estado nuevo" de Amazon...

¡Buenas noches!

0