Conexión lenta

Tessel750 -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

Creo que mi conexión a internet es cada vez más lenta; mucho más que hace 3 o 4 años.

Mi ordenador es viejo, > 12 años, y mi router posiblemente más aún. Pero eso no cambia el hecho de que antes las cargas se realizaban mucho más rápido.

He hecho 3 pruebas cuyas resultados son las siguientes.

QueChoisir el Speed-Test me muestra => Recepción: 87,56 Mb/s

Ookla          ==> Descendente => 79.80 Mbps

==> Ascendente => 60.32 Mbps

Free          ==> Descarga => 97,8 Mb/s

Gracias por decirme si los resultados son realmente malos o aceptables. Y, eventualmente, lo que podría hacer para mejorar la situación, excepto cambiar mi máquina, porque eso lo sé, pero mientras tanto es molesto.

Gracias por sus respuestas.

Tessel

4 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,

tus medidas no tienen ningún sentido si no dices cómo estás conectado, tanto a tu router como tu router a Internet.

Pero, en fin, ya tienes una conexión de muy alta velocidad que es más que suficiente para la mayoría de los usos (la muy alta velocidad en su definición francesa está por encima de 30 Mbit/s).

Y aquí está, aquí tienes ....

Pero, ¡vaya!, qué molesto son los interlineados !!

1
  2. Tessel750

Gracias por haber mirado mi pregunta y por haber respondido.

Para responder la tuya, estoy conectado a la red Orange por fibra óptica, (estoy en París), y mi caja está conectada al ordenador por wifi.

Gracias de nuevo

Tessel

1
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Bien,

ya que estás, intenta conectarte por ethernet a la caja, será mucho más rápido.

De lo contrario, tu tarjeta wifi, que probablemente es antigua, no está a la altura de las tarjetas wifi 6 actuales, que permiten 400/500 Mbit/s; por ethernet es prácticamente 1000, pero tal vez solo tienes una suscripción de 400 o 500 Mbit/s en tu caja Orange.

1
      1. brucine Mensajes publicados 24843 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169 > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Aparte de que, fuera de contextos específicos, una conexión superior a 60 Mbits/s no puede ser calificada de lenta, tengo un contrato de fibra voluntariamente de 500 Mbits/s supuestamente "potenciado" a 1000, lo que parece ser el caso hoy en día (las pruebas por ethernet me devuelven 937-773), pero ha habido momentos en que se ha limitado a 500 y solo me devuelve entre 150 y 350 según el humor del día y sin que me dé cuenta de otra manera que por casualidad al no haber notado ningún retraso (salvo si probablemente, lo cual no es el caso, estuviera descargando archivos de varios Go todos los días).

1
      2. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > brucine Mensajes publicados 24843 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es cierto que 60 Mbit/s sigue siendo rápido, no hace tanto tiempo (menos de 2 años), como muchos, yo siempre estaba por debajo de 10 en casa, y menos de 1 en la subida, tenía más en mi conexión móvil :-)

Sin embargo, la subida en adsl ya no es realmente para nuestra época en la que almacenamos mucho en la nube.

1
    2. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588

Si la caja está alquilada, ¿por qué no hacerla reemplazar?

1
  3. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 1 588

hola,

"las cargas se realizaban mucho más rápido". ¿Cómo mides eso?

¿Qué tipo de disco tienes en el ordenador?

1
    1. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588

Un viejo ordenador se vuelve a menudo más y más lento:

• nuevos programas más exigentes en procesador y memoria
      • procesador a veces ralentizado por falta de ventilación
      • disco lento debido a la fragmentación o errores
      1
  4. Leon_Blum

Hola,

Si el Wi-Fi es práctico, no es realmente una buena tecnología, la velocidad es a menudo inferior al contrato establecido con el operador, debido a que es una onda y rebota o se bloquea fácilmente por una pared, un mueble, otras ondas, interferencias, etc.

A menudo, si usas Ethernet, el buen viejo cable conectado directamente a tu computadora, tu velocidad se multiplica por 3.

La tarjeta Wi-Fi puede estar limitada o mal configurada, revisa sus ajustes; clic derecho en la tarjeta Wi-Fi, propiedades, configuración, avanzados:

• agresividad de la itinerancia (máx. 5);
    • Banda preferida (elige la tuya, si puedes tener 5GHz, entonces tómala);
    • Bluetooth (desactiva, algunos lo recomiendan para evitar interferencias, pero otros dicen que no cambia nada);
    • Canal ad hoc (elige tu canal, pero tendrás que cambiarlo en la Box; se indica que si en tu edificio todos tienen el mismo canal, esto interfiere, así que elige un canal que no esté usado por los demás vecinos);
    • Ancho del canal (automático);
    • Modo inalámbrico (elige el valor más alto: normalmente 6);
    • Potencia de transmisión (máx)

En Windows, en buscar: gpedit.msc
    En configuración de computadora (a la izquierda), Plantillas de administración -> Red -> Planificador de paquetes QoS: a la derecha aparecerá Limitar el ancho de banda reservable, haz doble clic en él, marca la casilla Activado y especifica 0 % en Límite de ancho de banda.

No utilizo Wi-Fi por razones de seguridad, las pocas veces que me he visto obligado a usarlo, los ajustes mencionados anteriormente han duplicado la velocidad.

Intenta con un pequeño software actualizar todos tus controladores, Iobit Driver Booster, hace todo, solo, con un solo clic, podrás desinstalarlo una vez usado.

https://www.fcportables.com/driver-booster-portable/

Saludos.

.

1

Muchas aproximaciones en este discurso: la primera es que ningún ISP de fibra FTTH (al consumidor) vende un contrato de velocidad, solo un acceso y una velocidad indicativa, las velocidades garantizadas existen para profesionales y aún así garantizan velocidades muy inferiores a la capacidad de la conexión, por ejemplo, 100 Mbits en una conexión física de 1 Gbit/s y por 20 veces más caro.

En cuanto al ethernet que multiplica por 3... digamos que proporciona la velocidad normal de la fibra, es el wifi el que la divide por 2, 3... 20, eso va a cambiar con wifi 7, pero aún no es muy común y por eso también es muy caro.

2
      1. Leon_Blum > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Falso si el contrato indica el débito y donde el débito es un gancho publicitario,
        Código Civil - contrato

• art. 1103: Los contratos legalmente formados tienen fuerza de ley para aquellos que los han hecho.
        • art. 1104: Los contratos deben negociarse, formarse y ejecutarse de buena fe. Esta disposición es de orden público.

.

2
      2. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > Leon_Blum

justamente, eso no está en el contrato ....

0
      3. Leon_Blum > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Qué sabe usted, habría leído el contrato de esa persona?
        El anuncio publicitario vale contrato, ¡también es derecho!

.

0
      4. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > Leon_Blum

Te estás volviendo pesado con tu derecho,

¿o no entiendes lo que significa hasta?

Ese debe ser la palabra más repetida en esta tarifa, incluso más que el número de canales de televisión.

Para mí, significa que puede ser menos, pero es cierto que es un vocabulario que data de la red de cobre y que el hasta está mucho más cerca de la verdad hoy en día que antes en las líneas de cobre.

0