Problema de conexión wifi tras un cambio de parámetro
Custombreak
-
Luunaelectronic -
Luunaelectronic -
Hola,
Después de un cambio de parámetro en mi interfaz de Livebox (la contraseña del wifi), ya no puedo conectarme a la red vía wifi (tengo un Asus con Windows 8).
Lo más extraño es que mi hermano (con Windows 7) puede conectarse exactamente como antes.
Actualmente tengo, como router wifi, una Livebox Play que siempre ha funcionado bien.
Como seguridad, opté por "WPA/WPA2 Mixed" y mi nueva contraseña está formada por 7 letras mayúsculas y 8 dígitos (supera el mínimo de 8 caracteres).
¡Gracias de antemano!
Florian Jeunesse
Configuración: Windows / Firefox 26.0
Después de un cambio de parámetro en mi interfaz de Livebox (la contraseña del wifi), ya no puedo conectarme a la red vía wifi (tengo un Asus con Windows 8).
Lo más extraño es que mi hermano (con Windows 7) puede conectarse exactamente como antes.
Actualmente tengo, como router wifi, una Livebox Play que siempre ha funcionado bien.
Como seguridad, opté por "WPA/WPA2 Mixed" y mi nueva contraseña está formada por 7 letras mayúsculas y 8 dígitos (supera el mínimo de 8 caracteres).
¡Gracias de antemano!
Florian Jeunesse
Configuración: Windows / Firefox 26.0
4 respuestas
-
hola
cuando ingreses la clave, para conectarte
verifica que la clave en el PC no esté en formato wpa tsk (tkip) o wpa solo u otro formato distinto al que hayas generado en los parámetros de la caja
luego escribe la clave como se indica en los parámetros de la caja
si hace falta entonces 13 caracteres, elimina los 0
si hace falta más añade 0s, etc
debe ser algo así y vuelve a asociarte si es necesario -
hola gracias por vuestra respuesta,
pero lamentablemente no he podido introducir mi nueva contraseña.
He intentado conectarme pero después de un minuto me aparece "conexión anormalmente larga" y luego me propone "olvidar la red".
He intentado conectarme manualmente a través del panel de control pero no funciona.
También he intentado conectarme manteniendo pulsado el botón (con las flechas) para evitar que el usuario introduzca la contraseña de wifi para conectarse.
Aun así he intentado conectarme a la red freewifi y allí no hay problema. -
es normal
la red busca los parámetros correctos, que no están
para que funcione hace falta
-que el PC tenga una tarjeta wifi: lógico (nota: tarjeta o adaptador USB)
-que esta tarjeta (o adaptador) sea reconocida por el sistema (controladores actualizados)
si no habrá un símbolo de error en el administrador de dispositivos
-que el wifi esté activo en el portátil
-que el wifi esté activo en la box
hasta aquí normalmente está bien
luego para conectarse a su red, como está securizada, se necesita una clave
esta clave normalmente está debajo de la box (clave WEP o WPA en español, clásica)
solo que, ahí, la habéis modificado a clave WPA 2 mixed
entre tanto hay que reiniciar la box para que tenga en cuenta las modificaciones
por lo tanto hay que volver a introducir la nueva clave, puede ser la misma pero también podría ser otra cosa generada por la box
en resumen hay que introducir la nueva clave teniendo en cuenta las modificaciones que se hayan realizado
luego proceder a una reasociación de la red de la box hacia el PC -
Slt
¿Lo aceptas cuando te propone olvidar la red y te vuelves a conectar usando el modo Wps (el botón está ubicado en la parte trasera derecha de la box)
https://assistance.orange.fr/ordinateurs-peripheriques/installer-et-utiliser/la-connexion-de-votre-ordinateur/wifi/sans-accessoire-supplementaire/windows-8-se-connecter-en-wifi-a-la-livebox_21390-21862
Vérifie d’abord que le mode Wps est activé dans la configuration de la box et le filtrage Mac désactivé