Conexión PSP/Livebox de Orange
Resuelto
Jossua
-
gpnur Mensajes publicados 1625 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
gpnur Mensajes publicados 1625 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy buscando conectar mi PSP Slim&Lite a la red, en modo infraestructura. Voy a configuración de red, hago un escaneo, obtengo el nombre de mi red, entro y todo va bien hasta que me solicitan mi clave de seguridad. Finalmente la encuentro (después de mover mi PC y mi módem... para encontrarla debajo de este último). La escribo en mi PSP en clave WPA-PSK(TKIP) con y sin espacios. Continúo, sin problema. Me dicen que guarde los parámetros, lo hago, sin problema. Me propone probar mi conexión, lo intento y aparece un mensaje en la pantalla diciendo que está cargando, dejo cargar y después aparece un segundo mensaje diciendo:
"Ha ocurrido un error de conexión.
No se puede establecer una conexión con el punto de acceso.
Verifique los parámetros de seguridad de la red y vuelva a intentarlo.
Nombre de conexión XXXXXXXXX
SSID XXXXXXXXX "
Por lo tanto, lanzo un llamado de auxilio, un SOS. Esperando que alguien conozca la solución.
Estoy buscando conectar mi PSP Slim&Lite a la red, en modo infraestructura. Voy a configuración de red, hago un escaneo, obtengo el nombre de mi red, entro y todo va bien hasta que me solicitan mi clave de seguridad. Finalmente la encuentro (después de mover mi PC y mi módem... para encontrarla debajo de este último). La escribo en mi PSP en clave WPA-PSK(TKIP) con y sin espacios. Continúo, sin problema. Me dicen que guarde los parámetros, lo hago, sin problema. Me propone probar mi conexión, lo intento y aparece un mensaje en la pantalla diciendo que está cargando, dejo cargar y después aparece un segundo mensaje diciendo:
"Ha ocurrido un error de conexión.
No se puede establecer una conexión con el punto de acceso.
Verifique los parámetros de seguridad de la red y vuelva a intentarlo.
Nombre de conexión XXXXXXXXX
SSID XXXXXXXXX "
Por lo tanto, lanzo un llamado de auxilio, un SOS. Esperando que alguien conozca la solución.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0 PSP Slim&Lite versión 3.60
29 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
y para hacerlo en detalle:
Para poner internet en tu PSP, debes seguir los siguientes pasos:
Tutorial para la Livebox de Orange e Inventel:
Primero, pon tu Livebox en modo asociación presionando el botón 1 que se encuentra en la parte posterior del módem: un indicador, el de la izquierda, debe empezar a parpadear. Luego, activa el modo Wi-fi de tu consola en "On" (levanta el botón del lado izquierdo). Un indicador verde debe confirmar el buen desarrollo de la operación. Después de eso, enciende tu PSP, ve a los ajustes de red, selecciona el modo infraestructura y luego elige "Escanear". Tu sistema debería detectar tu conexión Wi-fi. Después de eso, no cometas el error de elegir WPA como tipo de protección de clave, sino WEP. Introduce la clave WEP, que es una secuencia de 26 números y letras. No tomes en cuenta los espacios o los guiones, y simplemente introduce todos esos números y letras uno tras otro, sin separación. Elige el modo automático para el resto de las pestañas. Guarda y luego prueba tu conexión. Normalmente, todo debería desarrollarse con la mayor armonía.-
-
-
-
-
¡Tengo la solución a tus problemas! :)
Si aparecen mensajes de error, solo tienes que seguir el siguiente procedimiento:
En cualquier Livebox:
_ Ve al Gestor de Internet ---> luego "Livebox" en la barra superior del gestor.
_ Haz clic en la sección "Configurar" en la parte superior de la página que se abre y luego en "Conexión Inalámbrica" en las categorías escritas a la izquierda de esta misma página.
_ Identifícate ---> ID: admin MDP: admin (La contraseña por defecto es esta si no la has cambiado)
_ En la sección de la clave de seguridad, elige una clave "WEP" y no "WPA", que es la que viene por defecto.
_ Luego, guarda.
Puedes cerrar esta página.
Ahora continúa con el tutorial para conectar tu PSP:
_ Ve a "Ajustes de Red" y luego "Modo Infraestructura".
_ Luego "Nueva Conexión" y luego "Buscar".
_ Elige tu box y continúa eligiendo la clave "WEP" [¡Elige bien esta!].
_ Luego elige la configuración de la dirección "Fácil".
_ Elige el nombre de conexión que desees ---> Valida y guarda los ajustes.
_ Prueba tu conexión y ¡listo!
¡Hasta luego!
Añadir un comentario
-
-
Tuve el mismo problema, así que repetí la operación eligiendo los diferentes tipos (los dos WPA y el WEP) de clave posible en la PSP y funcionó. Los dos WPA no funcionaban y fue WEP el que funcionó (sin embargo, está indicado en la caja que la clave es de tipo WPA (TKIP)...).
-
Eleana tiene razón, ya sea inventel u orange, conéctense a su psp y hagan una nueva conexión, justo después presionen rápidamente el botón 1 ubicado en la parte trasera de la livebox, ¡y eso es todo!
¡Esta es la mejor solución! -
De acuerdo, gracias
también quería saber si al asociar la PSP con el Livebox hay que mantener presionado el botón 1 o hay que presionar y soltar. -
¡Hola a todos! Vengo a iluminar su lámpara :p Entonces, para poder desbloquear la seguridad y conectarse a la livebox con la psp, hay que configurar la psp como se dijo antes, pero sobre todo hay que configurar esa livebox para que permita a la psp conectarse a ella. Para ello, hay que ir a la configuración de la livebox y encontrar un menú donde se ingresan las direcciones IP de los dispositivos que pueden conectarse a la livebox y se ingresa la dirección IP de la psp, así de simple. Después, si no funciona, no sé cómo ayudarles en eso. ++
PD: para ver la dirección ip/mac de la psp, ve a parámetros del sistema --> información del sistema ;) -
buenas noches,
la clave de la live box es una clave WEP y no WPA
así que puedes poner una clave WEP en tu consola, o eliges una clave WPA y tendrás que reconfigurar la live box y los ordenadores conectados por wifi a esta live box. -
-
Hola,
Cuando pruebes la conexión, devuelve la livebox y presiona el botón "asociación" (creo que es el botón 1 en los Inventel, te deja 5 minutos para probar tu conexión)
¡Hasta luego! -
...
puedes iniciar la prueba de conexión presionando justo antes el botón 1 de tu livebox, luego todo debería funcionar normalmente, todo depende después de tu firmware y de la memoria RAM de tu psp, si tu conexión es por red podrás lograrlo, pero si es por cable, conecta un cable :) -
Hola, sí, ya lo he hecho, pero me aparece un error de conexión, el tiempo de espera ha terminado...
¿Puedes ayudarme de urgencia? Lo estoy haciendo en este momento. Muchas gracias de antemano.-
¡Está bien, he encontrado la solución!
Si hay un error de conexión es porque no estás con la clave de seguridad correcta. De hecho, la PSP solo funciona con la clave WEP y tu Livebox es WPA. Para cambiar la clave de la Livebox a WEP, debes ir al gestor de tu Livebox. Aquí está el enlace para acceder al gestor: http://192.168.1.1 Luego, debes ingresar el identificador y la contraseña. Debes poner "admin" para ambos (identificador y contraseña). Una vez que hayas hecho esto, elige la pestaña "configuración", así podrás ver toda la información sobre tu Livebox. En la parte "general" el modo debe estar configurado en "b/g/n". Debes cambiarlo a "b/n". Después, en el modo de seguridad, cambia WAP por WEP. Está bien, ahora solo te queda conectarte con tu PSP usando, por supuesto, la clave WEP (encontrarás el código inscrito en la parte posterior de la Livebox); luego elige "fácil" y prueba la conexión: normalmente debería funcionar.
Bueno, después de este procedimiento, deberías tener Internet en tu PSP.
¡Hasta luego! -
-
-
-
Es posible que algunas protecciones en la livebox compliquen la tarea.
Tienes que ir a 192.168.1.1 en tu PC, para administrar el dispositivo.
Luego te aseguras de que estás utilizando una seguridad WEP y que corresponde a lo que ingresaste en la PSP.
Finalmente, puede que haya un filtrado de dirección MAC activado, así que o lo desactivas o añades la dirección MAC de la PSP que encontrarás en su información del sistema.
¡Listo! -
-
en lugar de presionar solo una vez, mantén presionado durante 5 segundos y debería funcionar normalmente, el botón verde debe parpadear rápido y no una vez por segundo (yo acabo de hacerlo en un mini thomson)
-
Hola, durante el escaneo Wi-Fi de tu PSP debes presionar el botón 2 (o 1, no recuerdo) que se encuentra detrás o debajo de tu Livebox.
Hay que ponerla en modo "ASOCIACIÓN".
Consulta el manual de usuario de la Livebox ;) -
Hay que ingresar la clave wifi de la livebox en la psp y luego guardar los parámetros.
Una vez que la conexión esté registrada, normalmente deben proceder a probar la conexión. Antes de eso, hay que pulsar el botón 1 de su livebox y solo después podrán probar esta conexión. Atención, solo tienen 5 minutos para hacerlo. -
-
Hola,
Tuve los mismos problemas y finalmente encontré la solución en mi caso.
Lo principal es saber, al configurar la conexión, cuál es el modo de seguridad.
La consola te lo indicará automáticamente (WEP, WPA, etc.).
Luego, no cambies ese modo bajo ninguna circunstancia, de lo contrario, la conexión será inevitablemente un fracaso.
Escribe la clave wifi y todo se hará por sí mismo.
Espero haber podido ayudarles.
Buen día a todos y a todas. -
-
-
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-17822760-psp-3000-livebox-inventel#p17823259
Si con eso no lo consigues, no puedo hacer nada por ti.
- 1
- 2
Siguiente