Consejos antes de comprar un monitor de 24 pulgadas.
luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Actualmente tengo este PC que me gustaría cambiar por una unidad central y una pantalla, pero lo más difícil es encontrar una pantalla con estas características https://www.fnac.com/PC-HP-Pavilion-24-xa0027nf-Tout-en-un-23-8-Tactile/a13064810/w-4 porque, por ejemplo, tengo otra pantalla actualmente como segundo monitor https://www.amazon.fr/HP-EliteDisplay-E243m-Argent-%C3%A9cran/dp/B077NLZ529, pero me parece que es mucho menos "brillante" y de menor calidad que la de mi HP Pavilion todo en uno. ¿Sabe usted qué hace que mi pantalla de PC todo en uno sea más brillante y de mejor calidad y en qué criterios debo centrarme para tener la misma calidad de imagen? Hago trabajo de oficina todo el día y es importante para mí mantener la misma comodidad y también para la fatiga ocular. Muchas gracias
- Pantalla Iiyama Vision Master Pro 451 de 19 pulgadas
- pantalla negra "Modo no óptimo Modo recomendado..
- ¿Cómo saber el tamaño de mi pantalla en pulgadas?
- tamaño de pantalla de mi portátil en pulgadas
- Pantalla de 49 pulgadas: hacer que Windows crea que son 2 pantallas separadas
- Reducir el tamaño de pantalla de 32 pulgadas a 24 pulgadas.
11 respuestas
-
Hola.
Es normal, este All-in-One tal vez cuente con una de las mejores pantallas IPS del mercado (a 60Hz) con la tecnología WLED (iluminación LED blanca). Para igualar las características de tal pantalla, hay que mantenerse en una tecnología IPS avanzada o optar por VA o OLED (panel de píxeles independientes).
Sin embargo, hay que señalar una tendencia hacia el azul que puede ser cansina.
Para la compra del siguiente, apunten a un ratio de contraste superior o igual a 3000:1 Y una luminosidad superior a 280cd/m2 (nits). En lo que respecta a los colores, el mayor porcentaje de cobertura del sRGB o DCI-P3 (testado por les numériques por ejemplo).
Por lo tanto, verifiquen la referencia del monitor en sitios de reseñas técnicas para asegurarse de hacer una buena elección antes de comprar.
Si tuviera que proponer uno. Cumple con el criterio de 300nits y contraste (VA), ganamos en tamaño (27"), resolución (QHD) y frecuencia (75Hz) pero también tiene un filtro de luz azul. 160€, muy buena relación calidad-precio.
Atención a hacer bien la diferencia entre el contraste estático y dinámico, es el estático el que cuenta.
¡Los GAFAM no tienen petróleo pero tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Sacrifica algunas libertades por más seguridad y las pierdes TODAS.
ALL YOUR DATABASE ARE BELONG TO US -
Hola, ¡muchas gracias! No sabía que podría tener una experiencia tan específica en este foro.
Estaba considerando un modelo de 24 pulgadas, pero ¿por qué no pasar a 27 pulgadas? Aunque a menudo he escuchado que eso puede ser más agotador para los ojos.
¡Muchas gracias!
Que tengas un bonito día,
-
Quería proponer el 24", pero en este modelo en particular, los 300 nits solo están disponibles en 27".
Además, estamos hablando de un QHD de 27", la cantidad de píxeles por pulgada es solo un poco más alta (109ppp) que el FullHD de 22" (100ppp). Por ejemplo, yo trabajo hasta 130, más allá de eso se vuelve contraproducente.
Para el trabajo, el QHD es un imprescindible, una vez que lo pruebas no puedes volver atrás.
Mis ojos no se cansan particularmente en función de la resolución, sino del tiempo que paso. De hecho, bajo un poco la luminosidad por preferencia.
Si tienes espacio al lado del 27": coloca el 22" FHD en vertical, te va a encantar el formato.
-
-
Hola Lucky,
¿Crees que este sería un buen reemplazo para mi pantalla todo en uno HP actual y también tan brillante? https://www.hp.com/fr-fr/shop/product.aspx?id=169L0AA&opt=ABB&sel=MTO
He visto este en QHD https://www.hp.com/fr-fr/shop/product.aspx?id=4Q8N9AA&opt=ABB&sel=MTO pero creí leer que para trabajo de oficina esta resolución no era adecuada porque todo sería demasiado pequeño en el escritorio, etc...?
Gracias de antemano
-
Hola,
No entiendo la elección de estas pantallas, que son mucho más caras que las que se propusieron más arriba. Aunque el formato de 24" era imprescindible, 300€ por un Full HD 60Hz es demasiado caro. Lo mismo para 600€ por un QHD.
El QHD es perfectamente adecuado para la oficina, una vez que se prueba, no hay vuelta atrás. Actualmente trabajo 10h/día en un WQHD de 34" (109ppp), un 2400x1350 vertical de 22" (125ppp) y un FullHD de 15.6" (141ppp).
Para un uso de trabajo, solo puedo recomendar el segundo, pero hay que desembolsar 600€. Es más caro que un PG348Q, que seguramente no tiene nada de qué avergonzarse en cuanto a colores, además de todo lo que ofrece de más (G-Sync, 100Hz, curvado, formato).
-
-
Hola Lucky,
Gracias por tu mensaje. De hecho, veo que es de 24 pulgadas QHD.
Había leído que los 27 pulgadas son poco apreciados por los usuarios para oficina porque causan más problemas de ojos y migrañas que las de 24 pulgadas. De ahí que optara por un 24 pulgadas.
Gracias
-
Es verdad, pero más bien más allá de las 32". La diferencia de tamaño entre un 24 y un 27 es pequeña, pero el 27 permite el QHD más fácilmente que el 24 a un precio más bajo.
Esta es la única condición para mí, así que si encuentras un monitor de 24" con las mismas características que el de 27" al mismo precio, elige el de 24".
Si el presupuesto es ilimitado, elige el monitor de 24" QHD de HP a 400€ (ver más abajo).
Si el presupuesto es muy ajustado, quédate en FHD.
Aquí por ejemplo está el Q24G2A, un monitor de AOC con tecnología WLED IPS antirreflejos que ofrece 350cd en WQHD de 24" y 165Hz por 210€. Es considerablemente más barato que las 2 propuestas de HP. Las especificaciones en la página de AOC son casi exhaustivas, lo cual es raro.
Si prefieres el de HP, está a 400€ en FNAC y ofrece 400cd. Cuidado, la debilidad de los periféricos integrados suele ser señalada. No encuentro nada tan potente, pero ya está muy por encima de los 280 anteriores, así que si está dentro de tu presupuesto, te lo recomiendo.
-
-
¡Muchas gracias!
¿Puedo tener este a un precio muy rebajado?
https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-oled-g6-g60sd-27-inch-360hz-oled-qhd-ls27dg600suxen/
¿Será tan brillante como el HP que tengo actualmente?
Gracias
-
He editado mi mensaje anterior, te dejo verlo.
La Odyssey ilumina menos, se limita a 250cd como la que no te gusta.
Además, sobre la gama Odyssey, te dejo explorar este hilo
¡Y estamos en 27"!
Último punto, ¿qué hay del necesidad de 360Hz? 165Hz ya son excesivos para muchos y se necesita una tarjeta gráfica que lo soporte.
-
-
Muchas gracias. Es muy amable. Ah, no sabía lo de Samsung.
Se me olvidó preguntarte, pero me hablaron de este enlace.
¿Cuál es tu opinión?
-
Te voy a confiar y probablemente me voy a ir por 27 pulgadas porque si he entendido bien es mejor en QHD que 24 pulgadas :)
-
Es una cuestión de preferencias. Lo que es seguro es que prefiero el QHD al FullHD.
Lo importante es el ppp y la distancia de los ojos a la pantalla; cuanto más altos sean los ppi, más pequeños serán los píxeles.
En el uso, puedo tener un portátil QHD de 15.6" (188ppi) colocado a 40cm de los ojos, pero no me vería cómodamente con algo más pequeño. Igualmente, en el caso de la pantalla, un 4K de 27" (163ppi) a 60cm de los ojos me parecerá más que suficiente.
Por lo tanto, los 135ppi de un QHD de 22" no ME molestan, sea cual sea la posición en el escritorio. Si, por el contrario, estás acostumbrado a un FullHD de 24" (92ppi) y deseas mantener un tamaño de píxeles equivalente en QHD, debes optar por un 32" (92ppi). Pero eso ocupa más espacio. El QHD de 27" está a 109ppi, el QHD de 24" a 122ppi.
Mi consejo para el trabajo es reservar un vertical además del principal, así que debe entrar. Si entra con un principal de 24 y no con uno de 27, opta por el de 24. Y sin hablar de la pantalla secundaria, si solo quieres más espacio y no te incomoda aún un 130ppi a 60cm, elige un 24 QHD.
Por supuesto: tener un soporte de pantalla ajustable, no colocarlo demasiado alto.
-
-
-
¡Muchas gracias por tu ayuda, eres genial!
Te mantendré informado de mi elección :)
-
Hola Lucky, al final pedí esta pantalla https://www.dell.com/fr-fr/shop/%C3%A9cran-dell-ultrasharp-27-avec-hub-thunderbolt-u2724de/apd/210-bktv/moniteurs-et-accessoires-de-moniteur que recibí ayer.
Está genial, sin embargo, ¿hay alguna solución para agrandar las ventanas de Windows aparte de hacerlo a través del navegador? Porque estoy conectado a mi perfil de Chrome y eso va a mantener este historial de zoom después en mi portátil que está conectado con la misma sesión y no es práctico :(
Muchas gracias
-
Hola
Por supuesto, es el modo de escalado. Por defecto, Windows aplica configuraciones superiores al 100% si la resolución es particularmente alta en relación al tamaño de la diagonal. Lo contrario no es cierto, para reducir la visualización por debajo del 100% es necesario crear una resolución personalizada si el controlador gráfico lo permite.
Las especificaciones de la pantalla elegida son excelentes, ¡buen elección! El precio es coherente con las prestaciones.
Para resumir para los lectores: 27" QHD 120Hz IPS Black, 2000:1, 350cd, 98% DCI-P3, 100% sRGB, 100% BT.709, Delta E < 2, KVM, PiP, Dock Thunderbolt 4 completo integrado, 490€
-
-
Hola Lucky,
Gracias por estas explicaciones.
He notado que al escribir en el teclado a veces se ralentiza, como si la pantalla no pudiera seguir el ritmo. La PC es nueva, con i7 y 16GB de RAM, y no entiendo qué causa estas ralentizaciones. ¿Puede deberse al monitor de 27 pulgadas y a la pantalla, piensas? Es un teclado bluetooth con pilas nuevas y te confieso que es agotador desde hace 2 días ver que se demora en llegar el texto, a veces llegando con 1 segundo de retraso.
Gracias por tu ayuda.
-