Sin conexión a Internet con Ubuntu 22.04 LTS

Resuelto
newchiche Mensajes publicados 717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
bazfile Mensajes publicados 58514 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Con la misma versión no tenía Internet. Lo borré todo, lo reinstalé, y aún no funciona... mientras que otro ordenador con Windows (que estoy usando en este momento) y que utiliza el mismo módem, funciona muy bien. ¿Quizás alguien tiene una idea?

Gracias y que tengas un buen día

3 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58514 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 277

Hola.

Actualiza el controlador de tu tarjeta de red.

bazfile
    Moderador/Contribuyente en seguridad.
    un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

0
  2. newchiche Mensajes publicados 717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15

Hola

Gracias por hacerme esta sugerencia, pero aparte de que no sabría cómo hacerlo en primer lugar, no tengo Internet, así que estoy atrapado... ese es el problema.

0
    1. bazfile Mensajes publicados 58514 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 277

Dijiste que tienes otra computadora con Windows, así que tienes internet.

0
    2. newchiche Mensajes publicados 717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15 > bazfile Mensajes publicados 58514 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Sí. Disculpa mi bajo nivel en informática, pero tal como entiendo las cosas, la tarjeta de red se encuentra en el ordenador que tiene Ubuntu, que no es el mismo PC. Creo que pensaste que tenía los dos sistemas en el mismo PC. Pero no es así. Así que no veo cómo..

0
    3. bazfile Mensajes publicados 58514 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 277 > newchiche Mensajes publicados 717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, entendí bien que es en dos PC, busca el controlador de tu tarjeta de red con el PC bajo Windows, para encontrar el controlador necesitas la marca y el modelo exacto de esa tarjeta de red, luego haces una búsqueda en Google.

0
    4. newchiche Mensajes publicados 717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15 > bazfile Mensajes publicados 58514 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

pero ¿en qué ayudará una tarjeta diferente que se encuentra en mi barebone de Linux..?

0
    5. bazfile Mensajes publicados 58514 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 277 > newchiche Mensajes publicados 717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Debes determinar la tarjeta de red que tienes en tu PC con Linux y luego, con esa referencia, buscar el controlador en Internet a través de tu PC con Windows. Una vez que encuentres el controlador, lo descargas, lo pones en una memoria USB que conectas a tu PC con Linux y luego instalas el controlador.

0
  3. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Hola,

Aparte del modelo de tarjeta de red, sería necesario aclarar cómo te conectas a Internet en Linux.

• ¿Cuál es el modelo de tu router? Si tu router tiene un modo router y un modo módem, ¿estás en modo router?
    • ¿Te conectas por wifi? Si es así:
      • ¿Ves la señal wifi de tu router en Windows? ¿En Linux?
      • La mayoría de los routers exigen estar en modo asociación al conectar un nuevo dispositivo. El procedimiento depende del router, a menudo se hace manteniendo presionado el botón dedicado (lo que hace parpadear el LED wifi). Tienes unos minutos para conectarte por wifi.
    • ¿Te conectas por ethernet? Si es así:
      • ¿Has probado con otro cable ethernet?
      • En Linux, ¿cuál es el resultado del comando:
        sudo dhclient -v
    • Si el problema persiste, copia el resultado de:
      lspci | egrep -i "wireless|network"

Buena suerte

0
    1. newchiche Mensajes publicados 717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15

Hola. Estoy avergonzado. Metí más el cable y volvió a funcionar. Eso era. Y destruí todo antes y reinstalé todo en vano... Gracias a todos ustedes, y que tengan un buen mes de agosto. Cordialmente.

1
      1. bazfile Mensajes publicados 58514 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 277 > newchiche Mensajes publicados 717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

gracias por la respuesta, buen mes de agosto para ti también.

0