Problema de conexión Ubuntu 16.04 LTS

Resuelto
N2edHelp Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
UnGnU Mensajes publicados 1468 Estado Colaborador -
He instalado Ubuntu en mi PC junto a Windows 10. En Win10, internet funciona correctamente, pero cuando estoy en Ubuntu no estoy conectado a ninguna red.
Mi cable está correctamente conectado, el router encendido...

Gracias por ayudarme porque se está volviendo frustrante.

Atentamente.

2 respuestas

1. Usuario anónimo

Je ne peux pas exécuter ces commandes.
    1
    1. N2edHelp Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Aquí están las imágenes

http://www.noelshack.com/2016-21-1464023140-img-20160523-190009.jpg

http://www.noelshack.com/2016-21-1464023125-img-20160523-190114.jpg

Para el ping -c 1 8.8.8.8 me da Red Inalcanzable
      0
    2. Usuario anónimo

Entonces,

El comando era "sudo dhclient eth0" no "sudo dhclient", y viendo tu captura de pantalla, el verdadero buen comando es en realidad "sudo dhclient eno1" (hay que hacerlo antes de probar el ping) (Si alguien pasa por aquí, ¿en qué momento Ubuntu cambió los nombres de las interfaces?)

Pero antes de eso, cuando hiciste tu dhclient, podemos ver el mensaje "blablabla RF-kill blablabla", el rfkill se refiere al botón físico que permite encender el wifi. Puede estar ubicado en la parte frontal de la computadora o en las teclas fn+F1 [o F2, o F3, etc...), primero hay que ver si este está en "on":

-O bien tienes una luz que se enciende cuando tu wifi está activado
      -O bien utilizas el programa rfkill (básicamente, "rfkill list")
      0
    3. N2edHelp Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Gracias, así que intentaré dhclient eno1 y te daré el resultado; sin embargo, estoy en PC de escritorio y no portátil, y estoy conectado solo por Ethernet, así que no hay Wi-Fi.
      0
    4. N2edHelp Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entonces, cuando ejecuto en el terminal "sudo dhclient eno1" me pide mi contraseña, la introduzco, pero el problema es que después de 10 minutos todavía no aparece nada.

rfkill list me da:

0: hci0: Bluetooth
      Soft blocked: no
      Hard blocked: no
      1: phy0: Wireless LAN
      Soft blocked: sí
      Hard blocked: no

0
  2. Jean

Hola,

Recientemente instalé Ubuntu 16.04 en una computadora portátil reciente, funcionaba bien en el DVD en vivo, pero no hay manera de hacerlo funcionar una vez instalado. He intentado:
    - cambiar el controlador por uno no libre.
    - diversas manipulaciones en la terminal.
    - echar un vistazo a la configuración del router, pero la conexión es excelente (ping, margen de ruido, velocidad de bajada).

No hay manera, probé Fedora, problema con la tarjeta de red durante la instalación, probé Debian, me piden instalar una cosa de red por si acaso, ¡abandoné! Volví a Windows 10, puede que la PC sea demasiado nueva, es una pena, Win 10 tiene demasiadas fugas.
    -2
    1. Jean

Olvidé mencionar que estaba en wifi, no hay problema en ethernet.
      0
      1. UnGnU Mensajes publicados 1468 Estado Colaborador 158 > Jean

Hola,

También olvidaste especificar las referencias exactas de los portátiles; -
        0