Tarjeta micro-SD no reconocida en smartphone XIAOMI
fabul Mensajes publicados 42283 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Desde hace 3 meses tengo una tarjeta micro SD nueva en mi Xiaomi Redmi Note 8 Pro.
Hasta ayer se detectaba bien y incluso he transferido videos e imágenes a ella.
Sin embargo, desde hoy la tarjeta ya no es visible en el gestor de archivos y, además, mi teléfono me pide formatearla.
¿Qué está pasando? ¿Debo sacarla de la funda y volver a ponerla en su lugar reiniciando el smartphone?
2 respuestas
-
Hola
No huele bien, sí. Es mejor sacarla, vaciarla en el ordenador, volver a insertarla en el teléfono y formatearla desde el teléfono.
Si el problema persiste después de eso, investigaremos.
Si la formateas ahora sin sacarla, perderás todo su contenido.
Las causas pueden ser múltiples, lista no exhaustiva:
- Actualización del teléfono que impone un nuevo formato de archivo para los almacenamientos externos
- Fallo de la tarjeta SD
- Fallo del lector de tarjeta SD
¡Los GAFAM no tienen petróleo pero tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Sacrifica algunas libertades por más seguridad y las pierdes TODAS.
TODAS SUS BASES DE DATOS NOS PERTENECEN-
No hay actualizaciones en mi smartphone desde hace un tiempo que vale la pena señalar.
Creo que hice caer mi smartphone hace una semana, pero no desde muy alto.
Si el lector de tarjeta SD está averiado, ¿es posible repararlo o es mejor cambiar de smartphone?
¡Ya que no puedo hacer transferencias de archivos por cable USB! (smartphone, a pesar de ser OTG).
La caída es una buena causa probable.
Para la transferencia de datos, puede que sea un parámetro a activar en las opciones de desarrollo (hablo de esto aquí)
En cuanto a transferir los datos actuales de la tarjeta SD, realmente intenten pasar por un ordenador, así estarán seguros. En el estado actual, no es legible por el teléfono, por lo que no podrán transferir nada.
Solo un comentario sobre tu respuesta en: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38074869-connection-par-port-usb-ne-me-propose-plus-de-choix#1
Ya había realizado la segunda acción en las opciones de desarrollador en mi smartphone, pero el teléfono no fue reconocido igualmente en mi PC con Windows 10 estando conectado por cable.
Voy a intentar la primera acción esta noche.
-
Hola,
Limpia los contactos.
Aquí usamos alcohol isopropílico al 70%
O limpiador de contactos eléctricos sin residuos (Zero residue electrical contact cleaner).
Pero no envíes el líquido al aparato, aunque no deje residuos.
La tarjeta Micro SD, en cambio, se limpia muy bien.