Añadir Rutas Box Bouygues
ResueltoCyturgis Mensajes publicados 21 Estado Miembro -
Hola,
Quiero crear una red separada de mi red privada en 192.168.1.0/24 para hacer un laboratorio con algunos servidores y algunos equipos de red.
Tengo un switch L3 que tiene una interfaz en la red privada en .250 y otra en 172.16.1.1/24 que serviría como puerta de enlace para los equipos del laboratorio.
El switch tiene la siguiente ruta: 0.0.0.0 0.0.0.0 192.168.1.254
Con 192.168.1.254, la IP proporcionada por el router.
Por lo tanto, quise agregar la siguiente ruta en mi router para que mi red en 172.16 se comunique con la de 192.168 y con Internet:
172.16.1.0 255.255.255.0 NH 192.168.1.250
Sin embargo, estoy imposibilitado de comunicar de una red a otra, ya que el router Bouygues aparentemente no soporta la adición de rutas estáticas.
El switch parece estar bien configurado, ya que puedo hacer ping de PC a PC de una red a otra añadiendo una ruta en mi máquina en la red de 192.168: route add 172.16.1.0 mask 255.255.255.0 192.168.1.250.
¿Alguien tendría, por favor, una idea para sortear este problema?
Gracias de antemano.
Saludos
1 respuesta
-
Hola,
No conozco específicamente los routers de Bouygues actuales, pero es muy probable que todos los routers de operador de consumo general no sepan hacer ningún enrutamiento estático, especialmente ipv4 (y ipv6 a menudo muy limitado, excepto el freebox que hace un poco mejor con la delegación de prefijo).
Si quieres hacer un verdadero enrutamiento, hay que olvidar el router del operador y mantenerlo solo como puente o relay nat a lo sumo, y reemplazarlo por un verdadero router, que ya es tu switch L3, aunque no hace nat, lo cual es normal porque es un switch, no un router de internet.
Podrías optar por un producto tipo Mikrotik orientado a lo profesional (salvo por el precio), pero que permite hacer cosas mucho más potentes que un router con algunos esfuerzos de formación.
Y aquí, aquí está ....
¡Pero qué fastidioso es el interlineado!!-
Hola,
He pensado en esta eventualidad, pero el router Bouygues tampoco tiene un modo "bridge" que permitiría conectar un router detrás para mi proyecto de laboratorio.
O entonces, ¿es posible hacer un bridge del router de otra manera?
He visto que es posible falsificar el router con sus credenciales y potencialmente con la mac, para retirarlo y reemplazarlo. La operación me parece complicada de realizar y no quiero dispararme en el pie cortando mi acceso a internet sin querer.
Sí,
- así como era fácil reemplazar un router hace 20 años, compartir conexión en PC podía funcionar, hoy en día es difícil, aún más si se quiere conservar la TV y el teléfono, claramente, debería cambiar, los ISP consideran que el router forma parte de su red, pero no saben o no quieren ofrecer un sistema abierto detrás, es anormal, por ejemplo, en ipv6, ofrecen un bloque de direcciones /56, pero hacen que en su router apenas se pueda explotar uno o dos /64 (128 veces menos direcciones).
- Después, enrutar en ipv4 múltiples redes sigue siendo bastante fácil en un switch L3 o un router tipo Mikrotik, siempre que se tenga un buen dominio de la configuración de red, incluso con un router nat al frente, sin bridge, se complica, pero sigue siendo posible dentro de ciertos límites relacionados con el hecho de que solo se dispone de una sola dirección ipv4 pública (cada vez más detrás de un CGN), no necesariamente limitaciones del router, pero hay que reconocer que no está muy desarrollado en ese sentido.
-