Error en el menú desplegable

Resuelto
FleurLudeau Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
FleurLudeau Mensajes publicados 6 Estado Miembro -

Hola,

Tengo un archivo de gestión en el que tengo una pestaña dedicada al registro de mis nuevos clientes. Una columna de esta pestaña se utiliza posteriormente como base para listas desplegables en todo el archivo.

Cuando reviso las entradas de mis listas desplegables, todos los clientes están bien registrados. Sin embargo, algunos nombres no aparecen cuando los busco, obteniendo un error "No válido: el valor de entrada debe estar incluido en el rango especificado."

Una vez más, he verificado que el nombre buscado está presente, con la misma ortografía en la lista.

¡Gracias por su ayuda!

5 respuestas

1. DjiDji59430 Mensajes publicados 4280 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   718

Hola a todos,

¿tu verificación también consistió en ver si no había espacios parásitos (antes y después) o algún acento que se pudiera perder?

Por otro lado, si tienes "No válido: el valor de entrada debe estar comprendido en el rango especificado", ¿qué vas a escribir en una zona de lista desplegable?

Un saludo

0
  2. FleurLudeau Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta, sí he validado los acentos, espacios, mayúsculas

Una vez más, cuando reviso la configuración de mi validación de datos, el nombre de mi cliente está en la lista, eso es lo que me extraña.

Así que cuando tengo el error, vuelvo a mi base de datos de clientes y lo creo de nuevo y funciona. ¡Pero no está optimizado en absoluto!

0
  3. DjiDji59430 Mensajes publicados 4280 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   718

Hola,

- - - Un archivo EXCEL (de prueba o no), completado con explicaciones exhaustivas y ejemplos llenos a mano, subido a https://www.cjoint.com/, así como tu versión de Excel, permitiría a los intervinientes responder con más precisión a tu pregunta.
    Saludos cordiales

0
    1. FleurLudeau Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola,

Estoy trabajando en Google Sheets porque es un archivo que debe ser modificable por todo mi equipo en tiempo real.

Desafortunadamente, no puedo compartirlo por motivos de confidencialidad.

Pero en lo absoluto, ¡estoy totalmente de acuerdo contigo!

0
      1. DjiDji59430 Mensajes publicados 4280 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   718 > FleurLudeau Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Pero puedes poner el archivo anonimizado, con el caso que te causa problema.

Saludos cordiales

0
  4. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 493

Hola.

No es complicado: si tu lista de clientes actual está en el rango G2:G30, reemplazas G30 por G999.

Verifica:
    ¿Cuál es el rango que figura en Validación de datos/Lista/Fuente?
    ¿Y en qué posición se encuentra tu cliente "no válido"?

¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)

0
    1. FleurLudeau Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Ya está hecho, mi lista desplegable está programada en $B2:$B y he verificado que se actualiza correctamente con mis últimas entradas.

Una vez más, cuando verifico las entradas en la lista, el cliente que causa el error está presente en la lista, ¡es frustrante! ^^

0
      1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 493 > FleurLudeau Mensajes publicados 6 Estado Miembro

No teniendo acceso a tu archivo, lamentablemente no podemos hacer nada más.

¿Podrías al menos comunicarnos muy exactamente el contenido (con espacios y caracteres especiales) de la celda que corresponde a este cliente?

0
      2. FleurLudeau Mensajes publicados 6 Estado Miembro > Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Entiendo bien que sin el archivo no es evidente.

El problema ocurre en diferentes clientes, pero por ejemplo tengo a "Elina Boullé" sin espacio ni antes ni después. Ella está bien en las entradas de mi lista desplegable cuando verifico. Sin embargo, cuando en una celda que está validada por esta lista llamo a la clienta, aparece el error.

En el mismo archivo, otras hojas hacen uso de esta misma lista sin problema. Así que voy a intentar pegar los datos en una nueva hoja y luego volver a poner la lista para ver si funciona.

0
  5. FleurLudeau Mensajes publicados 6 Estado Miembro

¡Problema resuelto! El error estaba en la definición de mi lista desplegable desde el principio :S

Estaba definida sobre el rango $B7:$B en lugar de $B$7:$B ...

¡Tan tonto, lamento haberles hecho rascarse la cabeza por tan poco!

0