Impresión a doble cara Epson XP-2205

Resuelto
fabcla06 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
baladur13 Mensajes publicados 47303 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola a todos,

mi pregunta puede parecer simple y no creo estar completamente perdido en informática para este tipo de tema, pero aquí estoy atascado y no he encontrado nada en internet... y me estoy arrancando los pocos pelos que me quedan...

Mi único problema es que compré una pequeña impresora (epson xp-2205) para la cual se indica que la impresión a doble cara es manual. Estoy en Windows 11 con una PC Asus en wifi con la impresora.

He modificado y ajustado todos los parámetros a través de impresoras y escáneres, administradores de dispositivos, la caja de diálogo de la impresora... pero nada funciona, cuando quiero imprimir a doble cara solo imprime por un lado. No hay ninguna caja de diálogo que me pida hacer clic en "ok" para devolver el bloque de hojas...

Si alguien tiene una solución, se lo agradezco de antemano y aclaro nuevamente que esta impresora está indicada como teniendo la opción de doble cara manual porque he visto muchos post que indican que no tiene impresión a doble cara. Desafortunadamente, no he encontrado ningún medio para contactar al servicio al cliente de Epson, solo un bot de asistencia que repite en bucle lo mismo...

Gracias de antemano por sus respuestas

Fabien

6 respuestas

Panth33ra Mensajes publicados 23111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 361

Hola,

¿Has instalado los drivers para actualizar tu impresora? Consulta en este enlace si puedes imprimir a doble cara.

0
fabcla06 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,

sí, he verificado que los controladores están actualizados y los he descargado de nuevo desde el sitio de Epson y el mensaje indica que todo está perfectamente actualizado...

No entiendo nada...

0
fabcla06 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

me pregunto si la función "manual dúplex" no es en realidad la impresión de las páginas pares e impares... si es así, estoy retrocediendo 20 años...

0
Panth33ra Mensajes publicados 23111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 361

0
flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Tuve una Epson que hacía impresión a doble cara manual.

De hecho, primero imprimía todo el reverso, luego a través del cuadro de diálogo del controlador, pedía que se tomaran las hojas y se colocara el paquete en el alimentador dándoles la vuelta, al presionar "ok" se reiniciaba la impresión en anverso.

Hay que revisar la configuración de tu controlador e imprimir desde el cuadro de diálogo de la impresora, no desde el de Windows.

Firma
Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0
baladur13 Mensajes publicados 47303 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384

Hola,

El manual de impresión a doble cara no tiene nada de automático....

Extracto de https://www.brother.fr/glossaire/impression/recto-verso-manuel

Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está...

0
flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

Es exactamente lo que he explicado.

0
PangolinColossal87 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Perdón, pero mi problema está marcado como resuelto cuando no es así.

No culpo a nadie, pero mi problema sigue siendo el mismo, el fabricante indica que el duplex es manual en este modelo, pero no imprime en duplex (lean mi publicación atentamente). Así que, o hay un problema y sigo buscando soluciones, o el fabricante miente...

gracias a quienes puedan aclararme

0
baladur13 Mensajes publicados 47303 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384

¿Por qué cambiar de apodo en medio de la conversación?

Parece que no ha entendido bien lo que escribió flo88 en el mensaje #5 y lo que confirma mi mensaje #6 (extracto de Brother)

Le vuelvo a presentar este extracto

Se le dice que cuando elige imprimir a doble cara, la impresora comenzará imprimiendo las páginas pares en un lado de las hojas. Luego, es usted quien debe colocar las hojas en la bandeja de papel dándoles la vuelta (parte manual). Para finalmente relanzar la impresión de las páginas impares.

0