Barra de tareas desaparecida

Resuelto
JeanEmilienV Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
georges97 Mensajes publicados 14580 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, me pongo en contacto con ustedes porque no sé qué hacer.

Tengo un problema con mi computadora con Windows 11, la barra de tareas ha desaparecido y ha dejado lugar a una barra negra, y ninguna de las funciones de Windows funciona (Windows+R, ir a la configuración...) pero el explorador de archivos funciona muy bien.

He buscado en Internet, muchos hablan de desinstalar una actualización, pero por mi parte no puedo desinstalarla y según algunos, Microsoft ya ha corregido el problema, pero mi PC está actualizado y el problema sigue allí.

Lo extraño es que si desactivo mi tarjeta de red y reinicio mi computadora, la barra de tareas regresa, pero en cuanto la activo de nuevo y reinicio, desaparece otra vez.

¿Quién podría ayudarme?

3 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 364

Hola,

¿Está actualizado el controlador de tu tarjeta de red?

0
  2. JeanEmilienV Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Sí, todos mis controladores están actualizados

0
    1. brucine Mensajes publicados 24849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170

Hola,

se trataría de un error relacionado en ciertas versiones de Windows con la actualización KB5036212.

Mientras esperamos que Microsoft limpie esto y si no se puede desinstalar a través de la configuración de Windows Update, prueba aquí el método 4.

https://www.easeus.com/resource/uninstall-windows11-update.html

En caso de éxito, hay que impedir que se reinstale de inmediato utilizando WUMT o equivalente.

https://www.malekal.com/windows-update-minitool/

0
      1. JeanEmilienV Mensajes publicados 5 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 24849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Aún después de haber desinstalado y bloqueado esta actualización, el problema sigue presente.

0
      2. brucine Mensajes publicados 24849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170 > JeanEmilienV Mensajes publicados 5 Estado Miembro

No veo otra sugerencia, tal vez otras KB están involucradas y entonces no vamos a salir de esto.

¿Qué versión de Windows 11, completamente actualizada y sin actualizaciones fallidas, tal vez intentar reinstalar Windows sobre sí mismo a través de Media Creation Tool?

0
  3. georges97 Mensajes publicados 14580 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 924

Hola a ambos,

Dado que este problema parece estar relacionado con la activación de la tarjeta de red, tal vez sería bueno probar con una tarjeta wifi externa (USB o PCMCIA según el PC cuyo modelo no conocemos), o un adaptador USB/Ethernet para investigar la hipótesis de una incompatibilidad entre la tarjeta de red y las nuevas versiones de Windows.

Posteriormente, sería posible (en ciertos PCs) cambiar el modelo de la tarjeta de red interna.

https://www.lesnumeriques.com/ordinateur-portable/tuto-changer-la-carte-wifi-d-un-pc-portable-pour-passer-au-wifi-6e-a184135.html#:~:text=Pour%20retirer%20l%27ancienne%20carte,son%20logement%20en%20tirant%20dessus.

0
    1. JeanEmilienV

He intentado con una clave wifi desactivando mi tarjeta de red wifi básica, pero el problema es el mismo, lo que es sorprendente es que con mi tarjeta ethernet no tengo el problema

La única solución que he encontrado es reinstalar Windows 11, desafortunadamente

Gracias de todos modos por su ayuda

0
      1. georges97 Mensajes publicados 14580 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 924 > JeanEmilienV

Hola,

Bueno, al menos esto ha validado la hipótesis de un bloqueo relacionado con un archivo del sistema que regula la conexión wifi.

La reinstalación generalmente resuelve este tipo de problemas, a menos que sea un fallo de hardware, pero implica reinstalar los programas y actualizar el sistema operativo.

No se debe usar ante el más mínimo incidente, sino en caso de un problema irresoluble mediante el cambio de los parámetros accesibles.

De todos modos, gracias por la respuesta.

1