Sin visualización en el (los) monitor(es)
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Vengo a solicitar su ayuda para una falla que cada vez tiene menos sentido con el tiempo.
Tengo una torre de ordenador con Windows 11, 4 módulos de RAM, dos tarjetas gráficas (NVIDIA GTX 1060 y RTX 3060 Ti), un procesador Intel I5, todo montado en una placa madre Asus (lamentablemente no tengo la referencia exacta en este momento).
El problema base: el pc se enciende normalmente, el monitor (pantalla Philips) también, pero no hay ninguna imagen (sin entrada de video, cambio a modo de espera). Las tarjetas gráficas son reconocidas: los ventiladores giran al encenderse y se detienen para permanecer en modo pasivo.
A partir de ahí, he intentado de todo: desmontar y verificar los puertos de las tarjetas gráficas en la placa madre y en ambas tarjetas gráficas, no hay nada que señalar. Desmontar y verificar los módulos de RAM y sus puertos: un módulo de los cuatro está dañado, pero aparentemente nada que debería afectar el funcionamiento de la máquina. Luego, cambié la posición de los módulos de RAM (de una posición 1010 a 0101), nada cambia. También he probado los tres puertos HDMI disponibles en mi torre (un puerto en cada tarjeta gráfica y el puerto de la placa madre), nada cambia.
Luego probé mi monitor conectando una Nintendo Switch a su dock por HDMI: tengo imagen, todo funciona sin problemas. Vuelvo a conectar mi torre: sin imagen.
También probé cambiando el cable HDMI: todavía sin imagen. Lamentablemente no tengo un cable VGA ni DVI a mi disposición para hacer más pruebas.
Por lo tanto, decidí llevarlo a un técnico profesional, y ahí comienza la ascensión de las tonterías. El técnico conecta mi torre por HDMI a uno de sus monitores personales: ¡tiene imagen! ¡Funciona! Entonces pensamos que podría haber sido un falso contacto, una tontería por el estilo... De vuelta en casa, reinstalo mi torre, y al encenderla: sin imagen, ningún cambio...
Intento cambiar las conexiones de las alimentaciones de mi monitor y mi torre, probando en otras tomas de corriente aisladas (no en regletas): nada cambia, sin imagen.
Vuelvo a contactar al profesional que se encargó de mi torre, y él solo ve una explicación: un problema con mi monitor.
Así que obtengo un monitor prestado para realizar pruebas: nada. No. Cambia. Siempre sin imagen... Incluso al conectar y desconectar los monitores uno tras otro, teniéndolos conectados ambos al mismo tiempo, nada funciona...
Así que aquí estoy, con una falla que no tiene ningún sentido, equipo en perfecto estado que aparentemente no tiene razón para no funcionar, estoy en un callejón sin salida completo...
Si alguna o varias buenas almas pueden ayudar, estoy abierto a todas las soluciones y consejos.
Gracias por tomarse el tiempo de leer y gracias de antemano por sus respuestas.
3 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
En casos de investigaciones un poco difíciles, para tener más certezas, es necesario practicar el "Doble intercambio"
Por ejemplo, intercambiar el monitor con otro PC, no hay que contentarse con eso, sino que también hay que tomar el monitor del otro PC e instalarlo en el tuyo.
Esto es cierto también para la RAM (según las características)
En principio, los dobles intercambios se realizan con material idéntico... con los mismos parámetros.
Por ejemplo, puedes no tener visualización... porque el PC... la tarjeta gráfica está configurada con una frecuencia de imagen que tu pantalla no soporta...
La referencia de tu placa base y de tu monitor son indispensables en este tipo de investigación... e incluso el modelo del procesador.
¿Este monitor ha funcionado alguna vez con este PC, las mismas tarjetas y la misma versión de Windows... al menos una vez..?
-
Hola
¿2 tarjetas gráficas. ¿Al mismo tiempo?
El reparador es un profesional, no sabemos cómo encendió el PC, si fue con el sistema operativo de Windows. O en la BIOS que pudo mostrar. O con un Linux desde una memoria USB. Podría haber elegido una pantalla que funcione con cualquier cosa, no sabemos en qué conector tuvo la visualización. Él tenía el PC en las manos.
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
¿Por qué quieres usar 2 GPUs, una GTX1060 y una RTX3060Ti, si la RTX 3060Ti debería ser suficiente? No indicas tu placa base, ¿conectas tu pantalla a una de las GPUs o a la placa base?