Localización de fotos en Samsung S 23

IORANA -  
Pierr10 Mensajes publicados 13860 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola

Me gustaría conocer automáticamente el nombre del lugar y que este aparezca encima de la foto que acabo de tomar con mi teléfono Samsung S 23.

He activado la ubicación en los ajustes, pero no se muestra.

Muchas gracias

Isabelle

2 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 25262 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 187

Hola,

No creo que se pueda hacer automáticamente; la activación de la metadato correspondiente solo la hace accesible manualmente en los detalles de la foto o mediante un software de terceros.

Algunas aplicaciones se jactan de realizar esta visualización automática, al azar aquí, no lo he probado.

https://play.google.com/store/apps/details?id=timestamp.geotag.camera.gpsmapcamera&hl=fr&gl=US

1
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13860 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 856

Hola,

Estás pidiendo algo que probablemente sea imposible.

Al activar "Ubicación" en los ajustes, solo has solicitado el registro de la longitud y la latitud del lugar en las "etiquetas" de la foto.

Para que el lugar se muestre al mismo tiempo que la foto, es necesario que la cámara añada una marca de agua. Eso es lo que propone la aplicación indicada por brucine.

Por lo tanto, esta aplicación de fotos reemplaza a la del Samsung, que solo puede añadir como marca de agua la fecha y la hora.
    Es necesario que la foto esté localizada en tiempo real (lo que implica un retraso) y que el lugar de la toma esté claramente identificado, lo que a menudo no es el caso.
    Además, esta marca de agua, al estar integrada en la foto, no se podrá eliminar fácilmente.

Creo que es mejor que te contentes con la información sobre la foto disponible en la Galería.

Cabe destacar que la información de la Galería es imprecisa. Utiliza lugares conocidos por Google.
    El problema se había abordado hace unos meses en este foro. Si deseas acceder a las etiquetas de localización, necesitarás utilizar otro software que no sea la Galería.
    Había mencionado el gestor de archivos Fx (disponible en el Play Store).

Si realmente quieres que el lugar de la toma se muestre al mismo tiempo que la foto, será necesario retocar la foto y añadir el nombre del lugar en un cartel. Muchos programas permiten hacerlo, incluida la Galería.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0