Iomega no reconocido

Resuelto
PM1945 Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28371 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, no puedo conectar un disco duro Iomega, he cambiado de PC, ¿cuál es la solución? gracias PINPIN 94

8 respuestas

jeannets Mensajes publicados 28371 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 598

Hola,

No podemos responder a eso... hay que saber al menos algunas cosas... de lo contrario una bola de cristal sirve.

-- ¿Qué es ese Iomega...?? modelo... Interno/ externo... ¿USB o eSATA..wifi etc..

<\/p>

-- Luego, como funcionaba en el PC antiguo... Marca, modelo y versión de Windows

--Ya que quieres ponerlo en el nuevo, Marca, modelo y versión de Windows de ese nuevo PC o de su placa base

-- Texto exacto de los mensajes de error..??

1
PM1945 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Buenas noches, Jeannets. Mi antiguo PC era ASUS con Windows 10.

Nuevo PC con Windows 11, ASUS, modelo LAPTOP.

Disco duro externo Iomega; anoto lo que encontré en este último: PN 31763600.

Modelo LDH-UP. Ya no tengo las referencias del PC anterior.

Gracias, cordialmente, PINPIN 94
0
jeannets Mensajes publicados 28371 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 598

¿El PC antiguo era torre o portátil?

Para la nueva ASUS, debe haber un modelo escrito debajo… UX6404, por ejemplo.

Para el Iomega, eso es el Nº de serie, no el modelo.

¿Hay indicadores que se enciendan…? ¿sonidos…? ¿estás usando un cable USB…? ¿es un USB con datos (4 hilos) en lugar de 2 que solo cargan?

¿es ese el cable de Iomega…?

¿Aparece en la BIOS…?

0
PM1945

Jeannets, gracias por tu respuesta, bajo el ASUS hay varios números,

R409JA-EB1788W    : SN: N3N0CX13V13510C

Ioméga : al encenderse se ilumina una señal y se escucha un pequeño zumbido.

El cable es el cable proporcionado con el aparato

el BIOS, no lo conozco, tengo 79 años, trabajo mucho con la computadora desde hace 20 años pero no conozco todos los trucos. Muchas gracias por la ayuda.

Atentamente  PINPIN 94

0

Sí, ese es el modelo R409JA-EB1788W

https://www.laptopspirit.fr/304933/asus-vivobook-r409ja-eb1788w-ultrabook-14-argent-polyvalent-quad-core-i7-leger-fin-et-rapide-sous-windows-11-avec-numpad.html

Temo que este IOmega no tenga suficiente corriente para funcionar, especialmente porque los USB de los portátiles son un poco rácanos con la corriente...

Eso se confirma al escuchar bien el ruido del disco en los primeros 15 segundos, al arrancar... Arranca, busca un poco, y luego, en los 5 segundos siguientes, se detiene, la luz permanece encendida, pero el motor ya no gira...

Lo mejor, para escucharlo, es el estetoscopio... si no, un vaso de cerveza pegado al disco y el oído en el fondo del vaso... una destornillador también, la empuñadura junto al oído.

-- También se puede usar un hub USB con alimentación, que suministre la corriente al disco...

O una toma USB en "Y" doble, así

https://www.latelierducable.com/cable/cable-usb/le-cable-usb-double-ou-en-y-pourquoi-faire/

usa dos puertos USB en la PC y uno en el disco con el formato correcto.

--- También debe ser posible desmantar el disco de su caja... quitarle el adaptador USB interno ... y montar este disco en el interior de otra PC (una torre, preferentemente) y así poder leer su contenido...

-- Más allá, habrá que admitir, que este disco está muerto... Requiem.

0
PM1945

Jennets, te agradezco la información, mi hijo sabe más de informática que yo. Atentamente PINPIN 94

0
PM1945

Bonjour, Jeannets, mon fils a résolu le problème en 2 minutes, le ioméga était branché sur une multiprise USB, mon fils à branché la prise USB du ioméga directement sur le PC et hop cela fonctionne à merveille. Je, te remercie pour tes renseignements à bientôt sur le site. PINPIN 94.

0

Sin embargo, ya te había hablado de la falta de corriente en los USB... y una regleta implica un reparto... 50%...50%

En fin... Gracias por tus comentarios, siempre es instructivo.

A+++

0