PB edenwood, ¿cómo reiniciar?
Resuelto/CerradoMPMP10 Mensajes publicados 46961 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Recientemente compré un televisor Edenwood, pero aparecen 2 problemas.
Desde ayer, me señala que no tiene conexión a internet, me invita a verificar la configuración.
Verifico la conexión, cambio el cable HDMI, apagué y reinicié la TV y el router también.
Pero no hay manera, no funciona.
Así que quise reiniciar la tele, pero no tengo el menú de configuración en la parte superior.

Pulso el botón Home, el control remoto me lleva a las banners de noticias. ¡(Banner resaltada en rojo, ver foto)
Los botones tienen atajos extraños.
Ejemplo: txt en un cuadrado me lleva a la creación de perfil, pero los atajos verdes y azules también me llevan a la creación de perfil...
La G en un cuadrado parece no corresponder a nada.
En cuanto a exit, me hace cambiar entre 2 canales, por ejemplo aquí estoy en el 6, si pulso exit me lleva al 7 y si vuelvo a pulsar exit me regresa al 6.
Me parece que se puede actualizar y equilibrar el control remoto, pero sin conexión es imposible.
Tengo red de internet, también reinicié mi router sin éxito.
¿Qué hacer, tienen soluciones?
Gracias
12 réponses
Hola,
¿Cuál es el modelo de este televisor Edenwood?
En su captura de pantalla está en la sección Música, es muy probable que la reinicialización se encuentre en la sección Configuración.
Para acceder a Configuración, es necesario jugar con el navegador de su control remoto.
Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está allí...
Hola a todos
Bueno, para colmo... Literalmente olvidé mi publicación.
Vuelvo a ustedes por dos problemas, así que no voy a crear un nuevo tema, primero
He constatado que es mi box (Freebox revolución) la que está conectada a internet y no mi TV, así que de ahí viene mi mensaje de "no conectado"
Así que me gustaría hacerlo, he mirado videos, pero el problema es que cada vez dicen desde el menú de inicio que vayas a configuración....
Pero no tengo un menú de inicio que se muestre, cuando lo enciendo tengo directamente: ajustes, apps, música, TV, video bajo demanda, etc....
Luego, lo mismo pasa con mi TV, quise hacer la pantalla Android en la TV a través de wireless display, pero ahí también pasa por el menú de la TV (menú que muestra una banda a la izquierda y abajo con varios ajustes a hacer)
El problema es que tampoco puedo mostrar ese menú de la TV
Así que, ¿podrían ayudarme a acceder a la pantalla de inicio y a la pantalla de configuración de mi TV, por favor?
Gracias
Entonces, para entender mejor mi pregunta, aquí está el menú que no puedo mostrar durante mucho tiempo
De hecho, tengo que reiniciar mi Freebox, luego encender mi televisor, se muestra durante 15 segundos y luego dice que ha cambiado automáticamente a HDMI y por lo tanto regresa a esta pantalla de Freebox.
Así que no puedo hacer ajustes.
¿Cómo lo hago?
Luego, igualmente, he visto personas que tienen esta pantalla en su Edenwood, donde pasan por los parámetros para ajustes adicionales y yo no tengo esta pantalla de inicio (ver foto del primer mensaje del tema)
https://img-19.ccm2.net/-KqYERxGsZg3vXaV_KPLj0F9u64=/9bf4201f00044c45b252ec00e80b1994/ccm-ugc/Screenshot_20250829-002841.Chrome.png
Hola,
Aún no tenemos la referencia exacta de este televisor que se pidió desde el 19 de abril de 2024.
Para estar seguros (por mi parte, es bastante confuso…), ¿qué pantalla tienen actualmente, la del mes de abril o algún otro tipo de pantalla en el momento de encenderlo?
Si no, prueben esto: desconecten el enchufe del televisor (mínimo 60 segundos…). Luego, asegúrense de desconectar todos los cables que llegan al televisor (ningún dispositivo debe estar conectado al televisor ya sea a través de un cable o vía wifi…) apaguemos la caja (o apagando el wifi a través del botón presente en la caja), luego reconecten el enchufe y reinicien el televisor para ver si funciona.
Saquen las pilas del control remoto también unos segundos para ver.
Para estar seguros, ¿han intentado ver en "Configuraciones" presente en la captura del mes de abril?
Hola mpmp10, gracias por tu paso y ayuda
Te confieso que no sé cuál es mi modelo ya que no recuerdo dónde dejé el manual. Así que al final me adapté en su momento, pero dado que he tenido problemas recientes, todo está por rehacer y por lo tanto he vuelto a pasar.
¿Dónde puedo ver mi modelo exacto ahora?
Después de investigar ayer, finalmente logrando acceder a mi menú de TV (foto 1) tenía que desactivar esto desde un atajo del control remoto y así tengo acceso a mis configuraciones
Pero estoy encontrando problemas de conexiones
Empecemos con Alexa, he instalado la skill de Edenwood, estoy conectado al wifi en la TV, así que es una Smart TV, estoy conectado a Amazon, la asociación entre la TV y el asistente vocal fue realizada y, sin embargo, ya no la detecta. Estoy efectivamente en 2.4ghz
Me dije que sería mejor ver con Smart View cómo va y la misma problemática, antes de mi problema podía hacerlo también, pero ahora ya no ve mi TV (pantalla inalámbrica activada)
Resultado
Mis problemas restantes son: ¿puedo tener el menú de la foto uno para una mejor simplicidad y cómo resolver mi problema de conexión?
Sabiendo que voy a hacer lo que me dijiste y volveré a decirte.
Gracias
Hola,
Veamos reiniciándola en primer lugar.
En cuanto a conocer el modelo exacto, sería necesario hacer una captura del adhesivo que se encuentra en la parte trasera del televisor si este todavía está presente.
¿Tiene la posibilidad de conectarla con un cable RJ45 para ethernet?
La conexión sería más estable con un cable.
Sí, tengo el sticker, la tele es del año pasado
incluso mi conexión es bastante excelente
40m2 el alojamiento, fibra óptica, dispositivos a menos de 4m entre ellos, tengo acceso a mi Google y puedo jugar a RPG en el teléfono sin latencia.
¿Crees que podría ser solo el paso de wifi entre mi tele y la caja raro? Están a menos de dos metros y hasta aquí no he tenido problemas particulares con las conexiones.
No, no tengo un cable RJ45
He desenchufado todo como me dijiste, cada enchufe múltiple etc... Esperé unos 3 minutos para estar seguro, pero no cambió nada
Edit: edenwood
modelo de la tele
ed43a06uhd-ve
No hay números en la etiqueta en la parte trasera?
Sí, pero aún no sabemos si lo ha reiniciado o no, y aún no tenemos una referencia, y aún no tenemos la última captura solicitada.
Queda por ver si hay una entrada RJ45 en el televisor en cuestión, no puedo saberlo sin la referencia exacta del televisor en cuestión!
Para saber si tiene una entrada RJ45, debería proporcionarnos una o varias capturas de las diferentes conexiones presentes en su televisor.
¡Para el cable RJ45, solo es necesario comprarlo!
¿Es el número que deseas? La etiqueta es difícil de acceder debido al soporte de televisión que está delante.
Estaba buscando cómo hacer la reinicialización, pero no encuentro nada en mi menú que permita una reinicialización de fábrica, al menos nada que esté escrito así.
3 HDMI, un conector cuadrado LAN, 2 USB, una especie de LED óptico y una conexión ANT.
Perdona por eso, no consigo publicar estas dos últimas fotos.
Ver la respuesta <13> aquí sobre el cable RJ45.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38033987-pb-edenwood-comment-reinitialiser#p38224887
Está el manual del usuario en la respuesta <13>.
Su problema original es:
<<Recientemente compré un televisor Edenwood, pero aparecen 2 problemas.
Desde ayer, me indica que no tiene conexión a internet, me invita a verificar la configuración.>>
En mi respuesta <8> :
<<¿Tiene la posibilidad de conectar el televisor con un cable RJ45 para ethernet?
La conexión sería más estable con un cable.>>
Siempre hay una pérdida de velocidad al usar wifi, es preferible usar un cable RJ45 para una comunicación más estable entre el router y
el televisor a una distancia de aproximadamente dos metros.
La idea es ver si es mejor con el cable, en lugar de usar wifi; es muy posible que esto resuelva el problema de conexión inestable o inexistente en ciertos momentos entre el router y el televisor.
Así que una pequeña publicación, ¡a esta hora ya no tengo wifi en mi teléfono!
He reiniciado bluetooth y red a través de la configuración y nada cambia, el wifi es detectado pero no se conecta más.
En general, solo la televisión funciona porque está conectada a través de fibra.
Creo que, en esta etapa, sería más bien un problema con mi router, especialmente porque la pantalla ahora está ligeramente alterada (superposición de la imagen de la hora con los escritos del menú del router, por ejemplo, o píxeles de colores verdes más débiles por zona)
Contactaré a Free lo antes posible
Hola mpmp10,
Me prestaron un cable RJ45, lo he conectado a mi televisor y a la caja (uno de los slots llamado Ethernet)
En la configuración, cambié el wifi a modo de dispositivo cableado
Después probé smartview y Alexa y sigue igual, no puedo detectar mi televisor
¿Otra opción? No he visto cómo reiniciar mi TV
Hasta la fecha sospecho de la tele, un conocido ha probado la detección, con o sin cable sin éxito.
Yo consigo detectar la tele del conocido, así que Android queda descartado.
Free no nota ningún problema particular en mi caja.
¿Crees que podría ser la tarjeta wifi de mi tele?