Problema con ClipGrab
Resueltobazfile Mensajes publicados 58480 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
He utilizado ClipGrab durante varios meses sin problema y tuve que reinstalarlo después de una restauración. Pero MMAM y mi antivirus me dicen que es un software malicioso. Sin embargo, lo descargué en CCM, en el que confío plenamente. ¿Qué debo hacer? ¿Debo desinstalarlo?
Gracias de antemano a quien pueda aconsejarme.
7 respuestas
Hola.
Acabo de analizar Clipgrab, aquí está el resultado virustotal.com/gui/file/327700. En claro, esto significa que contiene un PUP (fusioncore), es decir, un software o motor de búsqueda que al instalarlo se instala además de ClipGrab. Este es el modelo económico de algunos programas gratuitos que se remuneran de esta manera; dado que esto solo lo detectan un número limitado de antivirus, podría ser un falso positivo.
Si lo deseas, puedo revisar tu PC.
Descarga FRST.
Una vez descargado, guárdalo en el escritorio y luego haz clic derecho sobre FRST y elige Ejecutar como administrador, deberías ver esto:
Espera a que aparezca el mensaje el herramienta está lista para funcionar, luego haz clic en Analizar
Atención, espera a que aparezcan los mensajes indicando que el análisis ha terminado.
Al final del análisis, tendrás dos archivos de texto en el escritorio: FRST y Addition.
Luego envía los informes FRST y ADDITION a https://www.cjoint.com/, luego proporciona los dos enlaces generados por https://www.cjoint.com/ en tu respuesta.
Para información.
Hay que tener cuidado al instalar software gratuito; al instalar, es importante leer las diferentes pantallas para no dejarse engañar.
Debes desmarcar las casillas propuestas, que no siempre son visibles a simple vista. Ejemplo:
bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
Hola Bazfile y gracias por ayudarme una vez más.
Descargué FRST a través de tu enlace, pero cuando intento ejecutarlo como administrador, aparece una ventana que me dice que esta versión es incompatible con mi sistema operativo (Windows 11) y que debo usar FRST64.
¿Qué debo hacer? ¿Y dónde puedo encontrarlo?
@Mahamali56 EstadoMiembro .
Las detecciones de Windows Defender sobre ClipGrab solo se referían al archivo descargado, no sobre el software una vez instalado, así que no hay ninguna infección en tu pc, esas detecciones de ClipGrab eran en realidad debido a posibles PUPs, nada importante (ver mi primer mensaje), probablemente un falso positivo, Windows Defender, como todos los antivirus, a veces se excede, incluso llega a bloquear FRST.
Solo hay algunos procesos huérfanos/obsoletos, si deseas eliminarlos, sigue estos pasos.
Procedimiento a seguir en el orden indicado:
1- Abre FRST como administrador, para ello haz clic derecho sobre FRST y selecciona ejecutar como administrador
2 - Copia todo el script que está en el cuadro que sigue:
Start:: CreateRestorePoint: CloseProcesses: FirewallRules: [{86CE14F6-6C7B-47C3-8730-75FD4199B31A}] => (Allow) C:\Users\Mimi\Documents\Studio-Scrap 9\StudioScrap.exe => No hay archivo FirewallRules: [{0F215B1B-50BE-4BCC-AEA9-5204E9864DA0}] => (Allow) C:\Users\Mimi\Documents\Studio-Scrap 9\StudioScrap.exe => No hay archivo CHR HKLM-x32\...\Chrome\Extension: [ilmjbgiecbgkmepblgofekmfbibffafn] - C:\\Users\\Mimi\\AppData\\Local\\apps.crx <no encontrado> Edge HKLM-x32\...\Edge\Extension: [ilmjbgiecbgkmepblgofekmfbibffafn] - C:\\Users\\Mimi\\AppData\\Local\\apps.crx <no encontrado> HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender: [DisableAntiSpyware] Restricción HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender: [DisableAntiVirus] Restricción GroupPolicy\User: Restricción ? HKLM\SOFTWARE\Policies\Google: Restricción HKU\S-1-5-21-2123058746-3684523357-4272769664-1001\...\Run: [AdobeBridge] => [X] Task: {C7E6AC1E-235C-4BA6-9D1B-2CB52C792A6D} - System32\Tasks\IUM-F1E24CA0-B63E-4F13-A9E3-4ADE3BFF3473 => C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Update Manager\bin\iumsvc.exe --automatic (No hay archivo) Task: {E0F10DCF-44AD-40E8-9370-FB5DA59F93FB} - System32\Tasks\Microsoft\Windows\UpdateOrchestrator\USO_UxBroker => %systemroot%\system32\MusNotification.exe (No hay archivo) S2 DigitalWave.Update.Service; "C:\Program Files (x86)\Common Files\DVDVideoSoft\lib\app_updater.exe" [X] C:\Users\Mimi\Downloads\clipgrab-3.9.6-cgde.exe C:\Users\Mimi\AppData\Local\Temp\is-VOFPG.tmp\clipgrab-3.9.6-cgde.tmp End:: 3- Una vez copiado el script, haz clic en Corregir, FRST tomará automáticamente el script que está en el portapapeles.
Deja que la corrección se realice, una vez que haya terminado se te pedirá que reinicies tu pc, hazlo tan pronto como te lo soliciten, ver más abajo.
Luego, una vez que tu computadora se reinicie:
4- Tendrás un archivo Fixlog en tu escritorio, luego envía este informe fixlog a https://www.cjoint.com/ y proporciona el enlace generado por https://www.cjoint.com/ en tu respuesta.
Te envío los dos enlaces. Mientras tanto, he eliminado Clipgrab con Hibit Uninstaller, pero no sé si se han instalado otras cosas.
La última vez que me ayudaste, me dijiste que había problemas más graves que la extensión que no podía eliminar. No me atreví a pedirte más para que me dijeras cuáles eran, pero quizás podrías indicármelos esta vez. Gracias de antemano.
El fixlog está OK.
Si todo está bien para ti, desinstala FRST, renombra el archivo FRST que has descargado, cámbiale el nombre a uninstall, y una vez que el archivo esté renombrado, ábrelo; la desinstalación se realizará automáticamente mediante un reinicio del PC.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.