Pastilla roja Thunderbird activa solo si está abierta.

Whoviane -  
 Whoviane -

Hola a todos

Bueno, he pasado a Thunderbird debido a la desaparición de Correo, que me gustaba mucho. Mi sorpresa es la siguiente:

cuando tenía Correo, el ícono en la barra de tareas (pequeño sobre) me indicaba que tenía nuevos mensajes en mi bandeja de entrada sin necesidad de abrir el programa (ese es el objetivo, en principio: evitar tener que abrir el programa si no he recibido correos).

Con Thunderbird, me sorprendía no tener notificación en la barra de tareas, aunque he indicado esta opción (tanto en Thunderbird como en los ajustes de notificaciones del PC).

Y luego me di cuenta de que, en realidad, sí, el punto rojo estaba ahí, pero... solo aparecía cuando estaba en Thunderbird. Entonces: ¿de qué sirve si hay que estar en los correos para ver si hemos recibido algo?

Presumo que algo no está funcionando, sin embargo, he verificado todo (a mi pequeño nivel, por supuesto, pero siguiendo las indicaciones dadas aquí y allá en la red).

Mi versión de Thunderbird es 115.8.1

Gracias por su ayuda

:-)

2 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

Efectivamente, Thunderbird debe haberse iniciado para que recibas notificaciones.
    El interés de estas notificaciones es avisarte de la llegada de un correo, mientras tienes la ventana de Thunderbird minimizada mientras usas otra aplicación.

Para que Thunderbird funcione como desees, debería iniciarse automáticamente al inicio de la sesión de Windows y permanecer activo en segundo plano.
    Esto no está previsto. No es un caso único: Outlook no lo hace mejor.

De todos modos, el interés sería reducido, ya que un portátil no suele estar activo 24 horas al día. Normalmente solo funciona unas horas al día como mucho, y los correos pueden llegar cuando el ordenador está en modo de suspensión.

Si quieres ser avisado inmediatamente de la llegada de un correo, debes usar un teléfono inteligente.

Lo que se concibe bien se enuncia claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0
    1. Whoviane

Muchas gracias por esta respuesta (que sólo descubro ahora por casualidad al volver a ver mi pregunta, porque no sé por qué pero desde hace más de un año, nunca más soy avisada de la llegada de una respuesta, aunque nunca he desmarcado la casilla "ser avisado...". He contactado con el sitio al respecto pero no he recibido respuesta).

Es una pena esta historia de la pastilla que no aparece cuando TB está cerrado. Encontraba muy, muy práctico el sistema de Correo, con su sobre cerrado cuando no había correos llegados, y abierto cuando había....

Ahora, si es necesario que la ventana TB esté activa, no veo cual es el interés: si está minimizada, se puede hacer clic de vez en cuando para verificar si tenemos correos, eso no toma más de 2 segundos, no es necesario una pastilla roja. En cambio, la pastilla roja tenía su interés cuando TB estaba cerrado. Y en mi opinión no era un "interés muy reducido" sino al contrario, un interés muy.... interesante :-)

O tal vez no tengo la lógica de todo el mundo.

No entiendo bien lo que quiere decir con "portátil que sólo funciona algunas horas al día": ¿con portátil se refiere a un ordenador portátil o a un teléfono móvil? Si se trata del ordenador, el mío funciona aproximadamente 10 horas al día, o incluso más, porque trabajo en él por la mañana, la tarde, y a menudo por la noche, a veces tarde (revisando y corrigiendo grandes documentos).

Por lo tanto, mi portátil está apagado solo durante la noche. Y durante el día rara vez está en espera (automática). Sé que los correos también llegan cuando el ordenador está en espera, mi problema no es que no lleguen, sino que no me avisan de esa llegada...

Bueno. De todos modos, no me gusta mucho la configuración de TB, aunque me encuentro mejor que en Outlook, que es horriblemente triste y poco legible para mis ojos.

Voy a ver en otros lugares qué puedo encontrar...

En cualquier caso, muchas gracias por ocuparse de mi (pequeño) problema.

¡Buen fin de semana!

0
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Buenas noches,

Creo que lo mejor que pueden hacer es:

• activar las notificaciones en la configuración de Thunderbird; (seguramente ya lo han hecho)
    • no cerrar Thunderbird, sino minimizar la ventana

Dado que Thunderbird no tiene un inicio automático, deben ser ustedes quienes lo inicien al arrancar el ordenador.

Es imposible que reciban notificaciones cuando el ordenador está en modo de suspensión (o en hibernación). Esto está relacionado con el funcionamiento del ordenador; no depende de Thunderbird.
      Sin embargo, las notificaciones deben seguir llegando, si solo es la pantalla la que se ha desactivado.

Por eso les aconsejé el uso de un smartphone si desean ser avisados inmediatamente de la llegada de un correo. Desde ese punto de vista, es lo más eficaz.
      Pero para redactar, nada supera a un ordenador.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
      Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
      (Boileau)

0
    1. Whoviane

Muchas gracias por estas respuestas.

Creo (sabiamente me parece) que a pesar de todo me quedaré con Thunderbird, ya que ofrece la ventaja de poder recuperar todo el historial y contactos del Correo sin tener que acceder a los POP, IMAP y compañía caso por caso por proveedor. Y además, me acostumbraré al diseño (más claro que Outlook, ¡sin duda!).

Y sobre el punto rojo, bueno... no importa, no necesito saber en tiempo real la llegada de un correo. No es tan urgente como para tenerlo siempre en ventana reducida (lo cual no me interesa).

Así que la cuestión está cerrada y les agradezco nuevamente por haberse interesado. Constatando en los foros que ya somos un buen número los que lamentamos la simplicidad y claridad del Correo, y... su gran poder, según entiendo, ya que este pequeño cliente tenía la capacidad de avisarnos sin estar abierto de la llegada de nuevos correos. :-)

Atentamente, que tengan un buen fin de semana

0