El ventilador permanece encendido después de apagarse

Spaid75 -  
 spaid75 -

Hola ????????

Actualmente tengo un problema con mis ventiladores ARGB proporcionados por la marca de mi caja.

Después de apagar mi PC, me doy cuenta de que solo el RGB de mis dos ventiladores frontales no se apaga.

Se queda en blanco como los había configurado.

Gracias de antemano

1 respuesta

loic
 

hola

"El ventilador permanece encendido después de apagarlo":

-Hay una configuración en la bios, a veces dejamos que los ventiladores del CPU sigan funcionando al apagar el pc, para evitar problemas de "protección por temperatura" del CPU durante paradas abruptas bajo carga máxima.

Así que es la placa base la que controla la toma CPUFAN, que permanece alimentada un tiempo.

-Pero normalmente los leds están en un circuito de 5v completamente independiente de los motores de los ventiladores, las tomas son distintas, en la placa base. RGB.

A veces hay controles de ventiladores y/o leds también en la carcasa.

Puede haber un circuito en la carcasa, que permanece alimentado, a veces para tomas de alimentación para cargar teléfonos. No hay que mezclarlo con el rgb de los leds.

Solo veo que hay que seguir todos los cables, especialmente los de los ventiladores frontales, que estarían conectados para los motores a una toma CHAFAN en la placa base, pero para los leds a otro circuito de 5v con los otros leds.

Queda el hecho de que la carcasa se vendería con sus 2 ventiladores, también debemos verificar si tienen un funcionamiento un poco diferente, hay que ver los 2 esquemas, el de la carcasa y el de la placa base; Hay 2 haces, el de los motores y el de los leds. Y todas las tomas son diferentes.

Puede haber muchas tomas y cables por seguir.

A distancia y sin conocer el pc, es mejor que te ayuden en persona si el defecto persiste en tus investigaciones. Demasiados controles puramente físicos por hacer.

Si estos pocos puntos pueden ayudarte, mejor.

0
spaid75
 

Gracias, voy a mirar eso.

Pero, por otro lado, todavía no entiendo esta historia de la toma de 5v...

0
loic > spaid75
 

Toma 5v, son los leds y el circuito rgb.

Los motores ventiladores son la mayoría de las veces de 12v en los PC. Por eso hay 2 circuitos diferentes.

0
spaid75 > loic
 

Pero entonces, ¿qué debo verificar en las conexiones?

0