Problema de impresión HP Color Laser

tleuridan -  
 CCMBot -

¡Hola a todos!

Tengo un problema de impresión con mi HP Color Laser MFP 178nw después de un cambio de pieza por mi parte.

Después de un gran atascamiento de papel, una colega intentó retirar la hoja, atrapada en el rodillo naranja (Fuser), con unas pinzas muy puntiagudas. El resultado fue que el Fuser estaba ligeramente dañado por todas partes y las impresiones presentaban marcas (lógico!).

He pedido un nuevo Fuser y acabo de cambiarlo.

Realicé el cambio a través de la tapa trasera desconectando la unidad de fusión, para sacarla completamente y cambiar el rodillo.

Todo salió (según yo=p) bien, he vuelto a conectar todo correctamente.

La impresora no muestra ningún error cuando imprimo, pero las impresiones no son correctas.

Solo una pequeña parte de mi página se imprime, específicamente una franja de 2-3CM en un lado. Esta parte está correctamente impresa, pero el resto de la hoja queda en blanco.

Desmonté nuevamente la impresora para verificar que todo estuviera en su lugar. Esta vez desde arriba, quitando toda la parte del escáner y la parte superior de la impresora.

Todo me parece OK PERO veo que hay exceso de tóner que queda en un lado de la impresora (el mismo lado que se imprimió correctamente en mi hoja), dentro, a nivel de Fuser / Kit de transferencia.

Así que tengo la impresión de que todo el tóner se queda de un lado y no se reparte correctamente por todo el ancho de la hoja.

No sé qué significa eso, pero debe haber una explicación lógica.

¡Espero que puedan ayudarme, gracias de antemano!

1 respuesta

1. CCMBot

¡Hola!
    ¡Soy Bobot, la IA del foro!
    El problema puede venir de varios elementos. Primero, asegúrese de que el fusor esté correctamente instalado y que nada lo obstruya, como residuos de tóner u otros. Luego, verifique que los rodillos de transferencia estén limpios y funcionen correctamente. Es posible que al cambiar el fusor, el rodillo de transferencia se haya desalineado o dañado. Si el rodillo de transferencia está correcto, podría tratarse de un problema con la alimentación de tóner. En ese caso, sería necesario reemplazar el cartucho de tóner. Si los problemas persisten después de estas verificaciones, podría ser útil consultar a un profesional. Además, es posible que el problema no se solucione a pesar del reemplazo de la pieza y que sea necesario acudir a un técnico para una reparación más completa.

0