Conexión ethernet y Freebox Pop
Resueltobazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola,
Acabo de cambiar de caja porque he instalado fibra. Así que he optado por la freebox pop.
Pequeño problema, mi caja está lejos de mi PC de escritorio y aparentemente no puedo volver a usar los CPL que compré para la V5, por lo que no puedo usar mi PC.
Mi pregunta es simple, ¿hay alguna manera de hacer funcionar los CPL (he oído que la freebox pop seguía utilizando la transmisión por corriente)?
Gracias de antemano por su ayuda.
Saludos,
7 réponses
Hola.
Los adaptadores CPL funcionan con todas las cajas, si los tuyos ya no funcionan, puedes optar por este tipo de adaptadores CPL, aunque para aprovechar al máximo la velocidad de la fibra, lo mejor es un cable Ethernet directamente conectado a la caja.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
Un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
Muchas gracias por tu respuesta, Bazfile.
Sin embargo, ¿tienes alguna idea de cómo asociar los cpls con la caja pop?
Ya sea la Freebox POP o cualquier otro router, es lo mismo, no es el router lo que hay que asociar, son los PLC que hay que emparejar entre ellos, por lo general esto se hace a través de un botón que se encuentra en los adaptadores PLC, mira su manual de instrucciones.
Atención los PLC deben estar conectados directamente en la toma de corriente de la pared, no en una regleta, la regleta solo se puede utilizar para emparejarlos en caso de necesidad.
Ver:
Hola,
los extensores wifi de la Freebox pop serían sin duda mucho más efectivos que los módems CPL, puedes conectar el extensor por ethernet a tu PC
Por otro lado, los módems CPL no se emparejan con la caja, sino entre ellos.
Y voilá, voilà ....
Pero qué pena, ¡qué molestos son los interlíneas!!
Hola a todos,
Gracias por su ayuda, pero debo ser tonto porque no lo consigo.
Con la Freebox Pop de fibra no hay freeplug, así que intento conectar una regleta con el CPL y la toma de free que conecto, pulso el botón del CPL para asociar y no se queda fijo, así que no está asociado.
¿Hay algo que esté haciendo mal o que olvide hacer?
Con la Freebox Pop de fibra no hay freeplug
Si no tienes adaptadores CPL tienes que comprarlos.
no hay freeplug así que estoy tratando de conectar una regleta con el cpl
Hay que poner dos adaptadores CPL para que se emparejen, mira los vídeos de mi mensaje 3.