Transmitir Ethernet a través de una red de 5 GHz.

Ghostblad Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Ghostblad Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola, me explico: Tengo dos redes provenientes del mismo router: una red de 2,4GHz y una red de 5GHz. Suelo conectar al segundo porque simplemente tiene el doble de capacidad que el primero. He decidido invertir en un adaptador PLC para mejorar mi conexión. Problema: el PLC (Ethernet, por lo tanto) pasa por la red de 2,4GHz, la conexión es, por lo tanto, mucho peor que con el wifi básico en 5GHz. Pregunta: ¿cómo hacer para que el Ethernet pase por la red de 5GHz?

(He buscado en Internet y no he encontrado ninguna respuesta, mis esperanzas descansan en ustedes).

6 respuestas

1. AgentMulder Mensajes publicados 1103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   167

Hola,

Las redes de 2,4 GHz y 5 GHz son WiFi (transmisión de datos de forma inalámbrica).
    Ethernet es la transmisión de datos a través de un cable dedicado. Así que hacer pasar Ethernet por la red WiFi de 5 GHz no tiene mucho sentido.

El PLC que hace circular los datos por la red eléctrica doméstica utiliza cables Ethernet para conectarse a las computadoras.
    El PLC suele tener velocidades más bajas que el WiFi a corta distancia, pero su alcance es más largo.
    1
  2. Ghostblad Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¿Entonces no mejora mi red?
    0
  3. Redbart Mensajes publicados 20955 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 384

Hola
    las frecuencias de 2,4 y 5 GHz son las frecuencias de radio del WLAN o WiFi

nunca he oído hablar de frecuencias de radio en un cable Ethernet, se habla más bien de velocidad

--
    ¡Tómate tu tiempo para comentar!
    Un agradecimiento es bien recibido.
    Marquen como resuelto, si su problema ha encontrado solución. Yo tuteo a todos.
    0
  4. AgentMulder Mensajes publicados 1103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   167

El ancho de banda de tu red depende antes que nada del ancho de banda upstream de tu router (el de tu suscripción a Internet): la fibra es más rápida que el ADSL.

Después, downstream de tu router, el Ethernet siempre será el más rápido pero siempre necesitará un cable.

Si no quieres o no puedes tirar un cable, será el WiFi (5 GHz o 2,4 GHz) o el PLC si estás lejos del router.
    0
  5. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,
    no es una buena idea de inversión....
    Hubieras hecho mejor en invertir en un cable directo.

--
    y... ¡Voilá!
    0
  6. Ghostblad Mensajes publicados 3 Estado Miembro

De acuerdo, muchas gracias por su respuesta.
    0