Transmitir Ethernet a través de una red de 5 GHz.
Ghostblad
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
Ghostblad Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Ghostblad Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola, me explico: Tengo dos redes provenientes del mismo router: una red de 2,4GHz y una red de 5GHz. Suelo conectar al segundo porque simplemente tiene el doble de capacidad que el primero. He decidido invertir en un adaptador PLC para mejorar mi conexión. Problema: el PLC (Ethernet, por lo tanto) pasa por la red de 2,4GHz, la conexión es, por lo tanto, mucho peor que con el wifi básico en 5GHz. Pregunta: ¿cómo hacer para que el Ethernet pase por la red de 5GHz?
(He buscado en Internet y no he encontrado ninguna respuesta, mis esperanzas descansan en ustedes).
(He buscado en Internet y no he encontrado ninguna respuesta, mis esperanzas descansan en ustedes).
6 respuestas
-
Hola,
Las redes de 2,4 GHz y 5 GHz son WiFi (transmisión de datos de forma inalámbrica).
Ethernet es la transmisión de datos a través de un cable dedicado. Así que hacer pasar Ethernet por la red WiFi de 5 GHz no tiene mucho sentido.
El PLC que hace circular los datos por la red eléctrica doméstica utiliza cables Ethernet para conectarse a las computadoras.
El PLC suele tener velocidades más bajas que el WiFi a corta distancia, pero su alcance es más largo. -
-
Hola
las frecuencias de 2,4 y 5 GHz son las frecuencias de radio del WLAN o WiFi
nunca he oído hablar de frecuencias de radio en un cable Ethernet, se habla más bien de velocidad
--
¡Tómate tu tiempo para comentar!
Un agradecimiento es bien recibido.
Marquen como resuelto, si su problema ha encontrado solución. Yo tuteo a todos. -
El ancho de banda de tu red depende antes que nada del ancho de banda upstream de tu router (el de tu suscripción a Internet): la fibra es más rápida que el ADSL.
Después, downstream de tu router, el Ethernet siempre será el más rápido pero siempre necesitará un cable.
Si no quieres o no puedes tirar un cable, será el WiFi (5 GHz o 2,4 GHz) o el PLC si estás lejos del router. -
Hola,
no es una buena idea de inversión....
Hubieras hecho mejor en invertir en un cable directo.
--
y... ¡Voilá! -