Memorias RAM no reconocidas

Resuelto
funragon Mensajes publicados 246 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
baladur13 Mensajes publicados 47322 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Aquí expongo mi problema,

Tengo 2 módulos de memoria DDR4 de 16 GB (2x8 GB), o sea que hacen un total de 32 GB + otro módulo de 8 GB, lo que da un total de 40 GB.

Tuve que formatear mi PC y cuando miro en el sistema, me muestra que tengo 24 GB de RAM.

1ª pregunta, ¿por qué no me ha dado los 40 GB?

2ª pregunta: ¿es posible ponerle los 40 GB de RAM? ¿y cómo hacerlo?

3ª pregunta: ¿hay algún riesgo para la máquina?

Una precisión, no soy experto en informática pero me defiendo, así que si pueden ayudarme con explicaciones claras jajaja

Gracias de antemano por su ayuda.

10 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

1

Tengo 2 módulos de memoria DDR4 de 16 GB (2x8 GB) así que suman 32 GB

Entiendes que matemáticamente hay un problema, yo entiendo que tienes 2 x 8 GB... 16 GB en total, no 32. Así que 16 + 8, 24 GB tiene sentido.

2

Ver 1

3

ningún riesgo.

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

1
  2. funragon Mensajes publicados 246 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   24

gracias flo88 por tu respuesta, y no, tengo 2 barras de 16 Gb cada una + 1 de 8 GB

0
  3. funragon Mensajes publicados 246 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   24

0
    1. paul

Hola funragon

Que en la foto de la barra

CMU 16GX4M2A2666C16R

DDR4 16GB(2x8GB) 2666Mhz