DELL Precision mini torre T1700 - RAM no reconocida

TmLvi Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
TmLvi Mensajes publicados 3 Estado Miembro -

Hola a todos

Tengo un problema con un antiguo modelo Precision mini tour T1700 que compré hace 5 años para hacer un poco de todo MAO, DAO, un poco de juegos... El problema es que en un momento hice una pequeña mejora reemplazando la CG Quadro K2000 por una GTX 1060 porque algunos juegos no se podían ejecutar.

Todo estaba bien hasta el momento en que tuve una pantalla azul con un mensaje de error y un reinicio necesario, pero nunca quiso reiniciar.

Solo logré ver el código de error de los LED naranjas que indicaba, según la documentación, un problema ya sea con la tarjeta del sistema, la tarjeta madre o la memoria. Creo que mi PC emitió demasiado calor en comparación con lo que podía disipar, y debí haber sobrefritado todo el sistema, el cambio de tarjeta gráfica se llevó a cabo durante un período de mucho calor, hacía mucho calor en la habitación (además, al desmontar el procesador, la pasta térmica estaba ultra seca)

Así que encontré las 3 piezas originales del mismo modelo (55 euros en total, pienso que quizás valga la pena repararlo)

Empiezo por cambiar el procesador (xeon e3 1240 v3), y nada, el mismo código de error de los LEDs. Luego cambio la tarjeta madre, por fin una señal positiva, el PC arranca y permanece encendido con los ventiladores funcionando. Pero tengo un nuevo código de error de los LEDs relacionado esta vez con la memoria

Quito las barras, reinicio, el PC pita, así que mi tarjeta madre está bien.

Último paso, coloco la nueva RAM (original Samsung), y ahí sigue igual, el mismo código de error relacionado con la memoria. (Así que ni siquiera sé si las antiguas RAM están HS dado que tengo el mismo mensaje)

Preciso que también hice el clearCMOS de manera pila y con puentes. Pruebo en configuración mínima, sin tarjeta gráfica, SSD, dispositivos USB.

Se bloquea durante la fase de POST en la memoria.

También he aprendido desde que hice investigaciones que los PCs con componentes propietarios de DELL son más complicados de modificar, actualizar... etc...

Bueno, si tienen alguna solución que ofrecerme para este tipo de problema.

Gracias de antemano

4 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 364

Hola,

Verifica que la memoria (RAM) sea idéntica a la que ya está instalada en tu PC.

0
  2. TmLvi Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola, gracias por tu respuesta

Efectivamente, al observar los números de modelo hay ligeras diferencias, pero ya las barras que estaban instaladas tenían números diferentes. En esta foto hay la M391B1G73QHO-YKO que funciona a 1600 MHz y la M391B1G73BHO-YH9 a 1333 MHz (me parece, al buscar en varios sitios)

Aquí está la que compré, que funciona a 1600 MHz

M391BG73BHO-CKO

Las 3 últimas letras son todas diferentes y hay una similitud en las 3 letras anteriores entre las barras originales y la que compré.BHO

No creo que eso tenga una incidencia, pero tampoco soy un experto.

Gracias

0
  3. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Hola,

¿Has cambiado de alimentación? A diferencia de la Quadro K2000, la GTX 1060 necesita estar conectada con un conector PCIe de 6 pines a una alimentación de al menos 400W.

0
  4. TmLvi Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola, no, la fuente de origen es una DELL 80 Plus gold de 365W, y está equipada con un conector de 6 pines para la tarjeta gráfica. La GTX 1060 consume un máximo de 120W, el Xeon consume 80W, he cambiado los 2 HDD por SSD, y después de eso, placa base, ventiladores, periféricos USB, en total estoy en 300W... La fuente funciona perfectamente, el PC se enciende y los ventiladores giran.

La documentación del T1700 indica que se puede instalar una fuente de hasta 150W como máximo.

(después, es cierto que con un uso prolongado en una caja no adecuada... necesariamente... y después de 4 años sin cambiar la pasta térmica, era demasiado.

De todos modos, estoy probando al mínimo, sin tarjeta gráfica/SSD/periférico conectado. Sigue bloqueándose durante el POST en la memoria. Si al menos pudiera acceder al BIOS....

Gracias de nuevo

0