Box SFR RED - El WIFI ya no funciona

Resuelto
Ladyfrenchy-28 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Ladyfrenchy28 -

Hola,

He reiniciado mi router debido a problemas recurrentes con la línea telefónica fija.

El teléfono funciona muy bien; sin embargo, el wifi en mi portátil Dell Latitude ya no funciona y mi router no es reconocido en ningún lugar.

¿Qué hacer?

¡Gracias por su ayuda!

5 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

Hola,

Tienes un botón para activar o desactivar el wifi, en la interfaz de administración también.

Si nada funciona, pide un intercambio del router.

Y voilá, voilou, ya está ....

¡Pero qué pena, qué molestos son los interlineados!

0
    1. Ladyfrenchy-28 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Gracias Brupala, pero ¿cómo accedo a la interfaz de administración? ¿Puedes indicarme el camino, por favor?

Por otro lado, para publicar, estoy usando mi ordenador de escritorio conectado a ADSL, ¡y funciona!

0
  2. Ladyfrenchy-28 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Sí, exactamente. ¿Deben estar activados los 4 primeros puntos de acceso wifi?

0
    1. brupala Mensajes publicados 111153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

¿4 primeros?

Las 4 primeras casillas deben ser marcadas así, sí:

0
  3. Ladyfrenchy-28 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Gracias, está bien así, pero todavía no funciona.

0
  4. Ladyfrenchy-28 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Buenas tardes,

Así que estuve varado...

Entonces, dejé mi wifi tranquila una buena semana y salí a tomar aire.

Al regresar, noté algo que había pasado desapercibido: el listado de conexiones disponibles en wifi indicaba, entre otras cosas, la referencia cifrada duplicada de mi router, sin su nombre.

No sabía que después de un reinicio, se quedaría despojada de ello.

La renombré en mi ordenador fijo en la aplicación correspondiente.

¡Y voilà!

Esto seguramente podrá servir a otros, evitando búsquedas y manipulaciones tan exigentes como inútiles, y no volviéndose locos como me pasó a mí.

Ni siquiera fue necesario devolverla al operador para un cambio...!

¡Gracias de nuevo por su ayuda!

0

Hola,

eh ...

Al regresar, noté algo que había pasado desapercibido: el listado de conexiones disponibles en wifi indicaba, entre otras cosas, la referencia cifrada en duplicado de mi router, sin su nombre. Ignoraba que después de un reset, se quedaría despojada de ello. La he renombrado en mi ordenador de escritorio en la aplicación correspondiente.

Definitivamente no tenemos el mismo vocabulario, si he entendido bien, ¿has cambiado el nombre de la red wifi del router?

Si eso es suficiente para tu PC, mejor, gracias por mantenernos informados, aunque la explicación no ayuda mucho.

0
      1. Ladyfrenchy-28 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > brupala Mensajes publicados 111153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Como muchos, sí, originalmente había renombrado mi box para poder localizarla mejor.

Y a mi PC le bastó con que le devolviera el nombre que originalmente le había atribuido para que la volviera a encontrar en la lista.

Trapos del estilo SFR 8465B y cosas por el estilo son legión; un gato no encontraría a sus pequeños (resido en un gran edificio donde viven no menos de 100 hogares).

De ahí el porqué del cómo.

0
      2. brupala Mensajes publicados 111153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450 > Ladyfrenchy-28 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

ah ok, entonces la caja ha sido reiniciada, y tuviste que reconfigurar el nombre SSID del wifi que habías puesto en ella?

1
      3. Ladyfrenchy28 > brupala Mensajes publicados 111153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Exactamente, eso es lo que quería decir con "he hecho un reset". Buenas noches.

0
  5. AdamAdamn Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Si puede, indíqueme el modelo del router que tiene, verifique que el indicador de Wi-Fi esté encendido (a menudo, las personas presionan el botón del indicador junto a ellos cuando reinician el router, lo que puede causar un problema). Además, verifique si otros dispositivos detectan el Wi-Fi, un diagnóstico tan simple como ese.

-1
    1. Ladyfrenchy-28 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola Adam, ¡gracias!

El modelo indicado en la caja es el siguiente: F@st3686V1B; sí, lo sé, es curioso, pero como ya no tengo su embalaje y en mi contrato en papel, que es antiguo, no está indicado, tampoco en mi cuenta en línea....

Mi caja no es detectada por el teléfono móvil...

Voy a probar lo que me propone Brupala y volveré a contactarlos.

Por cierto, ahora para publicar, estoy usando mi ordenador de sobremesa conectado por ADSL, ¡y funciona!

0
    2. brupala Mensajes publicados 111153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450 > Ladyfrenchy-28 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿En ADSL?

¿quieres decir en ethernet?

porque la caja fast3686V1B es una caja de cable coaxial.

Tienes un botón para el wifi en la parte superior.

0
    3. Ladyfrenchy-28 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > brupala Mensajes publicados 111153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, ethernet con botón de wifi como dices (que no funciona ni encendido).

Ahora, la maniobra de la que hablas más arriba, ¿la ejecuto desde mi ordenador por cable o desde el portátil que funciona normalmente por wifi?

Confieso que estoy perdida...

0
    4. brupala Mensajes publicados 111153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450 > Ladyfrenchy-28 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

no, el PC de escritorio, normalmente, https://192.168.1.1

0
    5. Ladyfrenchy-28 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > brupala Mensajes publicados 111153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, ya he intentado esa manipulación y siempre tengo este mensaje:

"Se ha superado el tiempo de espera"

Se ha producido un error al intentar conectar a 192.168.1.1.

Es posible que el sitio esté temporalmente fuera de servicio o saturado. Inténtalo más tarde;

Si no puedes navegar por ningún sitio, verifica la conexión a la red de tu computadora;

Si tu computadora o red está protegida por un firewall o un proxy, asegúrate de que Firefox tenga permiso para acceder a Internet."

0