PC muy lento al iniciar

Resuelto
Vsanoo Mensajes publicados 25 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola/buenas tardes,

Desde que he vuelto a conectar mi ordenador, cuando lo enciendo se queda bloqueado 10 minutos en la pantalla de la placa base sin posibilidad de acceder a la BIOS ni a ninguna otra opción disponible. (mi teclado, que normalmente se enciende, solo se enciende después de 5 minutos)

Después de 10 minutos, mi PC se inicia con un análisis y reparación del disco C:

¿Qué puedo hacer? Porque es realmente molesto.

Cordialmente, gracias

15 respuestas

1. Vsanoo Mensajes publicados 25 Estado Miembro 1

Hola/buenas tardes,

Es necesario saber que mi computadora de escritorio (WINDOWS 10) se queda bloqueada 10 minutos en la pantalla de la placa madre antes de iniciar.

He intentado varias cosas para solucionar este problema.

He quitado la pila CMOS (la volví a poner, por supuesto), desactivé el inicio rápido y todos los servicios que no son de Microsoft al inicio:

Sin embargo, ahora las pantallas de mi computadora no responden, los indicadores solo parpadean habiendo detectado la fuente, pero como si no hubiera nada que mostrar.

Mi teclado y mi ratón también se encienden.

Ya he esperado 30 minutos sin ninguna respuesta de las pantallas. También prefiero aclarar que las pantallas están bien conectadas y muestran un mensaje cuando no detectan nada, a diferencia de la situación actual.

Gracias.

2

+ gracias al moderador por haber eliminado mi segundo tema que no tiene nada que ver con este, en fin.

0
  2. jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 604

Sí, es un poco una "obviedad" ... yo también intento hacerlo por mí mismo ... pero eso no me impide comenzar con un recorrido por los foros ... y al llegar a ciertos límites; estoy obligado a pasar por el circuito de los fabricantes...

A menudo, el texto inicial debe ser llamativo ... y la perseverancia del lector demuestra una voluntad y también una cooperación para encontrar y aportar información complementaria ... para ayudar al voluntario a ayudarte...

Para avanzar más, sin ver la máquina, ni hacer medidas o pruebas, eres tú quien debe ver y transmitir tu visión...

-- Por ejemplo. La pila CMOS ... si estaba muy baja, al volver a colocarla en la placa base, seguirá estando demasiado baja ... QED. Hay que poner una nueva, o ser capaz de medir su voltaje y afirmar que está bien antes de volver a colocarla...

-- El BIOS se muestra incluso si no hay Windows dentro ... puedes desmontar tu disco duro y el BIOS se mostrará de todos modos ... a menos que la tarjeta gráfica solo funcione con Windows ... Quedan los indicadores del teclado ... que tienen un significado...

-- ¿Siempre ignoramos la marca y el modelo de este PC...?

-- "Lo volví a conectar", ¿qué significa eso...? ¿que ha estado en las estanterías, en el sótano, durante 6 años...?

Ahí hay preguntas que quedan en el aire; y que pueden llevarte a un reparador ... a pesar de todo.

1
  3. jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 604

Aquí lo he marcado como resuelto (aunque no sea cierto)

Cada uno es libre de solucionar su asunto como le parezca más racional.

Tú has elegido tu solución, te permitirá probar las novedades en + y en -

Siempre estaremos abiertos.

1
  4. jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 604

Hola,

Tu disco parece tener un problema (defectos) que probablemente sea la causa de tus inconvenientes.

La marca, el modelo y la edad de este ordenador... no serían un lujo..!!

Prueba tu disco

+++ HD_tune prueba de disco

Así que descargas HD_tune aquí https://www.hdtune.com/files/hdtune_255.exe y lo instalas en tu PC... Inicias las pruebas "Benchmark... Health... Error Scan" una tras otra, haz una captura de cada ventana... el ícono del disquete está ahí para eso... y publicas estas imágenes en el sitio "cjoint.com" sin olvidar pegar el enlace de cada una aquí..
    Atención, la última puede ser muy larga (toda la noche) dependiendo de la capacidad del disco

0

Buenas noches, gracias por sus respuestas.

Mi PC es muy viejo, diría más de 6 años, pero lo he reinstalado y limpiado regularmente.

Realizo sus pruebas y se las envío.

0
    2. Vsanoo Mensajes publicados 25 Estado Miembro 1

0
      1. jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 604 > Vsanoo Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Muy bien, gracias, pero este disco no tiene ningún defecto, es un SSD..

Lo siento, había imaginado un HDD, por falta de información..!!

0
      2. Vsanoo Mensajes publicados 25 Estado Miembro 1 > jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¿Y qué hago entonces?

0
  5. fabul Mensajes publicados 42172 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 070

Hola,

Si el disco está bien

Intenta acceder a las opciones de recuperación > Inicio avanzado

Luego Solución de problemas > Opciones avanzadas, ¿quizás? > Restaurar el sistema

Elegir otro punto de restauración...

0

Buenas noches, gracias por su respuesta.

Solo hay un punto de restauración del sistema del 22 de enero, pero yo ya tenía este problema en esa fecha.

0
      1. fabul Mensajes publicados 42172 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 070 > Vsanoo Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Para intentar reparar Windows:

Haz clic derecho en el botón de inicio, usa este comando con Windows PowerShell (Admin)

CHKDSK /F C:

Responde S por Sí para luego reiniciar Windows.

Luego

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Luego

sfc /scannow

0
      2. Vsanoo Mensajes publicados 25 Estado Miembro 1 > fabul Mensajes publicados 42172 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola, traté de encender mi PC hoy, pero ahora las pantallas solo parpadean sin mostrar nada.

0
  6. bazfile Mensajes publicados 58509 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 273

Hola.

Para información:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37988777-ecran-qui-ne-trouve-rien-a-afficher

bazfile
    Moderador/Contribuidor de seguridad.
    un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

0

Sí, ¿y qué? Se cerró cuando ya no es en absoluto el mismo problema, un coche que tarda en arrancar y un coche que ya no enciende para nada no es lo mismo.

0
    2. bazfile Mensajes publicados 58509 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 273 > Vsanoo Mensajes publicados 25 Estado Miembro

@Vsanoo EstadoMiembro .

Es una evolución del problema, el problema sigue siendo el mismo, por eso es preferible mantenerse en el post inicial donde tienes más posibilidades de obtener respuestas.

Dado que ya no puedes acceder a Windows de forma remota sin tener el PC en las manos, no creo que nadie pueda hacerte un diagnóstico preciso, lo mejor para ti sería llevarlo a un reparador.

Incluso puedes intentar un LiveCD/USB que permite acceder a un sistema operativo y hacer algunas comprobaciones:

https://www.malekal.com/malekal-live-cd-reparer-depanner-pc-windows/

https://www.malekal.com/creer-live-cd-malekal-depanner-ordinateur/

0
    3. Vsanoo Mensajes publicados 25 Estado Miembro 1 > bazfile Mensajes publicados 58509 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Ya he intentado y nada funciona. No tengo forma de acceder a la BIOS ni a WINDOWS,

Lo peor es que ni siquiera puedo ver si el problema es la tarjeta gráfica porque no tengo entrada de vídeo en mi placa base... Estoy perdida y desesperada, no veo qué más puedo hacer y un reparador me saldría demasiado caro.

¿No hay manera de restablecer todo?

0
    4. bazfile Mensajes publicados 58509 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 273 > Vsanoo Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Intenta reinstalar Windows 10; si el problema es de hardware, la instalación no se iniciará. En caso de que la instalación falle, deberás llevar el equipo a un reparador que lo tenga en sus manos y pueda ver precisamente qué está mal.

Para instalar Windows 10:

Crea un medio de instalación de Windows 10, conecta una memoria USB de al menos 8 GB a tu PC, descarga esta herramienta de Microsoft, abre la herramienta y luego crea tu memoria USB con Windows 10.

Una vez que hayas creado la memoria, conéctala a tu PC, arranca desde la memoria USB e instala Windows 10.

Consulta esta página.

0
    5. bazfile Mensajes publicados 58509 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 273 > Vsanoo Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Entiendo bien, pero a distancia no todo es posible.

1
  7. jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 604

¿Has puesto una pila nueva en el Cmos...? tal vez deberías empezar por ahí, se encuentran en los supermercados, es una "CR2032" o equivalente.

La tarjeta gráfica...!!! no es el corazón del PC, no debes basarte en eso.

El BIOS tal vez arranca...? no hace música ni bocinas para avisarlo a todos... está en una memoria y no hace ruido... No es porque la pantalla permanezca negra... Te voy a dar un método sencillo... y tú me responderás con el resultado...

+++ Arranque mínimo de un PC +++

La placa madre está equipada con un BIOS... recibiste un manual con la placa madre... Ahí se explica cómo acceder al BIOS (Generalmente, es la tecla Supr. inmediatamente después de encender y antes de que termine el logo) hay que hacerlo rápido...

Por el momento, no hablo de Windows... el objetivo es hacer funcionar el PC, no Windows, eso será después.

Entonces, si el acceso al BIOS no aporta nada, hay que desconectar todo de tu montaje... para dejar solo la placa madre (con su procesador y una barra de RAM) conectada a su fuente de alimentación y al botón de encendido de la caja... Y el teclado por cable, eso es todo...
    Sin tarjeta gráfica, sin disco duro o SSD, sin lector de CD/DVD, sin pantalla.
    Enciende el PC observando bien los indicadores del teclado... Deben encenderse brevemente, incluso los tres y luego uno... y luego juegas con la tecla Bloq Num y/o Mayúscula Bloq mayús... los indicadores deben cambiar de estado con cada pulsación de la tecla...

Entonces, ¿qué ves...? ¿esos indicadores del teclado responden o no..?

¿Cuál es el modelo de este PC..??

0

Buenas noches,

La pila CMOS ya se ha cambiado, sí, la pantalla no está negra, pero permanece en modo de espera habiendo detectado la fuente de todas formas. El PC no tiene un modelo específico, lo he montado yo mismo.

Voy a intentar su prueba y les cuento.

Gracias por su respuesta.

0
  8. jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 604

En este caso, es la marca ++ el modelo de la placa base que sirven de referencias del PC

0

Hola, hice lo que me dijo y el indicador de mayúsculas no responde cuando presiono sobre él.

Mi placa base es una Gigabyte GA 990X Gaming Sli.

El teclado numérico solo se enciende directamente y luego no es posible encender o apagar nada, ya sea mayúsculas o bloqueo numérico.

0
  9. jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 604

OK... no es una buena señal en absoluto..

Podemos deducir que tu placa madre no funciona ... O el microprocesador..

¿No habrás desmontado algo, como el procesador, una barra de RAM por ejemplo... o olvidado reconectar un conector..?? ver si se desconectó por accidente durante una limpieza por ejemplo..

¿El conector ATX_12v está bien conectado y cada pin está bien asentado..??

-- Puedes poner cuatro módulos de memoria, ¿cuántos hay..?

-- Podrías dejar solo uno en su lugar, luego volver a hacer la prueba... y después volver a cambiar esta memoria por otra...

-- Si no sale nada positivo de todo esto, habrá que considerar cambiar la placa madre y/o el procesador... eso es lo que se perfila en el horizonte...

0
  10. Vsanoo Mensajes publicados 25 Estado Miembro 1

Hola, primero que nada

ya he intentado con una y dos barras de RAM, las he probado en otro PC y funcionan muy bien.

Además, la fuente de alimentación está bien conectada a la placa base, también al CPU.

Y creo que la placa base funciona porque los LEDs se encienden (después no sé si eso realmente significa algo)

¿No tienes nada más que ofrecerme como prueba?

0

+ el ventilador del procesador también gira

0
  11. jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 604

Se puede intentar encontrar la falla, en la placa base por ejemplo, aunque ya se haya visto antes...

-- Probar las memorias en otro PC es un buen comienzo, pero eso no prueba que funcionen en el tuyo... Procesador diferente... Frecuencias diferentes... Parámetros de temporización diferentes...

-- La alimentación de la placa base también es discutible... todo puede estar bien conectado... La tensión medida puede ser buena... Queda la regulación de tensión... También hay que observar la "ondulación" o variación residual de tensión... Es complicado y puede impedir que un ordenador funcione correctamente...

-- Los LED encendidos; eso no es bueno... generalmente hay cuatro... y cuando todo va bien, están apagados... ¿cuáles están encendidos? ¿hay una pequeña abreviatura escrita en la placa base..? Pero no ubico esos led en tu placa base; ¿dónde están..?

-- Y queda el BIOS que reflashearé a pesar de todo... lo cual es factible, si he leído bien;

Aquí está tu placa base, en inglés.. https://download1.gigabyte.com/Files/Manual/mb_manual_ga-990x-gaming-sli_e.pdf?v=57a224c545bdf811adaae4e2a8e17ac5

0
  12. Vsanoo Mensajes publicados 25 Estado Miembro 1

Cuando decía LED, me refería simplemente a la luz de la placa base y no a los LEDs que indican un problema o no.

A decir verdad, creo más en un problema de software, porque antes de que dejara de funcionar, había configurado un arranque limpio de Windows y aparentemente no le agradó; también había quitado la pila CMOS durante unas horas.

El problema es que si es de software y Windows falló, ¿por qué no podría acceder a la BIOS? Después de todo, no hay que olvidar el problema inicial, que era que quedé atascado 10 minutos en la pantalla de la placa base sin ninguna posibilidad de acceder a la BIOS.

Pues no había tocado nada dentro de mi PC entre antes y después del problema.

Después, no puedo afirmar nada de lo que digo y solo estoy suponiendo...

La cuestión sería cómo resolver un problema de software sin pantalla.

0
  13. jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 604

Sí, hubo confusión con los leds, así que es un malentendido... un golpe por nada.

-- Tu "Clean Boot" pudo romper todo en Windows... pero no sabía eso al principio. Como se puede ver, la descripción importa.

-- Incluso con Windows colapsado, deberías poder acceder al BIOS... creo que es la maniobra que no está bien o no es lo suficientemente rápida...

No hay acceso al BIOS desde Windows. Este acceso solo es posible mediante la tecla del teclado cableado "Supr" o Delete, justo al encender y antes de que termine el logo de Gigabyte, hay que pulsar la tecla... incluso con el disco duro desconectado.

Pero hace falta una pantalla para ver eso...

-- Sugiero instalar una tarjeta gráfica simple, alrededor de 50€ como salvación.. https://www.cdiscount.com/informatique/cartes-graphiques/fydun-carte-graphique-ddr5-accessoires-de-reseau-d/f-10767-fyd7016693077673.html?idOffre=2310557542#mpos=0|mp&sw=96d99dc939e484b568e90aad96611ef55f158294190c25446bf73b602dc2dcf356bb2f7ade84e6163294700528d2f2727802c19c6461509d1512ce03a4df938443451f7e784d92c4b67f79e929e52cdfb10ca4e3f863d22e04fca402fdc59c5669e35d70aa5acdf10086952d7e61a7fa2e33d42748ec21770a67266b24727bd2

De lo contrario, porque la tuya no funciona sin Windows, supongo... y con eso, tu BIOS debería aparecer... si el problema es realmente de software, como dices.

Aquí por ahora, intenta obtener la visualización del BIOS...

Si funciona, el próximo paso será crear una memoria USB booteable y especial, para iniciar el PC en un pseudo Windows

_________________________________________________________________________________

Aquí está la última versión del BIOS de tu placa base... No es necesario tocarlo si es el mismo... de lo contrario, es algo que hacer como último recurso.

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-990X-Gaming-SLI-rev-10/support#support-dl-bios

Versión del BIOS F1 del 01 Feb. 2016

0

Buenas noches, gracias por su respuesta

Ya había intentado con otra tarjeta gráfica funcional en mi PC y no había dado nada.

¿La que me propone es diferente?

0
  14. jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 604

No puedo saber, porque no conozco al otro...

Pero la que propongo es simple, tiene los tres conectores utilizados con las pantallas comunes... y no es muy cara... ahí va

Seguramente existen otras...

¿Podrías tal vez pedir prestada una para el tiempo de estas pruebas...? según tus conocimientos.

0

Pero también tengo un segundo PC en casa, con una tarjeta gráfica compatible con mi PC que funciona muy bien. Ayer probé poner mi tarjeta gráfica en ese PC, y todo funcionaba, así que creo que podemos excluir la posibilidad de que sea la tarjeta gráfica el problema.

0
  15. jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 604

Sí, es una buena iniciativa... pero también sería necesario hacer la prueba en el otro sentido... Es un intercambio doble y también una prueba doble.

También habría que ver si muestra bien el BIOS (con la tecla Supr al arrancar)

Después de eso, sí, podemos considerar que la placa está bien.

Aprovecho para aportar precisiones sobre el clear Cmos (página 19 del manual)

-- apagar el PC, desconectar el cable antes de hacer el clear Cmos

-- El clear Cmos se realiza cortocircuitando los dos pines marcados CLR_CMOS en la placa base, en la esquina debajo de la pila... con un destornillador, durante 2 o 3 segundos...

Luego hay que reiniciar el ordenador para ver el resultado...

0

Hola, gracias por tus aclaraciones, pero ya había hecho clear cmos siguiendo las instrucciones de la placa base.

Creo que voy a parar aquí, puede parecer tonto, pero no hay que olvidar que mi PC tiene edad y no es nada nuevo. Y si se trata de cambiar un componente, debido a su antigüedad, habría que rehacerlo todo.

Así que voy a vender lo que funciona y a hacerme un PC de nueva generación.

Gracias por tu tiempo y tu generosidad.

No sé cómo cerrar el foro sin marcarlo como resuelto.

Que tengas una buena noche.

1