Problema de inicio

baba-baston Mensajes publicados 245 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Neha -
Buenas noches, tengo un problema de inicio; adjunto una foto para los que sepan.

Desenchufé todos mis discos duros USB; hace un rato era la letra J; obviamente mi sistema está en C. Acabo de hacer un traslado; el ordenador funcionaba muy bien antes del traslado. Aun así, tuve mucho cuidado con el transporte. Parece que no detecta mi SSD Evo 870 que tiene el sistema. ¿Qué hacer?

2 respuestas

1. Didi64_549 Mensajes publicados 2839 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

¿Dices que tu SSD no parece ser detectado?

Puede deberse a una mala conexión al regresar de tu desplazamiento.

Pero a un golpe también sufrido durante ese desplazamiento y que no sospechas y crees que todo salió bien.

Entra en la BIOS y verifica primero si tu SSD ya está detectado.

¿Diste todo desconectado antes del transporte (SSD, discos duros, etc.) o no?

También prueba a probar el SSD en otro PC.

Bueno, después de eso prueba como te indica arrancar desde otro Disco y la letra J en este caso y debes ver el orden de arranque en la BIOS.

Para entrar en la BIOS, pulsa durante el inicio la tecla F2 y ve a: Información / Almacenamiento / Unidades para ver si el SSD aparece o no, lo cual podría deberse al cable, pero si está presente es un software que ha corrompido el Boot.

En resumen, tienes muchas posibilidades para probar todo.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24922 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

No vemos por qué el orden de inicio de la BIOS habría cambiado por la operación del Espíritu Santo y se limita a hacer lo que le pagan: si no logra arrancar desde el disco, prueba sucesivamente todos los soportes de arranque que contiene y termina con un posible arranque por red PXE.

Las causas pueden ser puramente hardware, disco desconectado o dañado, RAM desconectada aunque entonces habría más bien una BSOD, o bien software por una coincidencia curiosa en cuyo caso hay que volver a instalar el sistema operativo desde una clave de instalación.

Por el contrario, si no hay arranque por este último sesgo, es que la causa es necesariamente hardware.

1
      1. Didi64_549 Mensajes publicados 2839 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > brucine Mensajes publicados 24922 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Re,

He sufrido un problema idéntico y por eso doy una explicación sobre este problema muy conocido también.

1
      2. baba-baston Mensajes publicados 245 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Didi64_549 Mensajes publicados 2839 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En la BIOS está en primer lugar para el arranque; he comprobado que no hay ningún cable mal conectado. Me desconectaré y volveré a conectar el Evo 870; si no funciona, lo probaré en el otro ordenador

Espero que no esté totalmente muerto... les volveré a decir, gracias a ambos

0
      3. baba-baston Mensajes publicados 245 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > baba-baston Mensajes publicados 245 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No logré hacer lo que tenía previsto; tomé la salida fácil que me ofrecía este ordenador en la pestaña de solución de problemas: una reinstalación de Windows sin tocar los archivos personales. Temía al principio perderlo todo: fotos, contraseñas, etc... solo perdí algunos programas, afortunadamente tenía todo sincronizado y conozco mis contraseñas; eso me salvó.

En resumen, no entendí la movida: ¿por qué no quería arrancar desde la C...? ¿Desmadrado por mi nueva dirección, cambio de país? (Seguridad de Windows, no me sorprendería si existe).

Voy a anotar mis contraseñas en papel y también anotaré mis programas, por si acaso.

0
      4. Didi64_549 Mensajes publicados 2839 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > baba-baston Mensajes publicados 245 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Re,

Tal vez debas volver a activar la licencia porque al reinstalar no recuerdo si hay que volver a activarla.

Menos mal que recordaste tus contraseñas, etc... .

En cuanto al transporte, desafortunadamente no puedes garantizar nada.

¿De qué marca es este PC?

0
  2. Neha

Hola,

Después de una mudanza, es posible que un cable SATA o de alimentación del Samsung 870 EVO se haya desconectado ligeramente.

Comience verificando primero que esté detectado en el BIOS/UEFI, luego vuelva a enchufar los cables SATA y de alimentación, o pruebe con otro puerto SATA si es necesario. Verifique también que el SSD esté definido como dispositivo de arranque.

Si el SSD ya no se detecta o si Windows aún no inicia, evite reiniciarlo de inmediato. Si hay datos importantes en juego, recupérelos primero con un software de recuperación de datos fiable antes de cualquier reparación o reinstalación de Windows.

Buena suerte

0