Captvty versión 2.10.6.2 del 17 de enero de 2024, TF1 y DRM.

Samdelta Mensajes publicados 57 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Samdelta Mensajes publicados 57 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Acabo de descargar la última versión de Captvty. También tengo una cuenta de TF1+ completamente válida, pero haga lo que haga, siempre me encuentro con la imposibilidad: "contenido protegido por DRM". Lo que significaría que las modificaciones realizadas no funcionan.

Utilizo Firefox con DuckDuckGo. He probado desde 2 IP diferentes, 2 ISP diferentes, 1 portátil y 2 PCs de escritorio, todos con Windows 10 pro actualizado, versión 22H2.

¿Tiene alguna solución, por favor?

3 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58537 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 288

Hola.

Es elección de ciertos canales y eso nadie puede cambiarlo, deberías haber leído la FAQ en el sitio de Captvty, extracto:

¿Qué es una medida técnica de protección (DRM) y por qué me informa Captvty de su presencia al acceder a ciertos contenidos?

Esto no es un mal funcionamiento del software.

Las cadenas de televisión utilizan medidas técnicas de protección para impedir o controlar la copia o visualización de las obras. Estas medidas técnicas de protección, comúnmente llamadas DRM (Digital Rights Management), hacen que la descarga de los contenidos por Captvty sea inoperante.

Por lo tanto, se observa que la implementación de tales medidas tiene como efecto privar a los beneficiarios de las excepciones definidas en los artículos L. 122-5 y L. 211-3 del Código de la propiedad intelectual.

El artículo L. 331-31 (ley n°2009-1311) precisa que la Autoridad de regulación de la comunicación audiovisual y digital es competente para velar por que la implementación de las medidas técnicas de protección no prive a los beneficiarios de estas excepciones. En el marco de esta misión, y con el fin de ayudar a resolver las dificultades técnicas en el uso de las obras, la Autoridad de regulación desea recopilar su experiencia a través del siguiente cuestionario: Informar sobre una dificultad de uso de una obra adquirida legalmente.

También se notará que el artículo L. 331-9 (ley n°2009-669) establece que:

• Los editores y los distribuidores de servicios de televisión no pueden recurrir a medidas técnicas que tengan como efecto privar al público del beneficio de estas excepciones.

Nota: el autor del software no puede sustituirse a las asociaciones de consumidores en relación con cualquier uso de las medidas técnicas de protección (DRM) que los usuarios puedan considerar abusivas. Sin duda, es posible comunicar su opinión a los contactos de las cadenas de televisión que utilizan medidas técnicas de protección (DRM):

bazfile
    Moderador/Contribuidor de seguridad.
    un hola, una respuesta, un gracias siempre son agradables.

1
  2. Samdelta Mensajes publicados 57 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola y gracias por su respuesta.

Realmente leí estas explicaciones en las FAQ de Captvty. Entiendo perfectamente (lo que no significa que apruebe) que para poder obtener los beneficios de la publicidad, algunas cadenas privadas, por no decir todas, impiden, bajo el nombre de bellos principios de fachada, el acceso a sus contenidos fuera de sus plataformas.

Pero en principio, me preguntaba por qué, en ese caso, Captvty, en su última versión, hacía este anuncio: "Mejora del acceso a la lista de programas del grupo TF1.", con, al principio de la página, la advertencia de una limitación de visualización o grabación limitada a 4 horas.

No viendo, personalmente, ninguna mejora, me preguntaba si se trataba de un problema relacionado con mi configuración, o si era un problema general, sabiendo que en Captvty hacen todo lo posible para darnos estos accesos, por lo cual les agradezco sinceramente.

Atentamente.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25275 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 187

Hola,

Ya sea que miremos un programa en tiempo real o lo grabemos, siempre habrá anuncios.

Los DRM se implementan oficialmente no por razones de publicidad, sino porque el difusor desea que los contenidos transmitidos estén sujetos a derechos de autor.

Esta situación es engañosa porque nada impide grabar estos contenidos en el disco integrado de una Box, aunque, en principio, ese contenido no puede ser transferido a otro lugar: al mismo tiempo que los operadores compensan a los canales en cuestión por los derechos de transmisión, se supone que se respeta el principio de copia privada.

Lo mismo ocurre si la grabación de la TNT se realiza a partir de la antena de aleta en un grabador de TNT, incluso por una razón técnica: el cable de la antena no permite bloquear un contenido.

El resto es confuso, nada me impide transmitir el contenido obtenido a través de TNT en todo el planeta, pero o bien los difusores consideran que esto es suficiente en cuanto a excepción de copia privada, o no tienen medio técnico para oponerse.

0
  3. Samdelta Mensajes publicados 57 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Buenas noches.

Gracias por su respuesta.

Atentamente, Sam.

0