Nuevo PC atascado en el BIOS de MSI

Resuelto
Atzaa Mensajes publicados 34 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, acabo de armar mi primer PC, lo enciendo y directamente me lleva al BIOS de MSI. Sin embargo, tengo una USB con Windows 11 instalada conectada a mi PC, pero no quiere iniciar la instalación de Windows. Estoy atascado en el BIOS y no sé qué hacer. Por favor, ayúdenme, por favor.

6 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Hola

Modifica la BIOS para iniciar desde la memoria USB.

Firma
    Esperar más respuestas; Atraigo a los trolls....

1
    1. Atzaa Mensajes publicados 34 Estado Miembro 1

¿De acuerdo, sabes dónde se encuentra y cómo hacerlo?

0
  2. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

Hola,

Modelo de placa base MSI, pero cuál es la referencia, por favor.

Si no, para acceder a la BIOS, presiona la tecla Supr.

1

Es la "msi b550m pro-vdh wifi", pero estoy directamente en la BIOS cuando enciendo el PC, estoy buscando ir a Windows.

0
  3. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

RE:

en el bios ve a Configuración

Avanzada

Configuración del sistema operativo Windows

elige UEFI

desactiva secure boot

escape regresa a Configuración

Arranque

todo en la parte inferior prioridad de arranque del disco duro UEFI BBS

en opción de arranque 1 elige tu pen drive donde está tu Windows

F10 guarda todo y sale reinicia

Dínos si todo está bien si ha funcionado

1

Voy a casa en unos treinta minutos, te mantendré informado si funciona, gracias por el tiempo que ya has dedicado.

0
    2. Atzaa Mensajes publicados 34 Estado Miembro 1

Acabo de hacerlo, pero siempre arranca en la BIOS...

0
  4. cristali Mensajes publicados 8615 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 578

hola, al iniciar, deberías ver un "menú de arranque" en la pantalla, ve allí, deberías ver tu clave.

1

No tengo un menú de arranque, aparezco directamente en la BIOS

0
      1. cristali Mensajes publicados 8615 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 578 > Atzaa Mensajes publicados 34 Estado Miembro

Ok, por si acaso, presiona la tecla F12 al inicio, a veces es la del inicio.

0
  5. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

apaga todos los soportes en power y presiona muchas veces F11, ¿qué tienes en la pantalla?

PD: en la imagen del POST 16, estás en CSM (legacy), presiona OFF y pasa a UEFI

1
    1. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 170

Steph tienes razón, hay que volver a pasar la BIOS a UEFI.

Aparte de esto, el problema viene de la llave y su capacidad para ser booteable, hay algo en este aspecto que no está claro.

Tiene un NVME en SSD

1

Tengo eso en la pantalla con F11 y cuando elijo la memoria USB se queda la pantalla negra, y en el post 25 ya había vuelto a UEFI, y sí, tengo un NVME en SSD

0
    3. Atzaa Mensajes publicados 34 Estado Miembro 1 > steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

La memoria USB es de 8GB y de acuerdo, lo volveré a hacer esta vez en ISO, pero seguramente solo podré hacerlo mañana, así que les mantengo informado.

1
    4. Atzaa Mensajes publicados 34 Estado Miembro 1 > steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Perfecto! Era eso, descargué en archivo iso y todo funcionó a la maravilla, ¡son unos reyes! Muchísimas gracias, pero tengo un último problema, la conexión es muy mala en casa y no tengo cable ethernet, pensaba conectarme con un compartido de conexión 4G, pero el problema es que solo me ofrece conectarme por Ethernet, ¿qué hago?

0
  6. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Menú de arranque no, pero prioridad de arranque

Como a continuación, en el cuadrado amarillo, haces un clic y arrastras el primer "USB" hacia la izquierda para poner tu memoria en 1.

Guardas. (F10, luego "Y")

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0

De acuerdo, pero como no funcionaba nada, cambié el arranque UEFI y puse la otra cosa, pero desde que enciendo el PC ni siquiera entro en la BIOS, me sale eso, espero no haber hecho una locura.

0

He puesto CSM algo así, y desde entonces tengo esto, ¿qué hago por favor??

0
    3. Atzaa Mensajes publicados 34 Estado Miembro 1

Ah está bien, he logrado volver a UEFI y he puesto la memoria USB totalmente a la izquierda en la prioridad de arranque, pero todavía aparezco en la BIOS...

0
    4. Atzaa Mensajes publicados 34 Estado Miembro 1 > Atzaa Mensajes publicados 34 Estado Miembro

Si puede ayudar, aquí está mi configuración:

Procesador: Ryzen 5 5600, Placa base: Msi B550M PRO-VDH WIFI, Fuente de alimentación: MSI MAG A550BN 550w, RAM: Netac Shadow RAM DDR4 2x8, Disipador: Thermalright Assassin King 120 SE, Tarjeta gráfica: PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6700XT 12 Go GDDR6.

La memoria USB de 8 GB utilizada: Philips - Edición Nieve - 8 GB USB 2.0

Y para instalar Windows en ella, fui a este enlace y hice el segundo, es decir, "Creación de un medio de instalación":

https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11

Y a veces, cuando enciendo el PC, solo aparece una pantalla negra o estoy bloqueado, no pasa nada y cuando apago y enciendo de nuevo el PC, me lleva a la BIOS o aparezco directamente en la BIOS sin la pantalla negra.

0
    5. Atzaa Mensajes publicados 34 Estado Miembro 1 > Atzaa Mensajes publicados 34 Estado Miembro

Este es el bios por si puede ayudar también, por favor ayúdenme, se los suplico

0