Ubicación de SSD M2 en la placa base no detectada

Angele2301 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Buenas noches. Compré una PC y hay 2 espacios para SSD, de los cuales 1 ya está ocupado por el SSD incluido en la PC.

Quería agregar uno en el 2º espacio, pero no aparece en la BIOS.

¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo "activar" este espacio?

Gracias por su ayuda.

A.

11 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Las placas base ECS son de gama muy baja, el segundo puerto M.2 generalmente está inactivo cuando se utilizan ciertas tomas SATA 600. Medion tiene un foro técnico bastante activo, también puedes hacer la pregunta allí: https://community.medion.com/t5/Ordinateurs-de-bureau-Tout-en-un/bd-p/FR201

Firma
    Esperar otras respuestas; atraigo a los trolls....

1
  2. fabul Mensajes publicados 42134 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062

Hola,

Ya he visto un M.2 mal conectado.

Sacarlo y reinstalarlo puede ser una solución.

Si pudieras dar más detalles como los modelos, también podría ayudar.

0
  3. Angele2301 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

El PC es un Medion Erazer Recon E20 MD35362

La placa base es una ECS B660H7-M20

Los SSD son NVMe

El SSD no es el problema, es la ranura, es como si estuviera dañada.

Hemos puesto el SSD inicial en esta ranura y el PC no arranca, bueno sí, pero se queda en la pantalla de inicio.

En el peor de los casos, pondré un SSD externo pero sería una pena no poder usar una ranura.

0
    1. Juju06

Hola,

Tengo el mismo problema que tú en el mismo PC con un Crucial T500 de 2 To.
      No lo reconoce.
      ¿Has encontrado una solución?
      ¿Es necesario actualizar el BIOS?

0
    2. Castoramoi Mensajes publicados 400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   22

Hola

¿Estás seguro de que tus SSD son NVME?

Según el fabricante de tu placa madre, solo aceptaría SSD M.2 Sata. ¡¿Incompatible con NVME?!

https://www.ecs.com.tw/fr/support/faq-detail/2-2006032051

ssd sata
      0
      1. Castoramoi Mensajes publicados 400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   22 > Castoramoi Mensajes publicados 400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

0
  4. fabul Mensajes publicados 42134 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062

Si no estuviera conectado a nada, puede que no esté en las especificaciones: https://www.ecs.com.tw/en/Product/Motherboard/B660H7-M20/specification

Pero en un modelo diferente, quizás similar, se responde que la segunda ranura es SATA, no PCI-E (NVMe)

https://community.medion.com/t5/ERAZER-Gaming/Erazer-Recon-P20-MD35361-Connection-of-a-second-SSD/m-p/144576#M2457

Puede que esté escrito en muy pequeño al lado de la ranura como en el enlace mencionado.

0
  5. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Según el enlace de Fabul, parece que si el primer puerto M.2 puede recibir SSD M.2 PCIe + SATA, el segundo es un M.2 2230 destinado a recibir tarjetas WIFI.

0
  6. Sawyer_FZ

Hola,

Me permito relanzar este tema porque tengo el mismo problema con la misma placa base, ¿has encontrado una solución desde entonces, por favor?

Gracias

0
    1. macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   545

Hola,

creo que "epango" ha respondido a la pregunta:

@+

0
    2. Castoramoi Mensajes publicados 400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   22

Hola

Primero hay que leer el manual de la Placa Base....

¡Un SSD M.2 SATA no es un SSD M.2 NVME!

0
  7. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Esta placa base tiene, como indica el manual, 3 puertos m.2, los principales situados debajo del procesador y al lado de las RAM son puertos NVME y SATA. Para aclarar, PCI-E es lo mismo que NVME.

El problema es el procesador (que sería necesario conocer en este caso específico), no todos gestionan dos SSD PCI Express, esa es la limitación, hay que instalar un SSD m.2 en SATA como segundo.

El tercer puerto está reservado para tarjetas WiFi/Bluetooth.

0
  8. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Nota: despertó una discusión que data de enero/febrero. Se puede suponer que desde entonces, quien inició la discusión ha resuelto su problema.

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

Sí, tienes razón,

0
  9. Sawyer_FZ

Hola,

Gracias por su respuesta.

Tengo un i5-12400F como CPU, y la placa base efectivamente tiene 3 puertos M.2: El primer SSD está conectado al puerto M.2 principal, he instalado una tarjeta wifi en el puerto M.2 2230, y estoy intentando conectar mi nuevo SSD M.2 en el tercer puerto, y ahí es donde encuentro el problema.

0
  10. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

"y estoy intentando conectar mi nuevo SSD M.2 en el tercer puerto"

¿Cómo puedes intentar instalar tu nuevo SSD en un tercer puerto si tu placa base solo tiene 2 puertos SSD, de los cuales uno está destinado a una tarjeta WIFI?

0
  11. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Indícanos la marca y el modelo exactos de tu placa base.

-1
    1. Sawyer_FZ

es una ecs b660h7-m20, había leído en algunos foros que si había puertos SATA conectados podría haber una incompatibilidad, así que intenté desconectar los puertos SATA que tenía pero aún así nada.

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > Sawyer_FZ

He anotado en la primera intervención que estas placas base eran de gama muy baja, lo que insinuaba que el segundo puerto estaba inactivo o era exclusivamente SATA. También dejé el enlace del foro de Medion Francia, plantear la pregunta directamente allí permite obtener respuestas de técnicos de la marca. De hecho, encontré un post sobre el mismo problema con la misma placa base, el segundo puerto M.2 es SATA, la mención NVMe o PCI-E en el manual es un error.

Resuelto: 2do espacio M2 2280: SATA o NVMe - Comunidad MEDION

0