Mi placa base no detecta mi nuevo SSD.

tidus411 -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Recientemente compré el SSD 970 EVO de Samsung, un NVMe M.2.
Pero al conectarlo, ni Windows (gestor de discos) ni mi placa base lo detectan.
Mi placa base es una Gigabyte Z370P D3, he conectado el SSD en la ranura m2p_32g

He descargado el controlador desde el sitio de Samsung, una pequeña rareza es que el .exe solo funciona desde mi HDD, pero si lo ejecuto desde mi SATA no pasa nada. Al ejecutarlo desde el HDD, aparece un mensaje que dice que el Samsung no está conectado a mi PC.

No hay nada conectado en la ranura SATA3 0 (he entendido que no puedo tener algo en esta ranura y en el m2p simultáneamente), tengo un SSD SATA con Windows y un HDD en otras dos ranuras.

He buscado una actualización del BIOS de mi placa base, pero en esta lista no veo nada relacionado con NVMe. https://www.gigabyte.com/fr/Motherboard/Z370P-D3-rev-10/support#support-dl-bios

¿Tienen alguna idea de pistas a seguir?

10 respuestas

jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928

Hola
mira en la configuración de la BIOS si hay algún parámetro que active o desactive el puerto M.2
y para tu información, Samsung proporciona un controlador para el Nvme

Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias.
Marcar como resuelto, si tu problema está solucionado.
1