IMac 2012/2017 no enciende después de cortes de energía
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Ya es la cuarta vez que tengo problemas para encender mi iMac (modelo 2012-2017) debido a un corte de energía. Cuando intento encenderlo y presiono el botón, no hay ruido, ninguna luz, ningún sonido del ventilador, nada...
Las últimas veces, logré encenderlo de alguna manera, desconectando la computadora y volviéndola a enchufar numerosas veces, soplando en los enchufes de la pantalla, presionando normalmente o durante mucho tiempo el botón de encendido... Los pasos indicados en el sitio de Apple (presionar el botón durante 10s y luego presionar normalmente) o para reiniciar el SMC (desconectar 15s, volver a enchufar, presionar el botón después de 5s) nunca han sido fructíferos.
Sin embargo, terminaba encendiéndose después de múltiples intentos aleatorios, incluso una vez se encendió solo al volver a enchufarlo, sin haber presionado el botón.
Pero esta vez, todos mis intentos no funcionan :( El estado del enchufe de la pantalla está bien, pero al inspeccionar el enchufe de alimentación, noté que la punta de los pines estaba dañada/alterada (ver foto), ¿puede esto influir?
Si no, ¿tienen otras ideas sobre lo que podría hacer para intentar hacerlo funcionar de nuevo?
El problema es que si hay piezas muertas, ¿cómo es posible que en las ocasiones anteriores volviera a encenderse?
¡Gracias de antemano a quienes puedan aconsejarme!
2 respuestas
-
Hola ulrebululru,
"he notado que la punta de los tallos estaba dañada/alterada (ver foto)": Lo que explica que no arrancaba de manera sistemática, ¡la alimentación siendo aleatoria!
► "Ver foto": estamos de acuerdo, pero no la has adjuntado....
Mira este tutorial.¡Mejores deseos para este nuevo año 2024!
-
-
Estas marcas son provocadas por arcos eléctricos en tu toma de corriente (mal contacto, por lo tanto).
Estos enchufes "se mueven" "flotan" en tu toma de corriente.
Ten mucho cuidado porque ¡podrías provocar un incendio en casa!
Debes hacer revisar la toma de la foto así como, eventualmente, las tomas de corriente en tu hogar. El diámetro no debe estar bien, sobre todo si es chino...No veo la certificación NF (obligatoria para el seguro).
-