Problema de flasheo de memoria USB
Resuelto/Cerradobazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola a todos, por favor, realmente necesito ayuda. Tengo una memoria USB de 128 GB que no funcionaba bien, así que la flasheé con FirstChip. Después del flasheo, mi memoria USB ahora solo tiene 4 GB. Por favor, ayúdenme a recuperar mi capacidad de 128 GB. Gracias de antemano.
14 respuestas
-
Hola,
Clásico...
Seguramente otra memoria USB falsificada con una capacidad falsa.
Ver aquí con el comando diskpart:
https://www.pcastuces.com/pratique/materiel/reparer_cle_usb/page4.htm
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37799244-trouver-capacite-cle-usb
-
Siempre los mismos 4 GB
-
-
Hola MPMP10
He visto a menudo tarjetas falsas de 128GB = 32GB
4GB como chip de memoria real también puede ser, por eso al flashear, la herramienta FirstChip le dio su capacidad real utilizable según yo.
ChipGenius detecta el hardware directamente, a menudo pero no siempre el chip de memoria que se oculta detrás del controlador.
Estoy esperando un retorno sobre los datos de ChipGenius, antes o después del flasheo.
Para que nos hagamos una idea del hardware.
@+
-
-
Hola y feliz Navidad a todos,
4gigas correspondería a un formateo Fat32.
¿Han probado un formateo NTFS?
-
Hola, pues sí y no...
En FAT32 se puede llegar máximo hasta 2To para una partición, pero la limitación se refiere al tamaño de los archivos que no deben superar los 4294967295 bytes (2³² - 1) por cada archivo. Eso es todo.
Lo mejor es formatearla en exfat si se va a usar tanto en una tableta reciente, en un PC o en un smartphone.
En cuanto a la memoria USB de la que se habla más arriba, tiene el tamaño anunciado, pero va muy lenta... Yo tengo la misma y la he verificado. Sin embargo, no se debía cambiar su firmware... error fatal... Hay que desconfiar de todas esas utilidades que son más o menos fiables y que están destinadas a personas que tienen cierta experiencia con este tipo de manipulaciones extremas.
Hola,
Seguramente había una buena razón para flashearlo en primer lugar.
Y hay marcas y controladores más fiables que otros, o con una herramienta más fácil para la producción, el cribado...
Flashear el firmware de una memoria USB no es necesariamente un error fatal.
Cuando es necesario...
Tienes la misma, puedes formatearla y luego verificarla con H2testw
Es muy útil para detectar la memoria (máximo asignado por el firmware) real y fiable de un chip de memoria.
Memoria buena, o Flash falso o mal flasheado (que incluye bloques dañados en la memoria asignada) o simplemente no fiable.
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/11535-h2testw/
-
-
Hola,
¿Qué dice el log de ChipGenius?Crea un informe (con la clave conectada) usando ChipGenius
Haz clic derecho en la ventana de ChipGenius y luego clic izquierdo en "Ok", después utiliza Ctrl + V para pegar el texto en tu próxima respuesta aquí.
Nota: Puede ser percibido como un virus cuando en realidad no lo es.
Desactiva la protección en tiempo real de tu antivirus mientras realizas esta operación, o añade los archivos a excepciones.
-
Buenas noches a todos, muchas gracias por haberme respondido. Por favor, excúsenme, he realizado un desplazamiento sin mi PC. Si regreso, haré como me han dicho y luego volveré a ustedes.
-
La clave USB tuvo un problema de ningún medio y luego la flasheé, ahora veo 4 GB. La formateé con diskpart y sigo viendo los mismos 4 GB.
-
¿El formateo de NTFS se realiza en diskpart?
-
Hola a todos, he formateado con NTFS, siempre lo mismo.
-
Sr. Fabul, aquí está lo que me pidió:
*ChipGenius
Descripción: [E:]Dispositivo de almacenamiento masivo USB(VendorCo ProductCode)
Tipo de dispositivo: Dispositivo de almacenamiento masivoVersión del protocolo: USB 2.00
Velocidad actual: Alta velocidad
Corriente máxima: 100mAID del dispositivo USB: VID = 346D PID = 5678
Número de serie: 2664251003292078067Proveedor del dispositivo: USB
Nombre del dispositivo: Disco 2.0
Revisión del dispositivo: 0200Fabricante: VendorCo
Modelo de producto: ProductCode
Revisión del producto: 2.00Proveedor del controlador: FirstChip
Número de pieza del controlador: FC1179
Código de ID de flash: 89D3AC32C600 - Intel - 1CE/Canal único [QLC] -> Capacidad total = 1GBHerramientas en la web: http://dl.mydigit.net/search/?type=all&q=FC1179
*ChipEasy
Unidad lógica : E:\ Capacidad: 0.0G
ID del dispositivo : VID = 346D PID = 5678
SN del dispositivo : 2664251003292078067
Versión del dispositivo : 2.00Proveedor del dispositivo : VendorCo
Modelo del dispositivo : ProductCode
Protocolo : USB2.0
Potencia máxima : 100mATipo de partición : Dispositivo activo :
Estado alineado : DesalineadoError de red, ¡la solicitud de chipmodel falló!
Versión de SO : Windows 8 Professional -
Antes de flashear Era VID: FFFF PID: 1202
-
4Go ya es mejor que 1Go > (Detectado por ChipGenius)
Código de identificación del flash: 89D3AC32C600 - Intel - 1CE/Canal único [QLC] -> Capacidad total = 1GB
Ahora puedes verificarlo con H2testw para asegurarte de que los 4GB son completamente fiables.https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/11535-h2testw/
Si quieres una verdadera memoria USB de 128Go o más, debes comprarla a un vendedor fiable.
Una marca como Patriot o SanDisk fabrican memorias de 1To cada vez más asequibles.
-
-
Con h2testw veo 4gb. Por favor, realmente me gustaría saber si no es posible flashear mi memoria USB para tener 128 GB. Ya que era de 128 GB cuando la flasheé con FirstChip, ahora muestra 4 GB. No entiendo por qué después del flasheo tengo 4 GB en lugar de 128 GB. Ayúdenme, por favor. ¿Alguien podría explicarme esta discrepancia? Gracias de antemano.
-
Porque es una memoria real de 4GB
Antes, solo era una falsa unidad de 128GB a bajo precio, que contenía una memoria real de 4GB
El firmware estaba manipulado para hacerle creer a Windows que podía contener 128GB
Esto produce unidades NO Fiables con las que solo pierdes tus datos.
A menudo, los vendedores lo escriben en letra muy pequeña en el contrato de venta, para no ser responsables en la devolución.
Hay que leer bien, o informarse, hacer investigaciones para no ser estafado de esta manera.
Puedes solicitar un reembolso mostrando el registro de ChipGenius, o dejar un comentario en el sitio de venta, para que otros no caigan en la trampa.
PD:
Si a la recepción la hubieras formateado, y verificado con H2testw, habrías tenido la prueba de falsificación de inmediato.
ChipGenius ayuda, puede constituir otra prueba, pero H2testw la prueba por errores.
-
-
Había puesto archivos en eso que eran más de 4gb
-
Tchieee, entonces era una falsa llave USB que decía tener 128 GB y que fue flasheada, y se encuentra con 4 GB. Me pregunto cómo pudo ser posible este tipo de tráfico.
-
Hola.
Continúa aquí.
bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.