Tecla Alt gr inutilizable en teclado virtual
Psodeu -
Hola,
tengo un problema: cuando quiero usar la tecla "alt gr" para escribir el carácter euro (€) por ejemplo, en lugar de escribir el carácter, es el narrador quien dice: "euro".
De hecho, a partir de ahí, no sé qué hacer porque el narrador me dice todas las teclas que pulso, incluso la tecla "escape" y, por lo tanto, me quedo atascado y tengo que ir a mi teclado físico para salir del problema.
Estoy en una instalación completamente nueva de Windows 10 pro. Estoy seguro de que pude escribir este carácter con el teclado visual porque ya tenía un problema antes de la reinstalación. Así que intenté, tan pronto como terminó la reinstalación!
De hecho, antes de reinstalar Windows, cuando usaba la tecla "alt gr" en el teclado visual, el resultado era más o menos similar: el teclado se volvía inutilizable pero no escuchaba al narrador...
¿Desde entonces? Quizás una actualización que ha modificado algo, no lo sé. No encuentro nada concluyente en la red al respecto. ¡Parece que soy el único con este problema!
El narrador está desactivado, y da igual... Intenté quitar todos los permisos al narrador para mi cuenta, ninguna diferencia...
No entiendo nada.
Gracias por leerme y si tienen alguna idea, ¡gracias de antemano por compartirla! ;)
10 respuestas
-
-
Hola
¿Psodeu es belga?
Ve a la configuración de idiomas de Windows, si tienes francés de Francia lo quitas y pruebas con el francés belga.
-
¡Hola!
Sí, es belga...
Lo que intenté del lado de los idiomas: solo tenía FR BE. Intenté agregar FR FR (me encontré con una respuesta similar pero el problema no es el mismo) y no cambió nada. Eliminé FR FR. Sigue igual...
-
Vaya, parece que hemos cruzado la misma respuesta entonces,
pero si de hecho tenías el teclado belga, no tengo la solución pero debe haber una relación con el idioma y el teclado, no tengo más ideas, no sé cómo Windows realmente lo gestiona.
¿Tomar controladores del fabricante de la PC?
Deberían estar más acostumbrados a estas diferencias.
-
-
Hola
Puedes intentar "Alt + 0128".
Entonces mantén siempre presionada la tecla alt y escribe esos números.
-
En cuanto a los controladores, mi PC no es de ayer y Asus ya no ofrece nada. (¡es un poco fuerte, la verdad, tiene +/- 10 años)
Gracias de todos modos, bpost.
¡Hola choubaka!
La manipulación me da correctamente el carácter en el teclado físico, pero en la visual, como debo usar "Mayús" para tener los números, es menos evidente. ^^
Puedo usar el teclado táctil (el que se obtiene al activar "mostrar el botón del teclado táctil" en la barra de tareas. Y sí, hay dos... ¡cuando se puede hacer complicado!) pero lo encuentro mucho menos práctico...
Pero es lo que he estado haciendo desde que estoy en Windows 10.
-
Acabo de probar en el teclado virtual de W10... teclado BE/FR... funciona.
No entiendo
-
Sí, tengo la impresión de haber encontrado un problema bastante oscuro, afortunadamente sin gravedad.
Como se presenta en 2 instalaciones diferentes (una actualización de W8.1 a W10; y una reinstalación completa de W10) mi hardware debe tener alguna relación...
¡Gracias de todos modos, choubaka!
-
-
Hola
Feliz Navidad.
Podemos usar Ctrl+Alt para reemplazar AltGr
y quizás combinándolo con una manipulación de las teclas de acceso rápido si es un poco complicado con varias teclas.
Si no se activa el narrador, no encuentro nada por ese lado...
-
¡Feliz Navidad wiki!
No puedo creerlo, ¡pero todavía activa al narrador!
Te agradezco de todos modos.