Acoplamiento/Desacoplamiento Bluetooth 5

QXQ_Q62 -  
 QXQ_Q62 -

Buenas noches :)

Aquí está mi problema:

He comprado unos auriculares táctiles inalámbricos Bluetooth 5.3 de la marca QXQ, modelo Q62. Son súper ligeros, ni se sienten, en fin, ¡son prácticos! Así que, los mantengo casi permanentemente en las orejas y los utilizo para mi computadora, mi teléfono, etc.

Pero cada vez, tengo que desconectarlos del dispositivo al que están vinculados para poder emparejarlos con otro dispositivo donde están registrados. ¡No puedo desconectarlos desde los comandos de los auriculares! (¿Sabrían cómo hacerlo?)

Todos mis equipos son Bluetooth 5 (.2 y .3), así que a veces me encuentro a más de 50 metros, o incluso más, de la computadora con la que están emparejados. Por ejemplo, recibo una llamada o quiero escuchar música con mi móvil, entonces tengo que volver a la computadora y realizar operaciones para desconectarlos...

(Como saben, el Bluetooth 5 tiene un alcance muy, muy largo... Así que a veces me encuentro muy, muy lejos del dispositivo que todavía está conectado y con otro dispositivo en la mano con el que quiero disfrutar de los auriculares... En fin, ya entendieron. A veces, incluso tengo que llamar a alguien cercano a la computadora para cortar la conexión Bluetooth.)

En unos auriculares Bluetooth antiguos que tenía, cuando intentaba emparejarlos desde un dispositivo, se desconectaban automáticamente si ya estaban emparejados con otro dispositivo (¡también tenía un botón de emparejamiento-desemparejamiento)! En este de "QXQ", eso no funciona, me dice que "el dispositivo está indisponible".

Apagar y encender los auriculares no funciona, se vuelven a conectar automáticamente al dispositivo.

Si tienen ideas, un truco o un comando para poder desconectarlos, sería muy apreciado.

2 respuestas

QXQ_Q62

Los auriculares, una vez emparejados, ya no son detectables por otros dispositivos.

He intentado colocarlos en el estuche, y el emparejamiento se desconecta. Sin embargo, cuando los saco, se encienden automáticamente y se emparejan con el último dispositivo al que estaban conectados (como si se hubieran apagado y encendido de nuevo).

No veo una solución para desconectar el emparejamiento directamente desde los auriculares.

0
QXQ_Q62

En realidad hay un problema de tamaño... Si mis auriculares están encendidos y no emparejados con un dispositivo, es decir, detectables, cualquiera puede emparejarse y hacerme escuchar su música o llamar a su teléfono para hablarme... xD ¡y no puedo hacer nada! Ya que no podría cortar ese emparejamiento salvaje... lol.

Debe haber una solución para desconectar el emparejamiento desde los auriculares, ¿verdad?

0
QXQ_Q62

Re.

En resumen, si los auriculares no están emparejados, entran en modo automático de emparejamiento, esperando que alguien quiera emparejarse con ellos, lo que se señala con luces azules que parpadean como un árbol de Navidad. Me pregunto si tal vez se trata de un dispositivo "de citas" o de un "facilitador" social con desconocidos. Ahora que lo pienso, ya he visto en la estación auriculares que parpadean... Yo acabo de entender, pero tal vez sea un fenómeno conocido.

En fin, mis temores se confirmaron. Desemparejé mis auriculares, y un amigo cómplice afuera, a varios metros de distancia, logró realizar un emparejamiento salvaje (confirmado por las notificaciones en mis oídos). Escuché su música, incluso llamó a su propio teléfono con otro teléfono, atendió él mismo y hablamos.

A pesar de varias pruebas, como apagarlos y guardarlos en la caja, cada vez que enciendo los auriculares, se conectan automáticamente al teléfono móvil de mi amigo. No hay forma de cortar la conexión (cero, nada, nada...).

Esto plantea una ligera cuestión sobre el consentimiento. Claro que se puede quitar los auriculares de los oídos, evitar dejarlos sin emparejar y así evitar el parpadeo que significa que están esperando emparejarse. xD...

El servicio técnico de QXQ parece inexistente. (la marca parece un emoticono, ¿no? o_O )

0