Toshiba Satellite: No se puede acceder al BIOS

Resuelto
Ramchator Mensajes publicados 3 Estado Membre -  
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -

Hola,

Mi portátil (Toshiba Satellite L70-C-14E) se está volviendo cada vez más lento con su viejo HDD, así que compré un SSD para darle un nuevo impulso.

En un primer momento, para verificar que el SSD funcionaba bien, lo instalé en un caddy y, efectivamente, sin problemas, el PC lo reconoce y puedo usarlo sin inconvenientes.

Luego, para hacer las cosas bien, quise instalar el SSD en la placa madre, hacer una instalación limpia de Windows en él y luego poner el HDD original en el caddy.

Ahí es donde tengo mi problema, no logro acceder a la BIOS teniendo únicamente el SSD conectado a la placa madre.

Si intento acceder, me quedo atascado en esta pantalla.

Y si fallo en el intento de acceder a la BIOS, tengo este mensaje que me hace pensar que el sistema de arranque está en el HDD.

Ya he buscado si alguien ha tenido un problema similar, pero no encontré nada, así que solicito su ayuda, el objetivo final es tener el SSD con Windows en la placa madre y el HDD en el caddy para mantener espacio de almacenamiento adicional.

¡Gracias de antemano por sus respuestas!

7 réponses

Super.Mario Mensajes publicados 583 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   250

Hola

En los Toshiba Satellite, el acceso al Boot Manager del BIOS se realiza con F10 (presión rápida después de encender, sin mantener presionado).

Apaga, inserta la memoria USB, enciende y F10 inmediatamente después...

Hasta luego

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 3 591

hola Ramchator

no está dicho que irá más rápido con un SSD = creo que estará en unos 200 Mo/s (a la mitad de su velocidad)

buena suerte

@+

0
Ramchator Mensajes publicados 3 Estado Membre

Después de algunas pruebas, ahora es mucho más rápido, por ejemplo, el arranque en menos de 10 segundos en comparación con 3-4 minutos antes, lo mismo para la transferencia de archivos.

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   3 591

aquí está en lo que estoy

0
jeannets Mensajes publicados 28327 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 597

Buenas noches,

Es un poco normal, tu SSD está vacío, no puedes arrancar desde él... y el otro por USB no puede arrancar el PC.... Creo que tu verdadero problema es que no puedes acceder al BIOS...?

En estos modelos Toshiba, se accede al BIOS con dos teclas simultáneamente,

La tecla "Shift ↑ y F2" durante la visualización del logo "Toshiba"

y tendrás acceso al BIOS

Poderás elegir el disco de arranque, etc...

Luego tendrás que descargar el archivo ISO de instalación de Windows, ponerlo en DVD o USB con la herramienta Rufus (a menos que consigas el OK directo de Microsoft)

y solo entonces podrás instalar tu Windows "limpio" en tu nuevo SSD...

Precaución: no conectes tu antiguo disco durante esta instalación.

0
Redbart Mensajes publicados 21497 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   3 379

Hola

está marcado en la 2ª imagen: acceso a la BIOS por F2

0
jeannets Mensajes publicados 28327 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 597

Hola,

Sería bueno tener algunas respuestas del cuestionador inicial...

He dado "mi fórmula" para acceder a la BIOS, pero ¿puede haber otras..?

Resulta que tengo un PC de este tipo en mis manos en este momento... y tuve el mismo problema para acceder a la BIOS (debido a fallos en el disco duro) y encontré y probé "Shift ↑ y F2", que encontré en la web; y funcionó, por eso fue mi respuesta...

Eso es todo

0
Ramchator Mensajes publicados 3 Estado Membre

Mi problema de acceso a la BIOS es únicamente cuando solo tengo el SSD conectado a la placa base.

Si el HDD está conectado a la placa o en el caddy (con el SSD en la placa) puedo acceder a la BIOS (que se hace bien con F2) pero dado que quiero hacer una instalación limpia de Windows, necesito poder acceder solo con el SSD; es en ese momento que no puedo y recibo el mensaje de "No se encuentra un dispositivo de arranque" como si la BIOS estuviera almacenada en el HDD en lugar de en el CPU (lo que quizás era una práctica en los viejos portátiles).

Edit: Finalmente logré acceder a la BIOS, pero hay un nuevo problema cuando quiero instalar Windows a través de un pendrive (usando la herramienta de Microsoft); el mensaje que me dice que se instalará en el SSD es correcto:

Pero luego el PC indica que debe reiniciarse para continuar y, al reiniciar, caigo en un bucle en el instalador de Windows.

Edit 2: Encontré el problema, en la BIOS había puesto el pendrive en primer lugar en el orden de arranque, así que aunque el SSD tenía Windows instalado, el pendrive pasaba primero... así que simplemente volví a poner el SSD en primer lugar.

Y Windows se instaló correctamente.

¡Gracias por la ayuda!

0

Hasta nuevo aviso... el BIOS sigue en una memoria muerta (o casi) que es necesaria para ejecutar las instrucciones mínimas de arranque del procesador... por ejemplo, el lanzamiento del disco u otro no sería posible sin un mínimo de órdenes dadas al procesador...

En resumen, soy afirmativo, he hecho la prueba en mi Toshiba que no tiene disco ni DVD... y tengo acceso al BIOS...

Una precisión, sin embargo... Hay que mantener presionada la tecla F2 antes de pulsar el botón "Power ON"

efectivamente, la tecla Shift no cambios nada

Ahí lo tienes, espero que con estas precisiones puedas salir adelante...

Cuando decimos "PC apagado", está realmente apagado y no en un modo de reposo o en otro tipo de apagado falso...

0