Paquete Aliexpress

Cerrado
xavelo27 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola, he pedido un paquete en Aliexpress el 08/11/23, y el paquete no se mueve desde el 09/11/23:

• 09 Nov 2023 01:04 Llegado al centro de transporte de salida CAINIAO

• 08 Nov 2023 20:40 En proceso de clasificación en el centro de clasificación Songgang Subdistrict CAINIAO

• 08 Nov 2023 20:05 Sobredimensionado Songgang Subdistrict CAINIAO

• 08 Nov 2023 18:13 En proceso de recepción en el centro de clasificación Songgang Subdistrict

• Como he pedido varias veces en Aliexpress, nunca me había ocurrido que un paquete estuviera bloqueado tanto tiempo. ¿Es normal? El vendedor me dice que espere... Gracias

1 respuesta

1. pierre

Hola

Ya hay mucha información en esta página:

https://www.trackingmore.com/cainiao-tracking/fr.html

-El paquete está sobredimensionado aproximadamente 2 h después de haber llegado, pero al final, 35 minutos después, sigue en proceso de clasificación.

¿Podemos suponer que es más grande de lo esperado? Pero no se queda atascado en todas partes.

-Finalmente, "Llegada al centro de transporte de partida" aparece en el enlace que he puesto. Y las etapas siguientes: ¡Aduana!

No hay plazos en ninguna aduana, y seguramente habrá otra, al menos en el país de llegada.

El vendedor me dice que espere... Así que esa es la información importante. No está sorprendido, tiene experiencia. Va más o menos rápido, no hay reglas.

-Si subimos un poco más arriba en la página, nos damos cuenta:

Que hay varios servicios de entrega bajo el mismo nombre, que los tiempos de trayecto promedio son muy variados, los precios también, hasta más de 100 destinos diferentes desde este lugar. De 16 a 35 días para uno, salvo casos excepcionales. A veces 7 días para "puntos clave", salvo casos excepcionales para el otro.

Por otro lado, sabemos que son los aeropuertos los que a menudo gestionan los flujos de mercancías en caso de transporte aéreo, es decir, que hay varios trayectos para hacer 8000 km, según los despegues de aviones y el espacio en las bodegas. (no sabemos si el sobredimensionamiento va a influir o no).

Los mensajes de seguimiento pueden verse más adelante perturbados por problemas lingüísticos, a veces.

También sabemos que los problemas lingüísticos los encontramos con otros importadores en 8000 km:

ver "paquetes shein en el aeropuerto de París en CCM" (otro punto de aduana, por cierto), nadie entiende los mensajes de seguimiento. Ver un resumen:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37926679-colis-shein-signe-terminal-paris-valedwaz-sujet-groupe

"en realidad su paquete sigue en proceso de envío, le pedimos que tenga paciencia",

_ Descubrió La Poste, que también estaba esperando los paquetes de sus clientes.

_____

Moraleja: "El vendedor me dice que espere..."

Después de todo, él también tiene experiencia. No hay necesidad de entrar en pánico, esto sucede.

-3
    1. MPMP10 Mensajes publicados 47331 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 957

Hola,

No hay nada sorprendente con este sitio de mierda!

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-31905415-sujet-groupe-avis-site-aliexpress-et-problemes-rencontres

“¿Es bonito el progreso? Mañana, cuando le regales un libro a un niño, lo girará en todas direcciones para saber dónde tiene que poner las pilas.”
      Coluche

3
      1. brucine Mensajes publicados 24843 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169 > MPMP10 Mensajes publicados 47331 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

A pesar de que la plataforma en cuestión está documentada en el mejor de los casos para entregar artículos de calidad mediocre y en el peor para que algunos vendedores no entreguen nada en absoluto, incluso si estuviéramos en el primer caso, supongo que la entrega se hace en función de la congestión de la plataforma de salida y esperando poder incluir a bajo costo el artículo deseado en un envío por avión o por contenedor desde el otro lado del mundo.

Por mi parte, tengo un paquete en espera que proviene de un fabricante francés que en principio es completamente fiable desde hace 15 días, no hay prisa, no me estoy preocupando y no veo cómo hacer una preocupación por un paquete que pedí en China hace 10 días.

0
    2. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola.

Ya hay un tema agrupado para los problemas encontrados con Aliexpress, continúa en el tema agrupado, por otro lado, para los problemas de seguimiento, aparte de hacer suposiciones, nadie más que la empresa que envía tu paquete podrá responder de manera precisa a tu pregunta.​

bazfile
      Moderador/Contribuidor de seguridad.
      un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

0