Instalar aplicaciones en un ordissimo

Blackcats17 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 pierre -

Hola,

Mi suegro acaba de darme su ordissimo. No puedo instalar aplicaciones como Netflix o Google Play. ¿Pueden ayudarme? Estoy bastante decepcionada, ya que hay muy pocas aplicaciones instaladas. No sé cómo hacerlo.

Gracias a quienes se tomen el tiempo para ayudarme.

4 respuestas

1. georges97 Mensajes publicados 14600 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 932

Hola,

Tuve la oportunidad hace algún tiempo de comentar sobre el tema, indicando que este ordenador está completamente bloqueado en una versión propietaria de Linux por el fabricante, en total contradicción con la finalidad de este sistema.

Este último ni siquiera responde a las solicitudes de sus propios distribuidores autorizados sobre la posibilidad de instalar un sistema operativo modificable, como lo permiten los ordenadores de consumo general.

Quisiera añadir que la falsa facilidad, cuestionada por algunos usuarios, proviene de la elección de imponer una ergonomía supuestamente adaptada a usuarios novatos, que en realidad no permite ninguna modificación o instalación.

El rechazo de esta postura y el desconocimiento de este entorno "pequeño" impiden de hecho cualquier ayuda que de todas formas no permite abordar los problemas mencionados.

ver los enlaces relacionados:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37819788-retirer-ordissimo-sur-msi

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37763851-os-ou-emulateur-pour-debutant

1
    1. brucine Mensajes publicados 24915 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

Se menciona la posibilidad de aplicaciones, no se nos dice formalmente si en la "gama" Ordissimo se trata de un ordenador o de una tableta, en este último caso se acabó la discusión.

Existen muchas distribuciones de Linux propietarias (como es el caso de algunas que vienen integradas en ciertos GPS) o de pago (RedHat, CentOS...) igualmente bloqueadas unas a otras.

Si se trata de un PC, tuve un caso similar hace unos años con un Asus EeePC que venía con una distribución específica de Linux (Xandros, que no bloqueaba totalmente lo que se podía hacer).

La cuestión de instalar otro sistema operativo dependía de los controladores que se podían encontrar (en este caso eran todos compatibles con Windows 2000 pero algunos no lo eran para XP) y la manipulación algo compleja no residía, evidentemente, en el fabricante que se lavaba las manos, había que encontrar antes que nada los controladores en cuestión y tener acceso a las particiones del disco.

La situación ya demostraba en aquel tiempo que estas máquinas son generalmente poco potentes y que la "elección" de un sistema operativo a instalar es, por lo tanto, muy limitada.

En resumen, no sé si esta posibilidad existe para un Ordissimo, pero si es el caso, este procedimiento complejo debería buscarse en un sitio específico dedicado a la modificación de estos dispositivos y que hay muchas menos posibilidades de encontrar que en el caso del EeePC porque el Ordissimo es solo franco-francés.

0
  2. pierre

Hola

Hay una tienda de aplicaciones. Para descargar aplicaciones.

Todos los programas parecen hechos especialmente para ordissimo, mucho más fáciles de usar que con windows. Incluso el teclado no es como los demás.

Ya si evitan los problemas con las actualizaciones cada mes que modifican todo, eso les simplifica la vida. Todo se queda en el mismo lugar. Y no les van a decir en 2 días que el ordenador ya no es compatible con windows 11.

Estoy descubriendo ordissimo, hay un sistema operativo que no sería windows.

Los programas diseñados para windows podrían no instalarse descargando de cualquier lugar en internet.

Eso evita los virus.

Pongo el enlace del video que encontré, sabrán tanto como yo.

https://www.youtube.com/watch?v=W2hxil9Zh5w

Aún no he leído, es una presentación de estos ordenadores muy particulares:

https://www.ordissimo.fr/ordinateurs-ordissimo

0
  3. georges97 Mensajes publicados 14600 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 932

Hola brucine,

Tienes toda la razón al mencionar las tabletas Ordissimo, en las que no había pensado, aunque dudo que sean más abiertas que los ordenadores (los cuales, hasta donde sé, están bloqueados a nivel de BIOS).

Existen distribuciones de linux propietarias, como el famoso Redhat, pero nada impide cambiarlas o incluso pasarse al otro mundo de Windows. En lo que respecta a los derivados, Android para móviles, smartTVs u otros desmoduladores igualmente propietarios, el compromiso sacerdotal es total e irrebatible.

En cuanto a la vocación irénica que podría tener la creación de un sitio de personalización, como siento que estás tentado, te informo que hay un parque de estos materiales susceptibles de cirugía cardíaca, son los ordenadores Ordissimo ofrecidos "generosamente" como regalo por un programa de televisión.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24915 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

No estoy tentado de nada, no se hace correr a un burro el precio del Arco de Triunfo.

Solo he emitido una pista teórica en la que yo mismo no creo mucho en este caso y que, aunque existiera, sería antinómica: consistiría en pedirle a quien ha adquirido lo que no es más que "consumible" sin conocimientos particulares, es el "objetivo de mercado", que se transforme por algún golpe de varita mágica en un geek de alto vuelo entendiendo cuál sería el sistema operativo compatible, si existen controladores y por qué medio entrar en el sistema para reiniciarlo.

0
      1. georges97 Mensajes publicados 14600 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 932 > brucine Mensajes publicados 24915 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Solo eran tonterías de mi parte como un estímulo matutino, tan cierto es que lo que recuerdas sobre los pilotos prohíbe cualquier fantasía.

Sigue siendo que en otros tiempos, este fabricante habría sido encarcelado.

Atentamente

0
      2. brucine Mensajes publicados 24915 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180 > georges97 Mensajes publicados 14600 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

En el caso de los GPS que mencionaba (por ejemplo Garmin, por no citar otros, una versión propietaria de Linux) o de las tabletas multimedia de los coches (en términos generales Android), ambos se basan en sistemas operativos que supuestamente son de código abierto.

Sin embargo, se hace a propósito que sean derivados propietarios, para evitar la competencia o que los clientes puedan descompilarlos.

Ahora, aplicar esto a un gadget de gama baja para impedir que otro fabricante lo copie, es otro asunto.

0
  4. pierre

Hola

Sí, estamos lejos del PC adaptable en el que se puede instalar un poco lo que se quiere en el espíritu de estos dispositivos.

Con solo el hecho de tener un botón por aplicación, estamos en la opuesto de lo modificable a voluntad.

Haciendo usos simples de una computadora, aprendemos a su ritmo lo que ofrece, y parece que no cambia más, esa es la única ambición de la cosa.

Al menos no prometen maravillas sobre sus posibilidades, no parecen querer ir a la conquista del mundo. Un poco de informática pero no demasiado.

La única ventaja es que si en 10 años todavía funciona, seguirá haciendo lo mismo. Parece realista. Si encontramos la manera de hacer lo mismo consumiendo la mitad, tampoco es ruinoso cambiarlo.

0